jueves, 24 de junio de 2010

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE F.P.

Son cursos que preparan para la superación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Se imparten de forma gratuita en institutos públicos dependientes de la CEJA y por profesorado de estos centros. La evaluación obtenida en el curso puede subir la nota de la prueba de acceso, una vez aprobada. Las novedades de este año son dos:
- Ofertan una modalidad de curso de preparación A DISTANCIA (en el IES Los Viveros de Sevilla).
- Se podrá realizar el curso de forma modular, por partes o por materias.

SOLICITUD
- Entre el 15 y el 25 de junio. También se puede solicitar fuera de ese plazo, durante el primer trimestre del curso, siempre que haya plazas libres del curso o bien de algunas de las materias o partes que prepara.
- En este enlace podéis obtener la solicitud y el anexo a la misma.

CENTROS
Relación de centros que ofertan cursos de preparación de las pruebas de acceso según la CEJA.

EVALUACIÓN
- La evaluación del curso será la nota media de las materias o partes inscritas.
- El resultado de multiplicar esta nota por 0,15, se sumará a la nota media de la prueba de acceso, en el caso de que está sea positiva.

207 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 207 de 207
Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Almudena, hay centros públicos que preparan por las tardes, también puedes probar en la oferta que tienen los CEPER (Centros de Educación de Personas Adultas) y, por último, academias privadas. En cuanto a este último aspecto, no te puedo ayudar pues no conozco la oferta que existe en Sevilla, mira en internet o anuncios publicitarios que estén expuestos por la ciudad.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola Miguel
A ver si me puedes ayudar, tengo sociolingüística y matemáticas de la prueba de acceso aprobas, tengo que esperar a otra convocatoria para presentarme a tecnología resulta q me he enterado q por experiencia laboral puedo estar exenta, q debo hacer??

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola María, creo que me hablas de la prueba de grado medio y de otro sistema educativo diferente al andaluz, no obstante supongo que será igual que aquí: certificado de la empresa que acredite al menos un año de experiencia laboral a tiempo completo y un certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social. Tienes que entregarlo cuando realices la solicitud y esperar que te contesten.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola, soy Valeria ,vivo en Suiza y e buscado clases de formación para hacer la prueba de acceso a un ciclo superior, debido a que no se a la perfección Francés estoy buscando por Barcelona un instituto la cual me sirva para orientarme a esa prueba , ya que solo tengo la ESO y quiero hacer el ciclo de Educación infantil, que por lo que estoy informada es un (ciclo superior) quisiera saber también si puedo inscribirme desde septiembre ya que es normalmente la vuelta al ( Cole), lo que no quiero es perder el tiempo, Gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Valeria, no conozco en profundidad la oferta educativa de Cataluña, yo trabajo en Andalucía, no obstante creo que allí puede ocurrir algo similar a mi comunidad, así que te indico lo siguiente:
- Tienes dos opciones:
a) Realizar un curso de preparación para la prueba de acceso a ciclos de grado superior opción A (incluye la familia de Servicios Socioculturales y a la comunidad a la que pertenece Educación Infantil). En estos cursos se preparan todas las materias de las pruebas, incluido Francés. Los centros que preparan de forma presencial estas pruebas son Centros de Educación Permanente de Personas Adultas o Centros de Educación Permanente, también se pueden preparar a distancia a través de los Institutos de Educación Permanente o A Distancia. Se solicitan en el mes de mayo, pero si hay plazas libres también en septiembre.
b) Solicitar la admisión en un Curso de Preparación para el Acceso a un Ciclo de Grado Superior. Es otra posibilidad, tal vez en Barcelona oferten estos cursos para el año próximo, en Andalucía no, solo para el acceso a ciclos de Grado Medio. Si quedan plazas libres en septiembre puedes tener alguna posibilidad de admisión.
Te aconsejo que solicites con la mayor rapidez, los primeros días de septiembre, si hay alguna plaza libre.
Saludos y suerte.

Antonio dijo...

Hola Miguel Anguel, soy Antonio, en 1999 me presenté a las pruebas libre de acceso a grado medio y aprobé la parte común de las pruebas en un instituto de Sevilla,luego me presenté a la parte especícica en otro instituto de Sevilla al siguiente año. Ahora necesito saber en que instituto me presenté para la parte común porque necesito saber las notas, se en que instituto me presenté para la parte específica pero no me acuerdo el instituto al cual me presenté a la parte común, como hace ya muchos años me dicen que no tienen datos de esa fecha. Me podrías aconsejar como puedo averiguar el instituto al que me presenté a la pruna común de ese año?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Antonio, las personas que aprobaron la prueba de acceso antes de 2008 se les otorga la calificación de "apto" y esto equivale a una puntuación de 5. Se recomienda también que se presenten a la prueba de acceso si quieren subir nota. Por consiguiente, no tienen validez las notas que obtuviste en esa fecha porque equivale a un 5, según las instrucciones que regulan las pruebas. Puedes consultar el siguiente enlace: http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc31marzo2016PruebasAccesoFP.pdf
Saludos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 207 de 207   Más reciente› El más reciente»
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...