jueves, 24 de junio de 2010

SOLICITUD DE PLAZA PARA CICLOS FORMATIVOS: ASPECTOS A TENER EN CUENTA

1. SOLICITAR PLAZA
- Lo primero es rellenar la solicitud en el plazo fijado: entre el 1 y el 25 de junio. La solicitud la podéis encontrar en la página de la Consejería y en este enlace: Grado Medio y Grado Superior. Hay que entregarla, preferentemente, en la secretaría del centro en el que se solicita plaza en primer lugar. También se puede presentar por internet (pero se necesita certificado digital), en un centro oficial de la Administración del Estado o de la Comunidad Autónoma o por correo (no olvidéis el sello en la solicitud para que no llegue fuera de plazo). Sólamente se puede presentar una solicitud.

Oferta de Ciclos:

Códigos:
Para rellenar el impreso y pedir ciclos y centros tenéis que tener en cuenta los códigos siguientes:
Para los Ciclos de Grado Superior es interesante que tengáis en cuenta los Bachilleratos que están relacionados con ellos y que dan "preferencia" en la adjudicación.

2. ADJUDICACIÓN DE PLAZA
Una vez que se ha solicitado la plaza, tenéis que tener en cuenta los siguientes momentos:
1. Comprobar que los datos de vuestra solicitud son correctos. Para ello, a partir del día 29 de junio tenéis que consultarlo en internet en la página de la Junta de Andalucía.
2. El siguiente paso es la ADJUDICACIÓN de las plazas. Entre el 7 y el 9 de julio podrás consultar en la página de internet de la Junta la plaza que te han adjudicado. Si no estás de acuerdo con esta adjudicación puedes echar una RESERVA DE PLAZA (y esperar a la próxima adjudicación) o MATRICULARTE en el centro que te han adjudicado.

3. MATRICULACIÓN
El plazo de MATRICULACIÓN va del 10 al 15 de julio. Y aquí finaliza el proceso.
- Impreso para la reserva de plaza.
No obstante, si has pedido reserva de plaza o no te han adjudicado plaza en este primer momento, tendrás que volver a repetir el proceso. Puedes consultar el calendario aquí. También puedes observar en este enlace el recorrido que sigue una solicitud.

FOLLETOS INFORMATIVOS
Recuerda los pasos del proceso: SOLICITAR-COMPROBAR-ADJUDICAR-MATRICULAR. En este folleto de la C.E.J.A. tenéis información sobre la escolarización en los ciclos formativos. Y en estos otros, os informan sobre la escolarización en los ciclos de Grado Medio y los de Grado Superior.

NORMATIVA
ORDEN de 14 de mayo de 2007 por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en
la oferta completa y parcial de los ciclos formativos de formación profesional sostenidos con fondos públicos
en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

353 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 353 de 353
Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Kiko, sí, tienes que volver a reservar plaza, en el centro en el que te la dieron. Mira a ver si puedes hacerlo desde la pégina web. Respecto al proceso extraordinario, en este enlace encontrarás la información que necesitas sobre este proceso: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/preguntas-frecuentes1. Saludos.

Unknown dijo...

Hola Miguel felicidades por tu página. Tengo una duda. Eche la solicitud de admisión para grado superior en Murcia con tres opciones. No me han admitido estoy en lista de espera en uno estoy el 11 en otro el 17 y por último en el otro el 50. Mi duda es tengo posibilidades de que me cogan en las listas de sptiembre? Y tengo que hacer algo ahora o solo esperar?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Víctor, la verdad que tienes un dilema, es posible que si continuas hasta el final del proceso de adjudicación no consigas plaza, aunque siempre puede existir alguna posibilidad aunque baja, porque tienes mucha gente delante... ¿Qué puedes hacer? Pues valora si en la fase de septiembre puedes solicitar otros ciclos que sean más accesibles en función de tu nota y mantén también los otros, pero búscate una posibilidad porque te puedes quedar sin plaza al final del proceso.
Saludos.

Alexandra Bellido dijo...

Hola Miguel Ángel, tengo una duda que me tiene preocupadisima, ojalá puedas ayudarme.
En la primera adjudicación entre en un ciclo superior de finanzas pero me lo pensé mejor y decidí no reservar la plaza, pues estaba muy cerca en la lista de espera de obtener plaza en otros ciclos que me interesaban más. El caso, es que hasta hoy no me he enterado de que si no reservo mi plaza estoy excluida del proceso, tenía entendido que solo estaría excluida del instituto. Me ha faltado mucha información, ya que el centro no me ha cogido el teléfono tras llamar durante una semana todos los días para pedir información (cuando aún no había acabado el plazo de reserva). Total, que en la segunda adjudicación provisional, aparezco como desestimada pero lo raro es que me sigue apareciendo mi numero en la lista de espera, que además ha bajado.
Estoy bastante angustiada, ya que estaba la 2 en Cádiz y la 7 en Sevilla de los ciclos que quería y me preocupa mucho perder mi plaza.
Cómo puedo solucionar esto? Podré volver a tener mi puesto en la lista?
Agradecería mucho su ayuda.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Alexandra, lamento lo que te ha ocurrido, según parece es así, cuando te adjudican una plaza o te matriculas en ella o reservas plaza, si no lo haces te excluyen del proceso. Esto es lo que yo tengo entendido también, si quieres confirmarlo con mayor seguiridad lo que puedes hacer es llamar a la Consejería de educación, en la última entrada del blog tengo puesto el nº de teléfono y el correo electrónico. ¿Qué puedes hacer? Pues, si no te diesen otra opción que yo desconozco, tendrías que solicitar plaza de nuevo, pero en la fase de septiembre y a las plazas libres de ciclos que se oferten en ella.
Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel. Tengo una duda sobre los ciclos formativos.
Reservé plaza en el 4º instituto que elegí para realizar el ciclo. Una vez terminó el plazo de reserva, aparece en la página, debajo de los centros que están por encima mía, lo siguiente: "insuficiencia de plazas esc."
¿Significa que ya no hay más plazas en el centro?

Te agradezco de antemano tu respuesta. Saludos

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, entiendo que "insuficiencia de plazas" significa que no hay plazas suficientes porque es posible que se hayan cubierto todas las matrículas disponibles en la primera adjudicación. De todas formas, te aconsejo que llames a la Consejería y le formules la pregunta de si eso significa que ya no se ofertarán plazas de esos ciclos para la tercera adjudicación en septiembre. Es importante que lo sepas por si te planteas volver a solicitar otras plazas en esta segunda fase y no matricularte de la plaza que tienes reservada. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola queria preguntar porque hice todo el proceso para entrar en administracion y finanzas y puse dos opciones mas de otros moulos, hoy vi que en la dirrecion provincial me asignaron la 3 opcion, pero esa no la quiero. Sino hago la reserva de esa plaza no pasa nada y puedo volver a solicitar en septimbre la primera opcion que habrá alguna vacante?

Unknown dijo...

buenas Miguel quería comentarle cosa, yo solicite plaza en 6 institutos pero al entrar en la Junta de Andalucía y ver si me han cogido o no en esos institutos pero sólo me salen los dos primeros centros que solizite para la plaza pero yo eche seis que podría hacer ?

Martaa dijo...

Hola miguel el ciclo superior animacion sociocultural y turistica hay que hacer cosa de disfrazarse y demas??
para una persona un pco timida cual me recomienda gestion de alojamiento turistico o animacion sociocultural y turistica
saludos

Unknown dijo...

Hola Miguel te comento mi situación, ha salido la 2 adjudicación y en la opción numero 1 estoy la numero 4 he bajado de 9 a 4, y en mi 2 opción me han cojido y en la primera adjudicación estaba la numero 9. Mi pregunta es, tengo posibilidad de entrar en la primera opcion estando la numero 4? Como en la 2 opcion me han cojido estando en la 1 adjudicación la numero 9 y en la 1 opcion he bajado del 9 al 4...puedo optar a mi primera opción? Muchas gracias!!

Mar92 dijo...

Buenas miguel el ciclo superior animacion sociocultural y turistica es nuevo este año??me puede facilitar informacion acerca de este.muchas gracias saludos

Anónimo dijo...

Hola Miguel mi duda es la siguiente : yo solicité plaza en 5 centros ,en la primera adjudicación no obtuve plaza en ningún centro pero en la segunda adjudicación he obtenido plaza en el último centro . Yo quisiera reservar plaza pero me pone la reserva no está disponible . ¿Que es lo que tengo que hacer entonces ir al centro directamente y formalizar matrícula .otra duda que tengo es que en los demás centros me pone insuficientes plazas escolares eso quiere decir que en las siguientes adjudicaciones no darán más plazas.¿. Muchas gracias de antemano un saludo

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel. Tengo una duda.

¿Cuándo comienza el plazo de reserva o matriculación de la 2º adjudicación de ciclos formativos de grado superior?

Gracias por responder. Saludos

Unknown dijo...

Hola Miguel, al final efectivamente he podido entrar en mi primera opción. Me dice lo siguiente:MATRÍCULA OBLIGATORIA.Si no se formaliza la matrícula o se reserva la plaza adjudicada, se pasará a estar EXCLUIDO/A del proceso." La reserva la realicé pero para la matricula para cuando es? Porque no me deja hacer nada en la web, espero que no se me haya pasado :( . Madre mia... que desinformación hay :(

Muchísimas gracias y menos mal que te tenemos a tí.

Saludos

Unknown dijo...

Hola miguel soy Alba tenia otra duda, cuando es el último plazo para matricularme en la plaza reservada? Estoy el numero 4 en la lista de espera en mi 1 opción y el centro en el que solicite es concertado y no te pide el requisito de bachiller relacionado aunque en la lista me pone que no tengo el bachiller relacionado...tendré posibilidad de optar estando la numero 4 quedando aún dos adjudicaciones mas?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, creo que lo puedes hacer, no obstante te valdría también reservar la plaza que te han asignado y seguir optando a la primera y segunda de tus opciones. Sería más seguro de que no te quedarías sin plaza. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Ángel David, lo que puedes hacer es reclamar. No sé si estarás en plazo ya. Míralo. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Alba, claro que tienes opciones, lo que ocurre es que nadie te puede asegurar que obtengas la plaza. El proceso tiene esa incertidumbre... Reserva la plaza asignada, la segunda, y espera. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, pregunta en el centro, si no te han dado la primera opción te tendrían que dar la opción de reservar, excepto que no hubiese plazas en las anteriores, puede que se hayan ya matriculado todas las personas a las que le han adjudicado plaza. Infórmate en el centro. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, el plazo de matriculación o reserva de la segunda adjudicación creo que es del 1 al 8 de septiembre en Andalucía. Consultalo. Te envío el sigueinte enlace: https://drive.google.com/file/d/0B9Sh4OTjNqjsNE1qUzhhQ0JLdXM/view
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Natalia, si te han dado la primera opción tendrás que matricularte o perderás la plaza. Si has solicitado en Andalucía, el plazo de matridculación creo que es del 1 al 8 de septiembre. Si eres de otra comunidad confirma los plazos y ten cuidado... La matrícula la tienes que realizar en el centro que te han asignado la plaza. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Alba, en las últimas respuestas estoy dando las fechas de los siguientes plazos de reserva o matriculación en Andalucía, solo tienes que leer los comentarios. También tienes toda la información en la última entrada del blog. Puedes consultarla y anotarte los plazos. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Marta, para informarte de qué van los ciclos te dejo este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/docentes/fp-grado-superior
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Mar92, aquí tienes información sobre el ciclo superior de animación turística: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/docentes/fp-grado-superior/detalle-titulo?idTitulo=399
Saludos.

Maria dijo...

Hola Miguel soy María.
En junio realice la prueba de acceso a grado superior obteniendo una nota baja por lo que quiero subir nota en septiembre y aquí es donde viene mi duda.
De bachillerato tengo matemáticas e inglés aprobado y la prueba la he aprobado entonces quiero saber si podré presentarme solo a lengua ya que la parte especifica me la convalidarían por haber aprobado la prueba en junio y de la parte común me convalidarían inglés y matemáticas por tener aprobado de bachillerato aunque en la prueba también este aprobado no? O tendría que hacer la prueba entera de nuevo?. Espero que lo haya podido entender.
Un saludo y gracias.

Unknown dijo...

Hola buenos dias, me llamo Ismael y estado llamando a varios institutos en los que se estudia el grado medio que quiero estudiar y no lo cogen o no me pueden dar informacion.
La cuestion es que por temas de salud no pude echar la solicitud para grado medio en la convocatoria ordinaria y me gustaria saber si puedo echar solicitud para dicho grado en la convocatoria extraordinaria. Un saludo y muchas gracias.

Álvaro baena dijo...

Hola por favor podría ayudarme? Mi problema es que en ninguna de las adjudicaciones que han salido he sido admitido aun me queda la del 18 de Sep pero dudo que me admitan ya que he quedado en puestos muy altos ¿Usted cree que tengo aun posibilidades? El puesto mas bajo en el que he quedado es en el 46 para el FP de auxiliar farmacia. Este es mi e-mail: dekikos@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenos días Miguel Ángel, eché la solicitud de matriculación para tres asignaturas del Ciclo Superior de Administración y Finanzas a distancia y no he sido admitida por "insuficiencia de plazas,desestimada solicitud". Hay alguna forma de solucionarlo?. Todo lo he gestionado a través de internet y me imagino que por lo de la protección de datos no hacen público el listado completo de los admitidos, la forma de acceso así como la nota media para poder entrar. Cumplo con los requisitos y mi nota media es alta un ocho, me gustaría ver la de los demás, por curiosidad. Por lo que me dicen tampoco estoy en reserva.Hubiese sido bueno haber echado la solicitud para todas las asignaturas? Gracias por tú atención, un saludo. Isa

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola María, perdona que te responda tan tarde, pero no he podido hacerlo antes. En Andalucía, la normativa que regula la prueba de acceso indica que si quieres subir nota en la misma opción tienes que examinarte de la prueba completa. Sin embargo, si cambias de opción, solo tendrías que realizar los exámenes de la parte específica. Puedes consultarlo en este enlace: http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc8abril2015PruebaAccesoFP.pdf
Saludos.

Carmen dijo...

Buenas tardes Miguel Angel. Eché varios módulos superiores y me cojieron en el tercero. En el primer modulo que eché estoy en el puesto 1 para entrar y enel segundo módulo que eché estoy en el puesto 3. Resulta que ya no me convence el modulo que eché como primera opción. Para la próxima convocatoria entraría y se eliminarian el resto de módulos? O entraría y automáticamente desaparecerán los otros 2 que me convencen? Gracias

Carmen dijo...

Buenas tardes. Eché varios módulos superiores para hacer este año y me cojieron en el tercero. En el primero estoy la número 1 para entrar en la siguiente convocatoria y en el segundo estoy la número 3 . Resulta que ahora no me convence el primer modulo que eché..si en la siguiente convocatoria me cojieran me dejarían elegir entre los 3 módulos que tengo o automáticamente desaparecerían los otros dos de mi lista y quedaría sólo la primera opcion? Gracias de antemano

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Ismael, creo que sí que puedes echarla, al menos en Andalucía hay dos fases y en cada una de ellas se puede solicitar de nuevo.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Álvaro, es difícil conseguir plaza con tanta gente delante. Te aconsejo que mantengas la opción que te interesa por si acaso..., pero que revises tus peticiones de forma realista, pensando que quizás es mejor conseguir una plaza en otro ciclo que quedarte al final sin nada. Revisa la oferta de septiembre e incluye otras opciones.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Isa, para obtener más imformación podrías llamar por teléfono... No obstante, en los ciclos de grado superior no solo interviene la nota sino el bachillerato preferente o alguna materia específica de determinadas modalidades de bachillerato. Si el ciclo es de Administración, estará asociado a la modalidad de bachillerato de Ciencias Sociales. Si no realizaste esa modalidad, pasarán por encima tuyo todas las personas que tengan ese bachillerato aunque su nota sea inferior a la tuya. No obstante, si no fuese así, lo mejor sería llamar y que te expliquen.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Carmen, si no te convencen los dos que priorizaste y sí te convence el 3º, como te lo han adjudicado, lo que tendrías que hacer es matricularte de él. Ahora, si tampoco te convence el 3º, lo que tendrías que hacer es solicitar de nuevo, en la fase de septiembre, según la oferta de plazas de esta fase, que por supuesto será mucho menor que la anterior... Piénsatelo porque el riesgo sería reducir tus posibilidades...
Saludos.

Miriam dijo...

Hola, estoy en el puesto 1 de la lista de espera de un grado medio de comercio y no hay ningún rrepetidor según me dijo un amigo mio que hizo ese ciclo el año pasado y mi pregunta es ¿tengo posibilidades de entrar o cuando solicite alguien en septiembre me quedaré fuera?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Miriam, tienes muchas posibilidades de entrar, pero nadie te lo puede garantizar a priori... Saludos.

Unknown dijo...

Hola, soy Myriam, en mi primera opción estoy el numero 13 de lista de espera, quiero saber si tengo alguna posibilidad de entrar. Un saludo!

Unknown dijo...

Hola, necesito ayuda por favor.
Realice la prueba de acceso a grado superior el 4/9/2015 , no dan las notas hasta el dia 9.
quiero solicitar los grado superiores en castilla y leon, pero en esta comunidad el plazo termina el dia 7. Aun no cumplo los requisitos hasta el dia 9, como puedo solicitarlo sin cumplir los requisitos?
Saludos y gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Ángel, puedes presentar la solicitud en plazo y adjuntar dos días después los requisitos, al algunas comunidades se prevee un plazo extra para aportar documentación, pero presenta la solicitud en plazo. También puedes llamar a la Consejería de Educación de esa comunidad y pedir información directa. Saludos.

Vicky dijo...

Buenos dias, me llamo Victoria, quisiera consultar una duda, eché matricula en el en el mes de Julio para Aux de enfermeria, en la segunda adjudicación he quedado en el nº 10, solo solicité un centro, pq no sabia que se podía solicitar en más de uno. Mi duda es si tendré posibilidades de entrar,puesto que podría volver a formular la reserva en diferentes centros, teniendo más posibilidades de acceder a alguno de ellos. En este caso si vuelvo a formular la reserva perdería el puesto nº 10 de la lista de espera....no sé que hacer..un consejito?? gracias de antemano.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Miguel, he echado una preinscripción de un grado superior y estoy en la segunda adjudicación admitida en un instituto pero es el ultimo que escogí en los otros 3 estoy la 2,3,5 (escrito por orden de preferencias) crees que tendria alguna posibilidad de entrar el algunos de estos anteriormente nombrados ,¿Los alumnos de preinscripción en junio tienen preferencia en septiembre? Es decir ahora en la 3ª adjudicación que ya entran los de septiembre perderé mi puesto en el nº 2 por ejemplo..
Muchas gracias por atenderme !:D

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Myriam, no sé lo que puede ocurrir con certeza, no obstante tener 12 personas delante me parece mucho para poder tener opción a una plaza. Ten en cuenta que el número máximo de plazas son 30 y 13 es casi la mitad... No obstante, si no tienes otra opción, no hay más remedio que esperar. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Victoria, 10 puestos delante son bastantes y te arriesgas a quedarte sin nada. Podrías participar en la fase de septiembre y modificar tus peticiones, ampliando las solicitudes de plazas... En este caso, según creo, no te aseguras seguir en el puesto número 10, podrías perderlo o mejorarlo... Sin embargo, tendrías la posibilidad de aumentar tus peticiones y si esa no la obtienes tener la posibilidad de otra y no quedarte sin nada. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel mi pregunta es; tengo alguna posibilidad de entrar estando en el puesto número 8 de educación infantil en torredonjimeno?
Es que tengo un problema, puse ese ciclo el tercero y me han cogido en el cuarto entonces he reservado para ver si me cogen en el primero que puse o en el segundo y no quiero que me cojan en ese porque perdería mi plaza del ciclo que me han cogido hasta ahora.
Un saludo

Maria dijo...

Hola, quisiera saber si tengo posibilidades de entrar en un ciclo de educación infantil en el que estoy en el puesto 8 en torredonjimeno.
Yo tengo mi reserva hecha en mediación comunicativa en Jaén pero estoy esperando a ver si me cogen en Córdoba. Mi problema es que educación infantil esta antes de mediación comunicativa en Córdoba y no quiero que me cojan en educación infantil porque me anularían mi reserva en Jaén mas el puesto de Córdoba. Me cogeran en torredonjimeno estando el numero 8?
Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas, mi pregunta era, a ver acabo de ver la lista provisional en el periodo extraordinario en un fp superior,bueno cuando fui a echar la pre inscripción puse las 5 opciónes y como la primera puse el fp de turismo, y hoy viendo la lista me han aceptado en este primero, pero solo hay dos plazas disponibles con lo que yo estoy en cuarto lugar y han aceptado ya a las dos primeras personas, pero a mi me pone reserva y prioridad por el tipo de bachillerato, mi pregunta es que significa esto estoy o no admitida, que tengo que hacer? Y el resto de módulos no me pone nada no sale en ninguno mi nombre, que pasa si en el de turismo al final no me aceptan, muchas gracias

Nelson dijo...

Hola primero felicitaros por tan excelente blog! Habéis respondido casi todas las dudas que tenía, gracias. Pero me queda una, es posible presentar una solicitud para un mismo FP en Madrid y en Cantabria a la vez? Luego claro estudiaría solo en un lugar, donde salga el FP que me interesa más, Es para tener más oportunidad de estudiar lo que me gusta de verdad.

Anónimo dijo...

hola! Podrían dejarme fuera del modulo? y si es asi que puedo hacer ?
Necesito el seguro escolar y también hacer algo relacionado con lo que solicite en el módulo.
Muchas gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, si no tienes reserva de plaza los nuevos solicitantes de septiembre podrían ponerse por delante tuyo en el orden de las plazas. No obstante, estás muy cerca de que te puedan adjudicar un puesto escolar, espero que tengas suerte. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, 8 por delante son bastantes plazas... No te puedo asegurar nada, cada caso es particular y no se pueden realizar comentarios sin fundamento. No obstante, continua reservando hasta que no puedas más y, en ese caso, toma una decisión. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, si estás en una lista, en un orden, y tienes gente por delante, no significa que te hayan adjudicado plaza, sino que estás en un listado ordenado según los méritos de la convocatoria. Si no se dan de baja dos o tres personas no podrás optar a la plaza. Lo que tienes que hacer es esperar hasta que finalicen los procesos de adjudicación que queden y si consigues una plaza reservarla y, en último lugar, matricularte. Si en el resto de plazas solicitadas no te pone nada probablemente quiera decir que no quedan plazas, que están todas adjudicadas. Si no te diesen nada, espera al procedimiento extraordinario de octubre o, en última instancia, acude por los centros para ver si queda alguna plaza libre que te puedan ofrecer. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Nelson, según indica la normativa solo se puede solicitar una vez. Lo que no te puedo asegurar es que puedan existir mecanismos para cribar las solicitudes de diferentes comunidades para poder invalidar las solicitudes duplicadas... Saludos.

Unknown dijo...

Hola, acabo de ver la 3ª adjudicación provisional del grado superior y en los dos ciclos en los que estaba en lista de espera he subido de la 5 a la 15, y en el otro de la 28 a la 48.
¿Es normal que ocurra esto? ¿Es que las personas que entran en septiembre tienen mas prioridad que las que echamos la solicitud en junio?
Y una última pregunta, en caso de seguir en lista de espera ¿hay posibilidades de poder entrar en la 4ª adjudicación? ¿O incluso en octubre?
Gracias.

Unknown dijo...

Hola Buenas tardes Miguel Angel, te cuento: en junio heche mi solicitud para FP superior de Laboratorio de diagnostico clinico y biomédico. No obtube plaza en la 1º y 2º adjudicacion, esperaba entrar en la tercera ya que mi puesto en la lista era la 5...pero nada, hoy a salido la 3º adjudicacion y estoy en el puesto 9.
Crees que tengo posibilidad de entrar en la 4º adjudicacion y quizas en la extraordinaria? que puedo hacer? estoy desesperada, el año pasado me quede fuera :(
Gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola Miguel Angel, te cuento: En junio heche mi solicitud para FP de grado superior (Laboratorio Clínico y Biomédico), no entre en la 1º y 2º adjudicación, esperaba entrar en la 3º ya que mi puesto en la lista era el 5..pero nada, me e quedado fuera y ahora estoy la numero 9 en la lista. Crees que tengo posibilidad de entrar en la 4ºAdjudicación o quizas en la extraordinaria?
Nose que hacer, el año pasado me quede fuera y no pude realizar el ciclo :(
Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Buenas miguel te comento mi problema, eche la solicitud para un centro de jerez y aparte puse 3 opciones mas en ninguno de los centros he entrado, en la primera opcion estoy el 14 y en la 4 opcion estoy el 12, es la resolucion provisional mañana salen la oficial y todavia queda una mas por delante, pero tiene toda la pinta de quedarme fuera..me gustaria saber si puedo hacer algo para estudiar y no quedarme un año en blanco? Si me pudiera responder via hotmail se lo agradeceria. Saludos

CPT dijo...

Buenas! Tengo una pregunta,estoy en la 3 adjudicacion provisional ,mi primera opcion estoy en el puesto 26,,la segunda opcion en el 2 ,la tercera en el 1 y la cuarta estoy dentro y puedo reservar o matricularme,me interesa la tercera opcion porque he visto que la segunda y la cuarta opcion no hay transportes y la primera es imposible entrar
Hay alguna manera de cambiar el orden de preferencia o anular la segunda opcion y quedarme con la tercera?

Alejandra Bellido. dijo...

Hola, buenos días.
Tengo una duda, ¿sabría usted decirme que significa 'cupo alumnado prueba de acceso trasvase'? es que en esta ultima adjudicación, los centros me salen duplicados con mi número en la lista de espera solo con la diferencia de que en el primero solo me pone 'cupo prueba de acceso' y en el segundo 'cupo alumnado trasvase prueba de acceso':



Márketing y Publicidad [06305G]
I.E.S. Miguel de Cervantes (Sevilla)
Insuficiencia de plazas esc. 6,14 16-jun-2015
CUPO PRUEBA DE ACCESO
SIN PLAZA EN ESTA ADJUDICACIÓN. lista de espera 3 N
2 Márketing y Publicidad [06305G]
I.E.S. Miguel de Cervantes (Sevilla)
Insuficiencia de plazas esc. 6,14 16-jun-2015
CUPO ALUMNADO PRUEBA DE ACCESO TRASVASE
SIN PLAZA EN ESTA ADJUDICACIÓN. lista de espera 3 N


exactamente así, ¿hay probabilidad de que entre estando la 3 en la lista espera?
he entrado en otro ciclo, en la ultima adjudicación si me matriculo en el que tengo reservado ¿pierdo el derecho a las plazas vacantes?
muchas gracias, tiene usted un blog muy bueno.

Nieves dijo...

Buenas mira yo estoy en el puesto 12 de estetica y belleza y me queda una adjudicacion estoy deprimia por que no se si me vam a coger voaotros que opinais?

Unknown dijo...

Buenas mi pregunta es que tengo la matricula hecha en gran canaria en un ciclo superior (es decir estoy admitido y todo) lo que me gustaría saber es si me influye porque me mudo a Burgos y quiero estudiar aquí pero tengo que esperar al día 5 de octubre para saber si estoy dentro o no ? Que debería hacer ? Tengo que darme de baja para que me acepten aquí en burgos ? O esperar al día 5 porque si me doy de baja y espero al día 5 y no estoy dentro de estas listas me quedaría sin la de Burgos y son la de G.C

Unknown dijo...

Hola Miguel, ante todo felicitarte porque he leído muchos comentarios y veo que ayudas a gente desde 2010 (al menos en esta entrada) y es de agradecer tu interés en resolver problemas a los demás.

Mi caso es el siguiente, aprobé la prueba de acceso a GS en septiembre en Andalucía y quiero hacer Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Al hacer la solicitud puse 4 centros de este modulo en primer lugar y el resto lo puse de Desarrollo de aplicaciones web, porque según tengo entendido ambos FP comparten asignaturas el primer año.

El caso es que en la 3a adjudicación me han dado plaza en DAW y en los centros que solicite DAM estoy en lista de espera el 3°, 5° y 8° y 14° respectivamente. He reservado la plaza que me han dado y esperare a la cuarta adjudicación, pero si no logro plaza en el que me interesa, ¿podría cursar el primer año de DAW y para el segundo año cambiar a DAM y convalidar las asignaturas aprobadas? No se como funciona exactamente, si tendría que echar solicitud en junio del año que viene y pasar el proceso normal, y sobre todo saber si podrían no convalidarlo o si podría quedarme sin plaza para el segundo año.

Muchas gracias.

laura herreras dijo...

hola, buenas tardes. me gustaría saber cual es la clave que me pide a la hora de saber si he entrado en el modulo o no.. es que no se cual es la clave.
y otra cosa es si se puede echar la solicitud en los modelos aunque se me haya pasado el plazo?

Unknown dijo...

Hola, hoy a terminado la cuarta adjudicación y he quedado la 9 en lista de espera. Mirando, parece ser que el día 30 salen las ofertas de las plazas que han quedado libre, y las personas interesadas deben volver a echar esa solicitud. Entonces.. Mi pregunta es ¿Que pasa con las personas que seguinos en lista de espera? ¿Tenemos que echar eso también?
Estoy muy agobiada, y necesito urgente que me ayudes con estas dudas..
Gracias por adelantado!!

Anónimo dijo...

Hola,en mi caso en la tercera adjudicación me admitieron en un instituto para un grado superior e hice la reserva y en la cuarta adjudicación he quedado en el puesto 1 en la lista de espera de mi primera opción. Mi pregunta es si al matricularme en el instituto admitido dejo de estar en lista de espera y cuales serian mis opciones para poder entrar en el instituto de mi primera opción. Gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Alba, septiembre es una nueva fase y en ella se incluyen las personas que cumplen requisitos en ese momento y también gente que aprovecha para realizar solicitudes de plazas nuevas. Eso es lo que te ha pasado. No tienen prioridad los de septiembre, tienen prioridad los méritos, la nota, que aporten o el bachillerato preferente... En la cuarta adjudicación se mueven las listas y puedes mejorar, no sé si habrás obtenido la plaza que deseas o sigues en espera de adjudicación. En octubre está la fase extraordinaria, la última posibilidad de obtener una plaza, dentro de las disponibles.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Cristina, no sé si ya sabes la respuesta a tu pregunta, si es positiva enhorabuena, aunque te hubiese dicho que 9 son muchas plazas... En la extraordinaria solo salen plazas sobrantes, lo que queda sin cubrir y, en función de esto, tienes que decidir lo que solicitas... Espero que tengas o que hayas tenido suerte. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, tienes bastante gente delante, lo que puedes hacer es esperar a que termine el proceso y ver lo ocurre. En caso negativo, participar en el proceso extraordinario para conseguir una plaza o módulo sobrante de los precesos anteriores. Por último, esperar y realizar un seguimiento de los centros de las listas de espera. Hay gente que se da de baja en el primer o segundo mes y tal vez te llegue, con suerte, la oportunidad. No encuentro tu correo para responderte por ahí. No obstante, es más fiable este sistema para mí. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola CPT, no tienes opción de cambio salvo cuando se produce una nueva fase. Ahora no puedes. Reserva plaza para no arriesgarte a perderla y sigue esperando que te den alguna de las primeras. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Alejandra, no tengo clara la respuesta a tu pregunta, no sé si es que ha habido un trasvase de plazas de un cupo a otro y se refiere a esto. Para saberlo con seguridad, llama a estos teléfonos: 900848000 / 955405619 o e-mail:educacionpermanente.ced@juntadeandalucia.es El puesto 3 está cercano, es posible que ya hayas entrado... Si te matriculas pierdes el derecho a las plazas pedidas en lugares anteriores, para tener ese derecho tienes que utilizar la reserva. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, 12 plazas parece mucha distancia, no tienes más remedio que esperar para ver si tienes oportunidad de obtener una plaza. Por último, te queda el proceso extraordinario y seguir la lista de espera por si hay gente que renuncia a la plaza y te llegue a ti. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Adrián, te aconsejo que te pongas en contacto con la Delegación Territorial de Educación o con la Consejería correspondiente. No te puedo ayudar, lo siento. Si una vez resuelta tu situación no te importa comentarlo aquí, te lo agradecería y podría servir para otras personas que pudiesen estar en tu situación. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Sergio, creo que te podrían convalidar algunas materias, ahora no te puedo decir cuales, pero tampoco es esta tu pregunta. Podrías hacer primero y al año siguiente solicitar la admisión en el otro ciclo y, si te dan plaza, matricularte y, después, pedir la convalidación de las materias correspondiente. Si no obtienes plaza en el nuevo ciclo, siempre te quedará el primero. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Laura, no sé que es la clave a la que te refieres. Lo que te piden para consulta tus datos es el NIF, el primer apellido y la fecha de nacimiento. Finalmente tienes que escribir una "capcha" que puedes ver un poco más abajo. No sé si eres de otra comunidad y te piden otros datos... Espero que ya lo hayas resuelto. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Myr, una vez que finalice la 4ª adjudicación, si no te han adjudicado plaza y estás en un puesto muy, muy bajo, podrías arriesgarte a esperar, a ver si puedes conseguir la plaza de alguien que abandone, durante el mes de octubre. Tienes otra posibilidad también y es participar en el proceso extraordinario a las plazas sobrantes que se ofertarán. Es la última oportunidad para esas plazas y para módulos parciales. Espero que tengas suerte. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, creo que si te matriculas en la plaza que te han adjudicado obtienes esa plaza y dejas de estar en el listado de tu primera opción. Si no te matriculas y renuncias a la plaza, quedarías en ese orden de espera, el primero, a la espera de que pudiese haber alguien que renuncia a la plaza durante el mes de octubre... Es un dilema y corres el riesgo de quedarte sin nada. Que tengas suerte. Saludos.

Pedro dijo...

Buenas Miguel Angel, esto más que una consulta es una queja no hacia usted que hace su trabajo sino hacia este sistema de reservas de ciclos superiores ( en mi caso).
Resulta que eché para 2 ciclos y en el segundo me salió Matrícula o Reserva y en el que yo más quería me quedé primero en lista de espera pues espere a la siguiente adjudicación sin reservar ni nada porque desconocía como va esto e incluso fui al centro y pagué mi sobre de matrícula porque los dos ciclos son en el mismo instituto y si no entraba en uno pues en el otro... al final ni uno ni otro. En la siguiente adjudicación excluido del sistema por completo... menuda absurdez, me quedo perplejo en fin... esto ddeberían de cambiarlo.

Anónimo dijo...

Hola buenos días, tengo la duda siguiente haber si puedes ayudarme, después de la 4 convocatoria mi hija se ha quedado fuera, la 1 en lista de espera y mi pregunta es la siguiente. Si echo la convocatoria extraordinaria, ? Saldría de la lista de espera en la que se encuentra ahora mismo?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, no te puedo asegurar que si participa en el procedimiento extraordinario se quede fuera de la lista de espera. Pienso que no, pero es mejor que llames a la Consejería y que te lo aclaren. Saludos.

Unknown dijo...

Hola! Mira, estoy el numero 6 en lista de espera, y el otro día me acerque al instituto y me dijeron que solo había 3 plazas libres. Y ahora el problema, mi mejor amiga si ha entrado, y me ha dicho que en la clase solo hay 24 personas. Ella ha estado preguntando y su tutora le ha dicho que en la clase deben haber 30 personas. Ya ha pasado el tiempo de reservas (así que esos puestos no están reservados), en la lista de la clase solo aparecen esas 24 personas, nadie mas. ¿Que es lo que pasa? ¿Debería ir a quejarme? ¿Que hago?
Muchas gracias y felicidades por si blog, resuelves mas dudas que la misma consejeria de educación!

Unknown dijo...

Hola..lo que pasa es que yo me he apuntado ha hacer un grado superior y en la primera fase I en la segunda me cogieron en ningún instituto .. quería ir a uno que me pilla cerca de casa pero al verme sin plazas me he apuntado a otro que esta lejos .. ya he pagado las tasas ... si me llamasen del instituto que esta cerca de mi casa podría cambiarme ? Y no volver a pagar las tasas ? Los son son colegios públicos

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, puedes pasarte por el centro para mirar la lista de espera y pedir información sobre tu puesto. Por otro lado, pienso que estarán llamando a gente si no han completado el número de plazas del ciclo. Todavía están llamando en muchos sitios. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, respecto al cambio de centro una vez matriculado en otro y en el caso de que te llamaran, lo mejor que puedes hacer es preguntarlo en el mismo centro. Pienso que si te llaman podrías hacerlo, no sé ya si perderías las tasas o no, pero mejor contacta con el instituto. Saludos.

Victor dijo...

Saudos,
Me puedo volver a examinar de asignaturas aprobadas en fp para subir nota?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Víctor, creo que esto no se puede hacer. Saludos.

Unknown dijo...

Hola M. Angel, Soy alumna desde septiembre de un grado superior enla comunidad CCM y ahora en enero, por motivos familiares quizas tenga que mudarme a Andalucia, yo podria solicitar un cambio de expediente para que me envien a Andalucia y pueda estudiar allí?
Gracias un saludo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, sí que podrías solicitar un cambio de matrícula, pero tendría que haber plazas libres, según creo. Lo mejor es que te pongas en contacto con la Consejería por alguno de estos medios:
Teléfono: 900848000 / 955405619
e-mail:formacionprofesional.ced@juntadeandalucia.es
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Miguel Angel, tengo una duda. Por motivos laborales, tengo que faltar a clases y no me aceptan los justificantes ya que me dicen que tenemos un 25% de faltas totales para esas cosas. ¿Es eso asi? Me parece injusto que para una persona que trabaja no hayan excepciones ya que te ves obligado a sobrepasar ese 25%. ¿El sistema educativo es asi de cabr..? ¿O estudias o trabajas? ¿Si haces las dos cosas, te dan por sac..? :(

Saludos!!!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Natalia, la Orden de Evaluación creo que no establece el porcentaje, eso lo define el propio centro educativo. El ciclo en el que estás matriculada es presencial y por eso te exigen la asistencia. Hay otras modalidades no presenciales o semipresenciales. La normativa te ofrece la posibilidad de renunciar a la convocatoria o a la matrícula en el caso de que no puedas asistir a clase por motivos justificados. Piénsate esas opciones, pues no tienes mas que cuatro convocatorias para sacar un ciclo, independientemente de la modalidad en que lo hagas. Por último, también tienes la posibilidad de presentar una reclamación y que el centro te justifique por escrito su decisión en base a que lo que te han dicho esté recogido en el reglamento de funcionamiento interno y, en última instancia, reclamar ante la Delegación Territorial de Educación.
Saludos.

Anabel dijo...

Buenas noches, me llamo Ana y siento hablarle tan tarde, verá tengo dos dudas. (Mi zona es Andalucía)

1º- Si estoy cursando 1º de mediación comunicativa, y lo termino con todo aprobado, ¿podría apuntarme a otro ciclo, en este caso educación infantil y retomar 2º más adelante?
2º- En caso de que fuera así... no habría problemas.. pero en caso de que no pudiera, e hiciera segundo y dejara las prácticas... ¿cuánto tiempo tengo para solicitarla?

Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, veras yo quería saber si se puede echar solicitudes de admisión para los grados superiores en dos comunidades diferentes. Es decir, me gustaría echarnla solicitud tanto en centros de la comunidad de Madrid como en Castilla y león, podría?

Alexander Darío Trujillo Yanchaliquín dijo...

Buenos días. Mi duda es: ¿Tengo que pagar nuevamente la tasas de grado superior de segundo ciclo si repito? ¿Y que significa renunciar a una convocatoria? Gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Anabel, respecto a lo que planteas en primer lugar, los módulos aprobados creo que los podrías mantener en tu expediente como aprobados y con posterioridad completarlos. Al menos mientras no cambie la ley y plantee otra cosa. Respecto a la segunda, creo que no existe una fecha de caducidad, ya digo que salvo que cambie la ley, lo que sí existe es límite de convocatorias, dos para la FCT. No obstante, te recomiendo que lo consultes a la Consejería de Educación, Dirección General de F.P.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, supongo que podrás solicitarlos, pues creo que no existe forma de cribar las solicitudes, pero creo que no se permite la duplicidad de estudio de ciclos (matrículas). No obstante, consulta en tu Consejería de Educación.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, creo que el pago de la matrícula es por curso. No obstante pregunta en tu centro, pues dependerá de la comunidad autónoma.
Saludos.

Valentin Souto dijo...

Hola Miguel Ángel, en primer lugar felicitarle por su blog y por dedicar parte de su tiempo a responder todas las dudas que aquí le plantean.
Paso a explicarle la mía, debido a que me he quedado en paro, tengo mucho tiempo libre y quiero hacer un ciclo medio. Tiene que disculpar mi ignorancia sobre estos temas de accesos a estudios no obligatorios y demás, pero mi duda es que no se que nota o notas tengo que presentar para realizar la matrícula para poder estudiar un ciclo, me explico, solo tengo que presentar las notas de 4º de E.S.O. o las de toda la E.S.O.? Como le digo anteriormente disculpe mi desconocimiento en estos aspectos, pero como ya hace bastantes años que he dejado el mundo escolar, pues me pilla un poco " pez" .
Muchisimas gracias y reciba un cordial saludo.
PD: Le dejo mi email por si me responde : valentinsoutococina@hotmail.com

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Valentín, según dice la normativa es un certificado de la "nota media del expediente académico" (de la etapa de secundaria, excepto si ha realizado un programa de diversificación curricular que lo que se certifica es la nota media de las notas de este programa).
Saludos.

Alberto dijo...

Hola Miguel, vengo con una duda de la que no he podido encontrar casi nada de información en Internet.

Hace mes y medio fui a pre-inscribirme en un Bachillerato para el curso 2016-2017, en Mayo ya ponía que estaba aceptado (pero todavía no matriculado, ya que eso es en Junio).

Ahora he cambiado de planes y quiero meterme en un FP en otro centro, para echar solicitud supongo que será más adelante en Junio pero me cae la duda: el hecho de estar ya aceptado en otro centro me va a impedir que pueda matricularme en un FP distinto?

He oido que la primera solicitud se te puede cancelar, o que se te cancelan las dos. ¿Qué es lo que pasaría en este caso? Solamente tengo pensado cursar el FP, el Bachillerato no, pero el problema es que ya estoy aceptado para lo último.

Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Alberto, si tienes claro que no quieres hacer bachillerato, incluso con la incertidumbre de no saber si serás admitido en un ciclo formativo, lo que puedes hacer es ir al instituto y darte de baja de tu preinscripción, pues todavía no estás matriculado... Acude al centro y hazlo constar por escrito. Creo que no tendrás ningún problema para solicitar la admisión en la convocatoria de ciclos formativos, porque al haber renunciado no duplicarás solicitud. No obstante, consúltalo antes con el centro en el que te han admitido la preinscripción para bachillerato.
Saludos.

Alberto dijo...

Hola de nuevo, gracias por la respuesta.

Intentaré hacer lo que me has dicho para estar seguro de que me acepten la solicitud para FP: dar de baja la preinscripción. Pero hay un posible problema con eso: no sé si es posible hacerlo a día de hoy.

La web de Educación de CyL dice lo siguiente: "El desistimiento de la solicitud de participación en el proceso de admisión podrá realizarse durante el periodo comprendido entre el inicio del proceso ordinario y la publicación de los listados de baremación. El desistimiento se presentará por escrito en el mismo centro en que se hubiese presentado la solicitud de admisión, adjuntando la copia de ésta."

La lista de baremación PROVISIONAL ya ha sido publicada el día 9 de mayo, en la que yo figuro. Se refieren a esta? El 22 de junio publican otra, creo que es la lista de baremación definitiva o los listados de adjudicación de plaza escolar. Tendría tiempo entonces, hasta esa fecha? O lo tendría que haber hecho antes del 9 de mayo? (El 22 de junio es cuando empiezan las matriculaciones)

Si miro el estado de mi solicitud online me dice que esta en la fase de "adjudicación de solicitud".

No estoy seguro, igual debería de llamar a la Delegación o al IES para asegurarme. De todas formas parecería un poco raro que en ese mes y medio desde 9 mayo-22 junio no puedas hacer nada.

Me gustaría que me puedas dar toda la información posible hasta mañana si sigues activo, de todas formas cuando consiga arreglar este problema (o no) volveré a comentar para que esta información quede escrita y así otras personas con problemas similares puedan ayudarse.

Saludos.

Alberto dijo...

Hola de nuevo, vengo con una actualización.

Acabo de llamar al IES donde pensaba hacer el FP y les he explicado mi situación, me han dicho que no debería de haber ningún problema: simplemente no me matriculo en Bachillerato en el otro IES y echo la solicitud de FP como si nada. Es decir, que no tendría que haber necesidad de cancelar una preinscripción de Bachillerato manualmente (aunque no sea posible).

Dicho esto, cuando sea posible solicitaré FP y si surge algún problema no previsto ya tendré que informarme y reclamar.

Con esto tendría que quedar todo aclarado. Esto ha sido en Castilla y León (2016).

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Gracias Alberto por dejar constancia de tus gestiones y que le puedan ser útiles a otras personas.
Saludos.

Unknown dijo...

Buenas, tengo una pequeña consulta, soy de la región de Murcía pero quiero solicitar matricula en los Grados Superiores de Andalucía.

Mi pregunta es que si en vez de ir personalmente a los centros para entregar la solicitud se puede realizar por el metodo de ventanilla unica?

Unknown dijo...

Hola, soy estudiante de primero de magisterio pero quiero hacer un grado ¿puedo solicitar un grado superior estando matriculada en la universidad?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Jared, siento el retraso, pero no he tenido tiempo hasta ahora. Por si te sirve a estas alturas o a otras personas interesadas, siempre se puede enviar una solicitud a través de correos según la Ley de Procedimiento Administrativo: llevar en sobre abierto con copia; poner el sello de correo en original y copia en la solicitud; certificar la carta y quedarse con la copia sellada. A partir de ahí..., a esperar la lista provisional de admitidos para comprobar que todo está bien.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola, me llamo María y soy de Andalucía. Me gustaría preguntarle una duda que tengo con respecto a la primera adjudicación de los grados superiores. La cosa es que no me han cogido en mi primera opción pero sí en la segunda. El problema es que esta segunda la puse por poner, ya que mi centro de enseñanza no me informó que si me cogían en la segunda opción se me anulaban también las demás.Mi pregunta es, ¿ no hay alguna forma de anular mi plaza en mi 2º opción y tener opción a mis 3º y 4º opciones ? y otra duda que tengo es, que resulta que estoy la 55 en mi primera opción y yo vengo de hacer un bachillerato de ciencias de la salud, con una nota media de 7 y mi amiga ha cursado mi misma 1º opción pero desde una pureba de acceso al grado. Ella está la 5. Sé que las personas con Bachillerato tienen prioridad,¿ podría ser esto un error o hay otra explicación? Muchísimas Gracias!

Unknown dijo...

Hola perdona , mande 2 solicitudes en Julio a modulo medio. La cosa es que la 2 estoy dentro para reservar y en la primera en la posición 18. Se que es bastante lejos , pero en la 1 adjudicación solo dieron 11 plazas , significa que hay aun posibilidades o estoy fuera (?)

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola María, creo que no tienes otra posibilidad que matricularte de la plaza adjudicada, reservar plaza y seguir optando a la primera o no hacer nada y renunciar al proceso. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola My Kun, reserva plaza y espera a la siguiente adjudicación y ahí decides... Es difícil, pero quién sabe lo que pueda pasar. Yo no lo dejaría para la segunda fase porque puedes perder la plaza que ya tienes asignada. Saludos.

Unknown dijo...

Hola..soy María homologue mi título de bachiller y no me pusieron la especialidad(QUÍMICA BIOLÓGICAS) pero si la nota 8.03 me apunté a FPGS Dietetica, sólo en un centro y no me admitieron poniendo en espera pero estoy muy atrás por que no me han puesto la especialidad me dijeron llame y me dijeron que reclamase lo cual hice y me dijeron que espere a septiembre y si no me vuelven a admitir a octubre y no entiendo por que no me admiten el bachiller lo tengo no quiero perder mas tiempo ya perdi 2 años y no quiero mas quiero saber que puedo hacer o si me puedo apuntar a otro centro poniendo más opciones agradeceria su ayuda !!

Unknown dijo...

Hola..soy María, homologue el bachillerato y no me pusieron la especialidad (QUÍMICA BILOGICAS) pero si la nota 8.03 solo solicite un curso en un centro FPGS Dietética y no me admiten por no tener la especialidad en la homologación me pusieron en espera No 112 llame y me dijeron que reclame lo hice y admiteron la reclamación diciendome que no hace falta hacer nada que automaticamente estare en las siguientes adjudicacioens y lo mismo que probablemente no me admitan por lo qué ya he dicho que espere a Sept. Y si no me vuelven admitir a octubre y ya perdi 2 años y no quiero perder mas me gustaría saber que puedo hacer si puedo pedir solicitud en otro centro o con mas opciones o que puedo hacer ?? Agradesco su ayuda y gracias por la paguina

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola María, si no estás de acuerdo con el resultado de tu reclamación puedes poner un recurso de alzada para que se reconozca oficialmente la modalidad de tu bachillerato. Por escrito, con copia, fecha, firma y dirigido a la Delegación Territorial de Educación. Sobre la forma de realizar un recurso de alzada puedes poner esas palabras en internet más la palabra modelo y te saldrán diferentes ejemplos.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola miguel solicite plaza en farmacia en tres centros diferentes y puse otras opciones mas que se ofertaban en mi localidad por si no entraba en el deseado no quedarme sin hacer nada este año. El caso es q en farmacia no e entrado y no e quedado en un buen puesto en las listas. Me a dado plaza en la ultima opcion q escogi pero q realmente no es lo q realmente quiero hacer y llevarme dos años haciendo algo q no es mi objetivo para dentro de dos años intentar hacer de nuevo lo que me gustaria pienso q con 30 años q tengo no puedo permitirme hacer algo por hacer finalmente he reservado plaza donde me adjudicaron plaza por si en proximas adjudicaciones entrase en otro de mas interes por mi parte asi no m quedo fuera del sistema pero si finalmente en la segunda adjudicacion no hago reserva de plaza es posible q en septiembre pudiera echar solicitud de nuevo en otros grados q no solicite en junio? Tengo entendido q la mitad de las plazas q no se adjudican ahora son para aquellos q estan en proceso de recuperacion de asignaturas pendientes de la eso y si finalmente promocionan puede solicitar plazas en septiembre yo si salgo del sistema ahora podria solocitar plaza tb en septiembre en otros grados q no solicite en junio? Quiero hacer farmacia y luego hacer superior de higienista bucodental pero cometi el error de no solicitar plaza para otro grado medio de sanidad y luego acceder a higienista bucodental q es de la misma rama. Q puedo hacer?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Ana, sí que podrías volver a solicitar en septiembre otros ciclos, pero perderías la plaza que te han adjudicado y entrarías en un nuevo proceso. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tengo una duda en la primera adjudicacion me dieron lista de espera 26 y en la segunda 16 tendre posibilidad de entrar en la tercera?

Anónimo dijo...

Hola,eché soliciitud para el primer curso de fp superior y en mi primera opcion me desestimaron. Queria saber si en el procedimiento extraordinario (1-12 septiembre) de fp superior puedo volver a echar solicitud a mas fp con opcion a que haya plazas vacantes. Gracias

Anónimo dijo...

Hola en mi primefa adjudicacion me dieron el puesto 25 y en la segunda el 16 tendre posibilidad de entrar en la tercera?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, desde luego si baja con esa progresión es posible, aunque tengo que decirte que tienes muchas personas delante y habrás de contar también con la ayuda de la suerte.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, sí que podrás participar en la fase de septiembre y pedir nuevas plazas.
Saludos.

Manuster dijo...

AYUDA! SE ME HA PASADO EL PLAZO! Reserve en la primera adjudicacion para un grado superior y no me acorde que habia que hacerlo tambien en la segunda, y hace 11 dias que acabo el plazo. Puedo hacer algo?

Manuster dijo...

AYUDA! SE ME HA PASADO EL PLAZO! Reserve en la primera adjudicacion para un grado superior y no me acorde que habia que hacerlo tambien en la segunda, y hace 11 dias que acabo el plazo. Puedo hacer algo?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, que yo sepa no puedes hacer otra cosa que volver a solicitar plaza en la fase de septiembre. Lo siento. De todas formas siempre indico que en última instancia realicéis la consulta a la Consejería de Educación para estar totalmente seguros. Saludos.

Guacimara dijo...

Hola, buenas tardes soy de las Palmas y creo que puedes resolver la duda que tengo.
Yo en junio hice la preinscripción, salieron las listas provisionales y no me admitieron en ningún grado medio, cuando salieron las definitivas tampoco me admitieron en mi ninguno. Semanas después de salir las listas definitivas me llamaron de un centro para que hiciera la matrícula porque habían plazas pero no pude echarla porque me quedaron 3 asiganturas. Mi pregunta es ¿que debo hacer ahora? Mi Instituto me da la matrícula cuando acabe los exámenes y me matriculó en el centro que me llamaron? O ¿tengo que volver a hacer preinscripción?

Unknown dijo...

Muy buenas, tengo una duda por si podría respondérmelas . Solicite como primera opción tafad para grado superior y en la segunda opción y en la tercera también y en la cuarta puse uno por poner y resulta que me han cogido en ese¿tendría alguna posibilidad de que me dieran alguna plaza en tafad presentándome personalmente a algún sitio?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Abdel: Por lo que deduzco de tu pregunta, solo habías solicitado TAFAD y otra cosa y te han dado esta última. Las opciones que tienes es reservar plaza para la siguiente adjudicación, que sería la última de la segunda fase. Si no te diesen en esta última adjudicación lo que quieres puedes seguir optando a plazas sobrantes, tienes que mirar si salen en la oferta, durante el procedimiento extraordinario, en los primeros días de octubre.
Saludos.

val dijo...

Buenas tardes, vivimos en Mallorca y a mi hijo le gustaría cursar un ciclo formativo de grado superior en Almeria, mi pregunta es, si nos dejarán mandar la pre solicitud y la documentación necesaria por email o fax.
Hemos leído la convocatoria pero no la entendemos, estamos telefoneando al Instituto pero nadie nos contesta.
Ya no sabemos donde informarnos.
Un saludo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Irene, perdona el retraso, se me traspapeló tu pregunta. Según parece la Consejería de Educación te permite compatibilizar esos estudios si la universidad no te pone objeciones. Así que vienen a decir que por ellos no hay ningún problema. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Guacimara, parece que al final te concedieron plaza, probablemente porque en ese ciclo no se quedó nadie fuera, pero claro te falta el requisito de acceso: la titulación. En alguna modalidad educativa, puedes acceder sin requisitos y estudiar, pero no te dan el título hasta que no presentes la justificación de los requisitos de acceso. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Val, puedes enviar tu solicitud por correo certificado, en sobre abierto lo llevas a correos con copia para que te las sellen y te quedas con la copia por si necesitas reclamar. En la estampilla consignarán la fecha en la que lo has enviado y esto tiene validez legal como si lo hubieras presentado en ese mismo momento en la ventanilla de la secretaría del centro docente solicitado. Luego te aconsejo que estés atenta a los plazos: lista provisional de admitidos, plazo de reclamación, lista definitiva... Lo tienes que enviar al centro solicitado en primer lugar, la dirección la puedes encontrar con facilidad por internet.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, quisiera saber cómo puedo ver las plazas que quedan de algún ciclo de grado superior, soy de Sevilla. En mi primera solicitud puse 2 peticiones y me quedé la segunda en el grado que quería, en septiembre he vuelto a poner el grado que queria y además más peticiones por si no entrara en ninguna, en septiembre estaría tambien la 2 en lista de espera? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días, mi nombres Alex.

Yo solicité un superior, DAM. Pero me confundí y eché DAW y no me matriculé. Ahora en septiembre hay plazas vacantes para DAM y no sé si me dejarán solicitar. Ha sido un error muy tonto por mi parte y es algo de lo que no me creerían. Mi pregunta es si me dejarían solicitar aún asi.

Ely dijo...

Hola , yo estoy a la espera de que mañana salga la adjudicación de septiembre si no me dieran ninguna tendría que esperar a echar de nuevo una segunda solicitud, o simplemente esperar a las demás convocatorias? Gracias!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, puedes conocer el estado de las plazas en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/oferta-educativa-formacion-profesional/
Localiza primero el ciclo que te interese con las cuatro pestañas que te salen en la página.
Clika después en consultar. Y a continuación en "Plazas disponibles".
Ahí podrás ver los diferentes cupos y las plazas que quedan o hay.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, en la fase de septiembre, si no te has matriculado de nada, puedes volver a solicitar plaza. En cada fase se puede volver a solicitar. No creo que te pongan ningún problema por ello. Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Ely, si comentas desde Andalucía, después de la tercera adjudicación, si no te dan plaza, tienes el procedimiento extraordinario. Así que los días 29 y 30 tendrías que solicitar plaza otra vez. Es la última posibilidad. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes,tengo una duda desde hace un tiempo.Tengo en mente cursar el ciclo fp de Farmacia,el problema es que soy de Andalucía,pero no sé si de aquí a Septiembre tendré que irme a Madrid a vivir.En el caso de que no sepa nada aún seguro,podría solicitar plaza de admisión en junio en diferentes comunidades autónomas, aunque luego tenga que decidirme por una?
Un saludo y gracias.

eus dijo...

Buenas Tardes, tengo una duda desde hace un tiempo. Tengo en mente cursar el ciclo de fp de Farmacia,el problema es que soy de Sevilla pero no sé si de aquí a Septiembre tendré que irme a Madrid a vivir. En el caso de que llegue Junio y aún no lo sepa seguro,podría solicitar plaza de admisión en diferentes comunidades aunque luego tenga que decantarme por una...Un saludo y gracias.

Ayuda dijo...

Hola, se que aun es abril pero ya tengo dudas sobre el proceso de admision.

Este es mi caso:

Quiero acceder a un ciclo que en el año pasado ha tenido bastante demanda, aunque nunca fue suficiente para llenar todas las plazas en julio. En 2016 ese ciclo tenia 22 vacantes en julio, 2 de esas plazas eran para discapacitados, otras 2 para deportistas de alto rendimiento. Y el año pasado 16 plazas sin contar las 4 reservas fueron cubiertas en la primera adjudicacion. Aunque luego mas tarde parece que 5 personas no se matricularon en el periodo ordinario.

Si no soy capaz de conseguir plaza en ese ciclo, me gustaria acceder a otro ciclo que tiene mucha menos demanda, por lo cual asumo que muy posiblemente obtendre plaza en ese segundo ciclo.

Sé que en julio tengo que ir al instituto y presentar la solicitud, poniendo en primera opcion el ciclo que realmente quiero, y en segundo opcion el otro.

El caso es que no sé muy bien que pasa con esas reservas de discapacitados y deportistas de alto rendimiento. Cuando se "liberan" para el resto de los aspirantes? Después de septiembre?

Y lo mas importante de todo: si presenté solicitud en julio para el primer ciclo y no fui aceptado, seguiré en la lista de espera cuando empiece el periodo extraordinario en septiembre o tengo que volver a echar una solicitud en septiembre, es decir, empezando de nuevo?

Y es cierto que una persona que fue aceptada en primera opción no saldrá como aceptada en los demás ciclos que solicitó, aunque hubieran plazas de sobra para esa persona? Por lo cual las personas que aparecen como admitidas en la primera adjudicacion puede que realmente estén esperando a que se liberen las plazas de su ciclo de primera opción.

Eso podria ser todo por ahora, un saludo.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, creo que solo puedes solicitar una plaza y si tienes que cambiarte de comunidad, pedir cambio de matrícula. No obstante, te aconsejo que llames antes a la Dirección G. de Formación Profesional de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que te indiquen el procedimiento concreto.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Ayuda:
Respecto a tu primera pregunta, creo que las plazas de discapacidad y otras se mantienen hasta el final y es entonces cuando se acumulan en otro cupo. Pero no te lo puedo confirmar de manera definitiva. No tengo esa información.
Segundo, creo que tienes que volver a echar la solicitud en septiembre si no te han adjudicado plaza.
Y por último, si te dan tu primera solicitud no puedes hacer otra cosa que matricularte o renunciar. Por consiguiente te dan de baja de tus peticiones posteriores.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, mi pregunta es: si yo en la preinscripcion del grado superior pongo un instituto de cordoba como primera opcion y uno de malaga como segunda opcion, y cuando salen las listas he entrado en el cordoba que puse como primera opcion y al final prefiero malaga que lo puse como segunda opcion podria cambiarme? Espero que entienda mi duda, gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola!! Tengo una duda super grande porque veras, he echo la solicitud poniendo como preferencia un centro en cordoba y fui alli a entregarla, pero estoy arrepentida y quiero poner otro centro como primera opcion 😭 se podria anular esa solicitud yvolver a echar otra? Y si es asi como? Tengo que llamar al centro o algo ?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola María F.G.:
Hasta el día 30 puedes anular tu solicitud y realizar otra, valdrá la última que hagas.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

María: lo puedes hacer online, a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, y volver a entregarla en el centro solicitado en primer lugar. Llama también al otro centro para comunicarle la anulación.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, tienes obligación de matricularte en la primera opción si te la dan. En caso contrario quedas fuera del proceso de adjudicación. Piensalo bien a la hora de hacer el listado de tus peticiones.
Saludos.

Anónimo dijo...

Puedo volver a echar solicitud en septiembre habiéndola echado en junio por que se me olvidó dos centros que ofertaban lo mismo gracias

Unknown dijo...

Buenos dias,solicité plaza en junio con uns sola opcion y no me la dieron.tengo q volverla a solicitar ahora en septiembre o sigo dentro del proceso?

Anónimo dijo...

Hola, eché la solicitud para acceder a un ciclo medio, en la 1ª y la 2ª adjudicación quedé en reserva quedando en esta última en 2ª posición, ¿Tengo posibilidades de entrar en la 3ª?
Muchas Gracias!!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, es posible, estás muy cerca de conseguir la plaza, en esta nueva adjudicación o con posterioridad si sigues aspirando a ella.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, la solicitud de junio sigue siendo válida para septiembre. No obstante, si la haces en septiembre, se invalidaría la de junio, pero podrías optar a otros ciclos o centros.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Miguel Ángel.
Estoy matriculado en dos ciclos formativos con tres módulos en cada uno en la modalidad a distancia. La cuestión es que coinciden los exámenes presenciales en fecha y hora de dos de los módulos de un ciclo con dos de los módulos del otro ciclo. Mi pregunta es saber si tengo derecho a que me examinen o no.

Muchas gracias de antemano, recibe un cordial saludo.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Felipe, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y les plantees el problema. Supongo que no serás el único al que esto le ocurra y probablemente tengan una solución para casos así.
Saludos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 353 de 353   Más reciente› El más reciente»
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...