lunes, 12 de octubre de 2009

BACHILLERATO A DISTANCIA Y PRUEBA LIBRE DE BACHILLERATO

BACHILLERATO A DISTANCIA
Las personas mayores de 18 años que trabajen o tengan dificultades para realizar unos estudios presenciales disponen del Bachillerato a distancia. Este curso se pone en marcha el primer nivel y el próximo año comenzará el segundo. Esta modalidad facilita que muchas personas puedan obtener el título de Bachillerato estudiando desde casa con la ayuda de internet y de profesorado preparado para esta forma de estudio. En el Bachillerato a distancia una persona puede matricularse de materias sueltas, el máximo puede ser de 12. Los requisitos de acceso son los siguientes: ser mayor de edad (con excepciones) y tener el título de Graduado de la ESO o de Técnico de FP.

SOLICITUD Y MATRICULACIÓN
Hay dos periodos para solicitar plaza y para matricularse:
- 1º plazo: Se solicita del 1 al 15 de Junio y se matricula del 1 al 10 de Julio de 2009.
- 2º plazo: Solicitud, del 1 al 8 de Septiembre. Matriculación del 10 al 15 de Septiembre de 2009.
En esta modalidad no es posible la anulación de matrícula y el máximo de convocatorias que se tienen para aprobar una materia es de 6.

MODALIDAD COMBINADA
Existe la posibilidad de realizar una matrícula combinada entre centros de formación presencial, semipresencial o a distancia. Una persona puede matricularse a la vez en unas materias en un centro presencial y en otras en uno a distancia. Las únicas condiciones son especificarlo en la solicitud y echar ésta en sólo uno de los centros implicados.

OFERTA FORMATIVA
En esta modalidad de Bachillerato se estudiarán tanto en 1º como en 2º: 4 materias comunes, 3 de modalidad y 1 optativa. Ver oferta 2009-2010.

CONVALIDACIONES
Las personas que estudiaron Bachillerato en otros planes de estudio podrán convalidar algunas materias. En este enlace podréis encontrar las equivalencias entre las materias de los diferentes Bachilleratos.


PRUEBA LIBRE DE BACHILLERATO
Este curso 2009-2010 la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tiene previsto convocar pruebas libres para la obtención del título de Bachillerato para personas mayores de 20 años (o que cumplan esta edad el año de realización de la prueba) en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias y Tecnología. Los requisitos para presentarse serán tener el título de Graduado de la ESO o de Técnico de FP.
Esta prueba se puede preparar en los Institutos Provinciales de Educación Permanente y en las secciones de Algeciras y Linares. La solicitud para ser admitido en estos cursos había que hacerla del 1 al 30 de Junio y, si quedan plazas libres, en septiembre.
La Consejería de Educación ha sacado la siguiente NOTA INFORMATIVA, aunque todavía no se saben los plazos y lugares de celebración de la prueba.

272 comentarios:

1 – 200 de 272   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

hola soy mar:
en que se diferencia el bachillerato LOGSE del bachillerato LOE.yo tengo el BUP que debo hacer para sacarme el logse?que me tengo que matricular de 1º o del 2º curso?la verdad es que nadie me da respuesta.me podria matricular para hacerlo a distancia?que asignatura me convalidarian al tener el BUP?la verdad es que estoy echa un lio.gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Mar:
Los bachilleratos están relacionados con las leyes que los regulan: LOGSE, LOE. El BUP es anterior. El bachillerato que tendrás que sacarte ahora es el LOE. Te convalidarán materias de 1º, pero dependerá de las asignaturas que estudiaste y aprobaste en el BUP. Para saberlo sólo tienes que pinchar el enlace que he puesto en la entrada de más arriba donde dice equivalencias entre materias. Sólo tendrás que matricularte de las materias de 1º que no puedas convalidar. Para saber qué materias hay en 1º consulta la entrada de arriba en la imagen que dice "oferta formativa 2009-2010", son 8 asignaturas.
Por último, puedes hacerlo a distancia. Pincha en el enlace de Educación Permanente que dice "Portal de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato a distancia para personas adultas". Ahí encontrarás la información, pero yo te la he resumido más arriba, en esta entrada.
Espero que te deslies... Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Soy Paco:
Me gustaria saber si me puedo sacar el bachillerato por libre.cuando salen las matriculas?me podria examinar este año?yo tengo el BUPhasta 3º todo aprobado y hice letra.que asignatura me convalidarian?he visto en comentario anterior que le haces a Mar pero no entiendo las asignatura que me convalidarian del cuadro.A ver si me podria ayudar,Muchas Gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Paco:
Como digo más arriba, en la entrada, puedes sacarte el bachillerato a distancia y, también, este curso saldrá la prueba libre de bachillerato. El plazo de solicitud para cursar estos estudios a distancia ya ha terminado, tal vez podrías ponerte en contacto con ellos a través de la página web y consultarles si te podrían admitir. La prueba libre no ha sido convocada todavía, cuando ocurra lo pondré en el blog.
Respecto a las convalidaciones: Si has hecho letras, parece que las únicas asignaturas que puedes convalidar son Lengua Española, Lengua Extranjera y Filosofía. Esto significa que sólo tendrías que examinarte de 5 asignaturas (Francés, Ciencias mundo contemporáneo y las 3 de la modalidad que escojas).
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Paco:
Donde podria pegruntar para cuando saldra la fecha para la prueba libre?y el temario?me podria dar algun telefono.gracias

Anónimo dijo...

Hola soy Paco:
me podria dar un telefono para poder informarme?gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Paco:
Puedes llamar al teléfono del IES de los Viveros de Sevilla, es el siguiente: 955623858. Tambièn puedes encontrar más información en esta página web: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/index.php?option=com_content&view=article&id=54&Itemid=70
Saludos.

leyre dijo...

Hola llevo bastante tiempo buscando información sobre este tema...y nunca consigo encontrar exactamente lo que quiero...he encontrado hoy este blog...y puede que me ayude...

Verá yo empecé bachiller y lo deje en primero por motivos que ahora no vienen al caso, el caso que me gustaría hacer bachiller a distacia de artes....pero quiero hacerlo en castellano, me explico...ni euskera, ni gallego, ni valenciano, ni catalán...más que nada porque no se hablar en otro idioma que no sea el castellano....me gustaría que me ayudase

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Leyre:
En Andalucía no se oferta la modalidad de Artes a distancia, pero sí se acepta la posibilidad de realizar a distancia el resto de las materias de bachillerato y hacer algunas (por ejemplo, las de la modalidad de Artes) presenciales. Es una modalidad combinada que a algunas personas les puede convenir. Piensa si ese puede ser tu caso.
También puedes mirar en las páginas web de otras comunidades la oferta de bachilleratos a distancia, puede ser que en alguna oferten el de la modalidad de Artes. En este enlace puedes acceder a ellas: http://www.pnte.cfnavarra.es/creena/006menu%20izquierda/EducaComunAutono.htm
Saludos.

leyre dijo...

Hola, gracias por tu ayuda...la verdad que llevaba un tiempo medio loca buscando, creo que me ha ayudado mucho la página que me mandaste.

Por supuesto hay zonas de España que automaticamente tengo eliminadas por el problema del idioma....he mandado varios correos a direcciones que he encontrado gracias a esa página.

Malo será que ningún sitio me conteste o haga la modalidad de artes a distancia...de todas maneras todavía me quedan las Canarias...que tienen muchisimos mas instintutos de los que yo pensba....y ya es muy tarde para seguir con la busqueda.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, me llamo Alberto, y estoy interesado en este tema, pero solo tengo hecho hasta 1º de BUP, ¿que debo hacer entonces para poder acceder al Bachillerato a distancia?
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola querria saber si podria matricularme aun para la prueba libre de bachiller este año,
aunque solo fuera el examen final en junio .solo me quedan 3 asignaturas de segundo de bachillerato . gracias de antemano ,un saludo.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
No tengo la información que necesitas. Lo único que conozco de las pruebas libres es la nota informativa que tengo enlazada en esta entrada del blog. Te aconsejo que te pongas en contacto con este correo electrónico (informacion.ced@juntadeandalucia.es) o en los institutos provinciales de Educación Permanente (tengo enlaces en el blog).
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Alberto:
Para acceder al Bachillerato tienes que tener el título de Graduado en Educación Secundaria o el de Técnico de Formación Profesional. Si hubieses realizado 1º y 2º de BUP (y no tuvieras más de dos materias suspensas) te podrían convalidar los estudios y obtener el título de Graduado en ESO, pero no sólo con 1º de BUP. Por lo tanto, antes de hacer Bachillerato tienes que conseguir uno de los títulos anteriores: Graduado o Técnico. Tal vez lo mejor es que te presentes a la prueba libre de graduado...
Saludos.

Jerónimo dijo...

Hola,me gustaría preguntarte si los exámenes de prueba libre de bachillerato abarcan los dos cursos o solo las asignaturas que tú te inscribas,es que tengo 8 asignaturas (3 de primero y 5 de segundo) de bachillerato y no sé si me van a preguntar de todo bachiller o sólo de esas asignaturas.
Saludos!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Jerónimo:
La Junta de Andalucía no ha publicado todavía nada nuevo sobre la prueba libre de bachillerato. Nos falta saber el procedimiento de realización de la prueba. En principio anuncian las asignaturas de 1º y 2º que convocarán pruebas, pero no indican como. Así que seguimos a la espero de ello. En cuanto salga, y me entere, lo subiré al blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

buenas, me llamo pilar me gustaría saber si me podria presentar a la prueba libre de obtencion del bachiller(sería para el curso2010/11 que es cuando cumplo 2o años)ya que tendria que presentarme a todas las materias, y tambien si la podria hacer en andalucia aunque sea de castilla la mancha, muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

hola soy maria me gustaria que alguien me diera informacion sobre cual es el centro en el que puedo inscribirme para el bachillerato a distancia en huelva y si las fechas de inscripcion son las mismas ....graciasss...

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ánguel:
Hola, soy un chico de Córdoba, llamado Antonio y me gustaria, preguntarte Miguel, que si, para estudiar bachillerato a distancia o por internet, habria que comprar libros o no, o todo el material se encuentra en internet, y los examenes si es a distancia como se realizarian, llendo una vez por trimestre al centro o como?, Bueno espero que me resuelvas estas dudas y muchas gracias. Un saludo.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Pilar:
Como no ha salido la convocatoria no podemos asegurar las respuestas. No obstante parece que sí que puedes presentarte a todas las asignaturas, pero te exigen tener el título de Graduado ESO o el de Técnico de FP. Respecto a si te podrías presentar en Andalucía, hasta ahora y en otras convocatorias no se excluye a nadie por ser de otra comunidad autónoma, no creo que en esta lo hagan.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola María:
El bachillerato a distancia se imparte desde el instituto Los Viveros de Sevilla. En Huelva puedes encontrar otro tipo de enseñanzas semipresenciales o presenciales en el instituto provincial de formación para personas adultas, mira este enlace: http://www.ipfahuelva.com/index.php?modo=noticias&id=126
Puedes solicitar la admisión en junio y en septiembre.
Saludos.

ADMASTIDA dijo...

Hola, llevo bastante tiempo intentando saber si hay alguna forma de obtener el título de Bachillerato haciendo un examen único o, en su defecto, apuntándose a algún centro de educación de adultos, pero con la opción de poder examinarte en un año...

Espero que puedan ayudarme. Muchas gracias.

Mi e-mail es: admastida@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy Noelia me gustaría obtener información sobre está cuestión,tengo el graduado escolar, un módulo de grado medio y primero de bup¿puedo hacer bachillerato directamente y 1º de bup me sirve de algo?

Anónimo dijo...

Hola me gustaría obtener información sobre está cuestión,tengo el graduado escolar, un módulo de grado medio y primero de bup¿puedo hacer bachillerato directamente y 1º de bup me sirve de algo?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
La convocatoria de pruebas libres de bachillerato será por materias, las que componen los cursos de 1º y 2º. Puedes matricularte en los Institutos Provinciales de Formación a Distancia, hay uno en cda capital de provincia y también en Linares y en Algeciras.
Por otro lado, si lo que necesitas es una titulación equivalente al bachillerato y que se pueda obtener con más facilidad, puedes informarte sobre la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. En el blog hay una entrada informando de ella.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Con el título de FP de grado medio puedes realizar un bachillerato. Supongo que cuando dices graduado escolar te refieres al título antiguo, no al de la ESO. Siendo así no te sirve para el bachillerato. El primero de BUP no te sirve para convalidar ninguna materia de 1º de Bachillerato.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Antonio:
Creo que los contenidos de las asignaturas o módulos de los ciclos los podrás conseguir en la plataforma de internet de la FP a distancia. Respecto a los exámenes, tendrás que presentarte a ellos, pero creo que sólo son en Junio. En algunos ciclos te exigen también unas prácticas presenciales. Si quieres mayores detalles entra en la página de FP a distancia y les pides la información directamente a ellos: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/informacion-general-fpd
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber un cento donde se prepare para la prueba del bachillerato por libre en la provincia de valencia, aun que este empezado?

Anónimo dijo...

Hola, sobre el bachillerato por libre:
Cuantos dias duran los examenes?
Que tiempo dura 1 examen?
Los examenes son de 1º y segundo, no?
Por ejemplo castellano de 1º y castellano de 2º se hace en un mismo examen?
Cuando se reliza la prueba en junio o septiembre?
En que sitio de la provincia de valencia se realiza la prueba?
Estar apuntado a la prueba de bachillerato permite hacer el selectivo en el mismo año?
Si tengo 6 asignaturas de 1º bachillerato logse aprobadas, me las convalidan?
Hay algun temario especial para dicha prueba?, donde lo puedo conseguir?

Anónimo dijo...

hola me llamo antonio, yo solo tengo el graduado escolar sacado por la escuela de adultos y mi mujer tiene el graduado en E.S.O. sacado tambien en la escuela de adultos yo quisiera saber si tenemos posibilidad para poder entrar para hacer las pruebas libres y si eso seria en 1 añotodo el bachillerato o seria en 2 años, gracias espero su respuesta.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Andrei:
En este tema de las Pruebas de Bachillerato Libre no hay experiencia anterior, pues será el primer año que lo hagan (??). Espero que así sea, pero a las fechas que estamos sólo han sacada unas instrucciones (hablo por Andalucía). Te puedes preparar en un centro de educación permanente (en Andalucía en los institutos provinciales de formación permanente), pregunta en un centro de estos. Las asignaturas que tengas aprobadas de otro bachillerato te las convalidarán con seguridad, si coinciden con materias del bachillerato actual. Si superas la prueba antes de la inscripción en la selectividad supongo que no tendrás problemas en realizarla. No conozco temario para la prueba, ten como referencia los temarios de las asignaturas, pues todavía no existen ni modelos de exámenes de años anteriores.
Respecto a la comunidad valenciana te pongo aquí un enlace de la Consellería de Educació en el que aseguran que te pueden proporcionar la información que solicitas: http://www.edu.gva.es/es/contacto.asp
Espero que lo hagan. Yo apenas puedo decirte algo sobre lo que preguntas, no dispongo de esa información. Suerte y, si la consigues, si no te importa coméntalo aquí por si le puede ser útil a cualquier otra persona.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Antonio:
Para hacer la prueba libre de Bachillerato tienes que tener los requisitos académicos mínimos: el graduado de educación secundaria o el título de técnico de FP. Así que tu mujer podrá presentarse. En tu caso, creo que no podrás hacerlo pues dices que sólo tienes el graduado escolar antiguo.
Según dicen, sacarán todas las materias de 1º y de 2º, pero yo creo que si no se lleva una excelente preparación será difícil sacarlo todo. Yo os aconsejaría:
- A ti que te plantearas sacarte antes el graduado ESO presentándote a la prueba libre de graduado.
- A tu mujer, que se plantee un año 1º y al otro 2º, o ciertas materias de ambos cursos un año y el resto al siguiente.
Saludos.

Anónimo dijo...

buenas me llamo pilar, me gustaria saber si podria presentarme en andalucia siendo de castilla la mancha, y perdone las molestias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Pilar:
Sí puedes hacerlo, no encuentro nada que te lo impida.
Saludos.

eva dijo...

Hola!Miguel Ángel,soy Eva de Jerez de la Frontera.Hace 2 años estube estudiando 2º de bachillerato de Ciencias de la Salud,pero a causa del trabajo me tube que quitar y no lo pude terminar.Tengo pendiente las matematicas de 1º de bachiller.Me gustaria terminarlo,pero sinceramente nose que tengo que hacer,donde ir,cuando van a hacer los examenes y donde tengo que ir para poder inscribirme en el curso,muchas gracias por ayudarnos en todas las dudas que tenemos.Un saludo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Eva:
El curso próximo podrás realizar 2º de Bachillerato a distancia. Este curso sólo hay 1º y tendrías que haberte matriculado en junio o en septiembre. Aquí te pongo el enlace del portal de educación permanente de la consejería: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=56
Realiza la solicitud en junio y relee la información que hay en la entrada del blog en la que has hecho este comentario. La admisión la puedes realizar desde el portal de educación permanente de la junta cuyo enlace te he puesto más arriba.
Respecto a los materiales y los exámenes, no te preocupes ahora, ya te dirán dónde y cuándo los tienes que realizar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel, necesito saber cuando se celebraran las pruebas libres porque en mi localidad no me informan. Tengo pendiente Historia y Geografia de segundo de bachillerato, no me interesa el bachillerato a distancia porque estoy cursando un modulo superior y no puedo compaginar las dos cosas. Gracias, un saludo.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
No sé la información que me pides, lo siento. Que yo sepa, la Junta no ha sacada nada nuevo después de la nota informativa que tengo enlazada en esta entrada del blog. Se supone que tiene que estar al salir, pues que menos que lo haga unos meses antes de que finalice el curso. No obstante la pueden colocar en septiembre también, como las pruebas libres de FP.
En la nota informativa que te indico adjuntan estos teléfonos y email a los que te puedes dirigir para que te informen: información.ced@juntadeandalucia.es y el teléfono 955064000.
Si te diesen la información, te pido que la comentes aquí, pues puede serle útil a otros visitantes del blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

ES LO MISMO Q HAGA ACCESO A LA UNIVERSIDAD Q BACHILLERATO A DISTANCIA,Q DIFERENCIAS HAY.
CUAL DEBO PREPARAR SI MI INTENCION ES OPOSITAR.
GRACIAS DE ANTEMANO.ESTA PAGINA ES ESTUPENDA.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios. Según la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola, tengo algunas dudas espero que me puedas ayudar.
yo hice 1º de bachiller de artes y lo finalice, hice 2º pero me quedaron 4 asignaturas pendientes, y como antiguamente solo se podia superar con 3 tuve que volver a repetir todo el curso de 2º pero esta vez me quedaron 5.
ahora quiero obtener el titulo quiero hacer esas 5 asignaturas modalidad a distancia, pero con el cambio de logse a loe no se que asignaturas tengo que hacer .
el primer año que hice 2º suspendi
lengua y literaturaII
historia
historia del arte
ingles
y supere:
frances2ºidioma
dibujo artistico II
tec. grafico plasticas
imagen
fundamentos de diseño
alternativa religion fotografia
y el segundo año que hice 2º:
suspendi
lengua y literatura II
historia
hª arte
ingles
filosofia
y aprobe:
frances 2ºidioma
dibujo artistico II
tec.graf plasticas
imagen
aternativa religion metalisteria

me han dicho que si tengo aprobada alguna en el 1º año qu hice 2º que no la aprovase la 2º vez que lo hice ya la tendria superada.
la verdad estoy hecha un lio
espero que me puedas ayudar
un saludo
gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
He estado consultando las Órdenes de evaluación antigua y actual y no tengo clara la solución. Mi opinión es que te tienes que regir por la legislación que tenías en el momento en el que estabas estudiando. No obstante, creo que lo mejor y más fácil es que acudas o llames al centro en el que estudiaste y le pidas una certificación de notas. En ella te vendrán las asignaturas que tienes aprobadas de forma definitiva.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola,
soy la chica que estuvo ayer en tu instituto m e dijiste que te informara con lo que ellos me decian te pongo aqui lo que les pregunte y la respuesta . les mande un email por que por telf no me suelen explicar las cosas muy bien.


hola,
la nueva ley LOE permite que los alumnos que cursen 2` bachiller y tengan mas de 3 asignaturas suspensas, puedan repetir curso con solo las materias que tengan suspensas y no tener que repetir curso entero.
mi duda es que yo soy de 2` bachiller LOGSE y tengo 5 materias comunes suspensas, se rige esa norma en mi situacion tambien?
..es decir tengo la posibilidad de solo hacer esas 5 materias suspensas? me rspondieron:
Hola, sólo tienes que examinarte de las que tengas suspensas.
Un saludo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Efectivamente, he encontrado la Orden que lo regula y dice lo siguiente: "El alumnado que haya cursado segundo de bachillerato del sistema que se extingue y deba repetir curso, deberá recuperar las materias cursadas con calificación negativa de segundo y, en su caso, las materias cursadas con calificación negativa de primero." Aquí te dejo el enlace a la Orden por si te interesa tenerlo: http://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden%20EDU2395_2009.pdf
Saludos.

Anónimo dijo...

que bien¡¡al final lo voy a poder hacer...
pero aun tengo dudas sobre las asignaturasy tambien te queria preguntar si sabes cuando tenga qu examinarme a distancia podria ser en algeciras? o tendria que ir a cadiz capital...?
mi duda con las asignaturas es
las optativas las tengo todas, las de modalidad tb solo me faltan las comunes , pero historia del arte ahora es de modalidad y yo tengo las 3 de modalidad superadas no tendria que hacerla verdad?pero si tendria que hacer la de proyecto integrado supongo

muchas gracias por todo :)

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Parece ser que los exámenes a distancia los tendrás que hacer fuera de Algeciras, en Cádiz.
En cuento a las asignaturas tendrías que hacer las comunes. Tal vez, si estudias a distancia, no tengas que hacer Proyecto Integrado.
Cuando presentes la certificación de materias para la convalidación te dirán exactamente las asignaturas que puedes aprobar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola
quería saber cuando sale, o cuando ha salido otros años las pruebas libres de obtencion de bachillerato en Castilla la mancha, comunidad valenciana, andalucia y murcia.

Cuando salen me refiero, a cuando sale la convocaotria en el boletin oportuno, y las fechas de incripcion a las pruebas y las fechas de examen.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola buenas.

Quería saber cuando salen o han salido otros años las convocatorias en los boletines oportunos de la prueba libre de bachillerato, en comunidad valenciana, castilla la mancha, murcia y andalucia.

Me refiero a cuando salen las bases, cuando son las fechas de inscripcion y fechas de examenes.

Gracias.

juan josé dijo...

Hola Miguel Ángel. Me gustaría saber dos cosas:

cuando va a salir la prueba libre de bachillerato de La Línea de la Concepción. Y sobretodo en qué consistirá, es decir, en la prueba libre de la ESO tuve que hacer varios exámenes en un día por escrito, ¿la mecánica de Bachillerato será exactamente la misma? ¿varios exámenes por escrito en un día? Gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola me gustaria saber cuando se puede matricular en el bachillerato a distancia?Gracias un saludo

Anónimo dijo...

Muy buenas.

Veréis, esta mañana he estado en unas oficinas de la junta de andalucía, el edificio negro para los que seáis de Málaga.
He preguntado por las pruebas libres para bachillerato. Me han comentado que no saben nada al respecto aún. Que al ser esta la primera convocatoria que se hace aún no tienen referencias de normativas y tal.
Dicen que en cuanto se sepa las fechas y demás información, automáticamente la colgaran en la web. Así que a ir actualizando la página a diario toca.

Dicho esto, me gustaría que me ayudárais.

Suponiendo que la prueba se haga en Junio, sólo nos queda 2 meses para preparárnosla.
¿Qué asignaturas y temarios caeran en dicha prueba?

Me gustaría ir estudiando y quisiera saber al menos de que asignaturas te examinan para ir recopilando información.

Imagino que lengua, inglés, filosofía, historia, geografía.. Pero quiero andar sobre seguro.

Espero que podáis ayudarme.
Un saludo y gracias al autor del blog por prestar este servicio tan útil.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
En Andalucía, que yo sepa, no ha salido aún la convocatoria oficial.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Juan José:
La primera pregunta ya sabes la respuesta, no se sabe nada aún. Tendrán que sacar la información pronto, pero no se sabe nada. Respecto a las asignaturas, en este enlace puedes verlas: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/educacion_permanente/documentos/noticias/pruebas_bch.pdf
Puedes solicitar información en este correo electrónico: informacion.ced@juntadeandalucia.es
En cuanto sepa la información la pondré en el blog.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Para Anónimo:
Las asignaturas las tienes más arriba, en un enlace en este blog. No obstante te lo adjunto aquí también: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/educacion_permanente/documentos/noticias/pruebas_bch.pdf
Los contenidos supongo que serán los de las asignaturas del bachillerato oficial, al menos por este curso. Utiliza los libros de texto como referencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Entonces para obtener el bachillerato mediante la prueba libre tendría que examinarme de todas las asignaturas de 1º y 2º?

Eso son 16 exámenes..

Anónimo dijo...

Hola, soy Mari Carmen:
Yo hice 1º de bachillerato y me quedaron dos asignaturas (matemáticas e inglés), empecé 2º y repetí, me quedaron todas. Ahora quiero presentarme a la prueba libre de bachillerato en Sevilla y quisiera saber cómo es, de qué me tendría que examinar, el temario de los examenes, las fechas, etc.
Gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Por lo que dice la nota informativa así parece. Pues ponen una relación con todas las asignaturas de 1º y de 2º. Estamos a la espera de las normas que regulen la prueba... No obstante, si tienes la edad, ¿por qué no te planteas la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25?
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Mari Carmen:
No se sabe casi nada de la prueba, al margen de la nota informativa que has podido leer en esta entrada del blog. Lo siento, pero no puedo decirte nada de lo que me preguntas. No se sabe. Puedes escribir a la Consejería de Educación, tal vez te digan algo. El correo es: informacion.ced@juntadeandalucia.es
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo de nuevo. Me llamo Jose olvidé decirlo xD

La prueba para mayores de 25 me queda lejos porque tengo 20.
Por eso tengo puesto tanto interés en estas pruebas libres. Entonces, ¿crees que las asignaturas de 1º y 2º vendrían comprimidas en un único examen? Aunque bueno pensándolo bien da un poco lo mismo ya que los temarios serían los mismos aunque el examen en sí se redujera..
Y otra cosa, ¿sabes dónde puedo encontrar los temarios vía pdf o online? Me refiero a estos:
http://www.ipfamalaga.es/content/category/10/31/54/
Y estos:
http://www.ipfamalaga.es/content/category/10/32/55/

Pone los temas que examinan de los libros de texto, pero no quiero comprar esos libros sino encontrarlos por internet.
No sé si esto será posible. Lo pregunto por si la propia Junta de Andalucía los tiene colgado online en algún sitio para los que no puedan pagarlos en físico.

En fin, gracias por todo.
Espero no estar molestándote demasiado.

juan jose dijo...

Muchas gracias Miguel Angel ;)

Unknown dijo...

Hola me gustaría que alguien me informara que tengo que hacer para inscribirme en bachillerato para el siguiente curso 2010/2011 y que me explicaran un poco como va todo. gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola José:
No creo que aúnen en un examen los contenidos de 1º y 2º. Tampoco creo que puedas conseguir el temario, al que haces referencia, por internet. Puedes intentar buscar tema a tema, pero es una gran tarea esa y no te aseguro que concuerden los nombres de los temas con su nivel. Espera a ver lo que dice la Consejería, ya debería haber sacado la normativa, no sé por qué tarde tanto.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Brujita:
Tenías que haberlo solicitado en el mes de marzo, si cumples los requisitos académicos, claro. Ahora tienes posibilidades, pero tienes que ir por los centros para ver el que tiene alguna plaza sobrante.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Lucas tengo 24 años y estoy en la misma situacion que muchos de ustedes.Desde diciembre hasta hace poco mas de una o dos semanas que me he pasado por el edificio negro(Malaga) unas 8 veces y me siguen dando la misma respuesta.No saben cuando daran el temario, no saben como haran el examen, no saben nada todavia. Puedo entender que al ser la primera vez que hagan este tipo de examen tarden un poco, pero señores que faltan 2 meses para junio. Y todavia no se sabe nada. Tengo aprobado 1ª asi que solamente me tendria que examinar de 2ª. ¿Se podra escoger frances como primer idioma? Otra pregunta que le hago es que ¿al aprobar este examen y segun la nota que saque me podre matricular en cualquier grado superior? A mi me interesa protesis dental en malaga, deberia pedir la preinscripcion ya o esperar a que saquen la normativa para enterarme bien. Estoy hecho un lio. Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Lucas Malaga.

Anónimo dijo...

Soy Jose.

Ya han colgado más información sobre la prueba libre en la web:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/educacion_permanente/nuevo_portal/index.php?option=com_content&view=article&id=204:pruebas-para-la-obtencion-del-titulo-de-bachillerato&catid=7:novedades&Itemid#tabla3

Lo que no pone es la fecha...
Según parece para los que no tenemos ninguna asignatura aprobada, nos examinarán de ambos cursos en una misma prueba genérica.

Lo que no entiendo es eso de la asignatura optativa, ¿hay que examinarse de ella o no?

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas. Me llamo Ismael, soy mayor de 25 años y tengo varias preguntas, la primera es:
¿el técnico al que se refiere de FP, es el primer grado de la antigua FP? Porque tengo el F.P.1 Técnico Auxiliar de Administrativo y aquí en Utiel (Valencia), no me han aclarado si podría acceder al Bachillerato a Distancia con esta titulación?.
¿Es muy alto el nivel de la Modalidad de Ciencias y Tecnología para los estudios que tengo? Es que me han dicho en el centro de Utiel que el nivel que tengo es muy inferior para poder aprobar las asignaturas de esta modalidad?

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas. Me llamo Ismael, soy mayor de 25 años y tengo varias preguntas, la primera es:
¿el técnico al que se refiere de FP, es el primer grado de la antigua FP? Porque tengo el F.P.1 Técnico Auxiliar de Administrativo y aquí en Utiel (Valencia), no me han aclarado si podría acceder al Bachillerato a Distancia con esta titulación?.
¿Es muy alto el nivel de la Modalidad de Ciencias y Tecnología para los estudios que tengo? Es que me han dicho en el centro de Utiel que el nivel que tengo es muy inferior para poder aprobar las asignaturas de esta modalidad?

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola, soy Mª Carme´n:
Ya he visto la información de la prueba libre de bachillerato en la pagina de la consejeria de educación, y hay unas tablas donde te informan de lo que te tienes que examinar, etc.; pero no lo entiendo. A mi me quedaron 2 asignaturas de 1º de bachillerato (matemáticas e inglés) y todas de
2º. Supongo que tendría que hacer de 2º todas, pero me dan a elegir entre química o física, y biología o ciencias de la tierra, entonces no sé si tengo que hacer biología y ciencias de la tierra o elegir una de ellas. Y tampoco sé si tengo que hacer solo matemáticas de 1º o las de 1º y 2º. A ver si tu me puedes resolver la duda. Gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Lucas:
El primer idioma es el inglés. Respecto a la solicitud de plaza en un ciclo superior, puedes solicitar la plaza e, incluso, obtenerla, el único problema es que el ciclo que solicites no esté asociado a tu modalidad de bachillerato y tengas mucha gente delante...
La preinscripción al ciclo formativo no puedes hacerla todavía, será entre el 1 y el 25 de junio. Sin requisitos será difícil que puedas conseguir plaza en ese ciclo.
Espero que tengas suerte.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola, he visto que ya hay informacion sobre las pruebas libre pero no lo entiendo muy bien...
yo solo quiero presentarme a una ingles II porque tengo otras 3 mas pero las quiero hacer a distancia pq no estoy muy preparada en esas materias.
es posible solo presentarse a una?

un saludo

Anónimo dijo...

Hola soy Tania, estoy interesada en hacer el bachillerato a distancia y mis consultas son las siguientes, yo empecé el bachillerato en catalunya y lo dejé en el segundo curso, me convalidan las asignaturas que tenga aprobadas? y por otra parte tengo el FP de auxiliar de enfermería también me convalidarían algunas asignaturas por tener este título? y por último los exámenes también se realizan a distancia?.
Muchas gracias por la información.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Lo que se sabe hasta ahora no dice que no te puedas presentar de una materia, pero tampoco dice lo contrario. Tenemos que esperar para ver somo lo regulan.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Tania:
Parece ser que sí te convalidad las asignaturas aprobadas y sólamente tienes que presentarte a las suspensas. Por el título de FP no parece que te vayan a convalidar nada. Los exámenes son presenciales y se hacen una vez al trimestre.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Ismael:
En primer lugar, el título de técnico se obtiene realizando un ciclo de grado medio y el de técnico auxiliar está relacionado con la FP1, anterior a la LOGSE. Con el título de técnico auxiliar puedes acceder a Bachillerato, da igual la modalidad (puedes consultar la página del MEC: http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/como-acceder/convalidaciones-equivalencias/equivalencias.html).
En segundo lugar, la modalidad de bachillerato de ciencias y tecnología no es fácil, pero depende del nivel que tengas. Si has mantenido un nivel de estudios aceptable podrás, con esfuerzo, superar las dificultades, pero si has olvidado muchos conocimientos te resultará más difícil. Échale un ojo a los libros de 4º de la ESO de Lengua, Sociales, Matemáticas, Física y Química..., y valora tu nivel.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, tengo pendiente lengua de 1 bachiller y lengua de 2 bachiller, tendría que hacer las 2 pruebas cuando pongan la fecha prevista ? Soy de Malaga y cumplo los 20 este año.
Saludos
Javier

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Javier:
Según lo anunciado hasta ahora, tendrás que realizar un único examen, pero que equivaldrá a 1º y 2º de Bachillerato.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas,

Me gustaría estudiar Bachillerato para Adultos a Distancia y me gustaria saber si puedo cursarlo con el Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa, aprobado por completo. Creo que si, pero dudo un poco con el tema "TECNICO" de Fp1 y de los ciclos formativos.

Gracias de antemano por contestar.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Efectivamente, puedes acceder a los estudios de Bachillerato, en cualquiera de sus modalidades, con el Título de Técnico de Grado Medio o un certificado del centro que de fe de ello.
La denominación de Técnico hace referencia a los ciclos de FP de Grado Medio actuales y los de Técnico Auxiliar a los de la FP anteriores a la LOGSE (1990).
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Mar,
Me gustaria saber como puedo hacer para cursar 2º de bachillerato a distancia. Tengo ¡8 años y ya supere 1º pero debido al stress y a la presion no he podido terminar 2º. ¿Hay alguna manera de cursar 2º a distancia en el area de Cádiz?

Anónimo dijo...

Hola soy Mar,
Me gustaría saber si con 18 años puedo cursar 2º de bachillerato a distacia. tengo primero terminado pero debido al estress y a la presion no he podido terminar 2º. ¿Puedo cursar 2º a distancia en el area de Cadíz o debo esperar a los 20? Gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noches Miguel Angel, mi nombre es Fernando, y soy de Málaga, por circunstancias dejé los estudios en 2º de bachiller, quedandome una asignatura de 1º, y me gustaria retomar los estudios y sacarme esta titulación...pero estoy bastante perdido al respecto de donde ir, si han pasado los plazos para matricularse, etc... Me sería de gran ayuda si puede ser que me ayudaras un poco, y me informaras de como serían los examenes.

Muchas gracias por tu atención.

Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Mar:
Con 18 años puedes cursar Bachillerato a distancia. Creo que no tendrias problemas para hacer 2º, aunque el plazo de solicitud de plaza ya pasado. En Cádiz puedes informarte en el Instituto Provincial de Formación Permanente. Esta es su página web: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ipfacadiz/ Y este es su teléfono: 956 243330.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Fernando:
Los plazos para solicitar plaza han finalizado, pero ponte en contacto con el IPFA de Málaga por si puediras encontrar alguna plaza disponible. Puedes encontrar información en el siguiente enlace: http://www.ipfamalaga.es/content/view/484/251/
Respecto a modelos de exámenes, en esta página puedes encontrar algunos ejemplos: http://www.ipfamalaga.es/content/category/13/78/227/
Saludos.

Jaime dijo...

Hola soy Jaime,me gustaria poder llegar a estudiar derecho,pero no tengo ni graduado en eso.Tengo 19 años,que pasos deberia seguir y cuales puede que sean los mas acertados.Gracias de antemano

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Jaime:
Tienes que valorar tu grado de formación académica general, a pesar de no tener ni el graduado. Si eres una persona curiosa, con interés por las cosas, que lee, si se te da bien el estudio, es decir, que tiene cierto nivel intelectual y cultural o al revés, te cuesta mucho entender las cosas y lo tienes todo muy olvidado.
La ruta normal sería: prepararte para el graduado libre o para personas adultas (ESA); a continuación el bachillerato libre o para adultos por la modalidad de ciencias sociales(se imparte en algunos institutos por las tardes); y al final la carrera. Esto lo podrías hacer en 3 años, si todo marcha favorable.
No obstante, recuerda que los planes se sustentan en objetivos concretos y a corto plazo y en la constancia y el esfuerzo diario.
Saludos y buena suerte.

Anónimo dijo...

Hola,
me gustaria que me aclarara si podria sacarme el bachillerato a distancia en caracter no formal, por motivos ajenos no podria asistir a las clases y si podria sacarmelo en el centro ISE LOS VIVEROS( SEVILLA), en mi localidad hay uno pero no puedo asistir por que es presencial, y tambien decir si podria dar clases para acceso a grado superior para mayores de 19 años, que equivaldría a bachillerato, gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Puedes realizar el bachillerato a distancia y solicitar la inscripción entre el 1 y el 8 de septiembre on line desde este enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/
También existen cursos de preparación a distancia para las pruebas de acceso a ciclos, el plazo de inscripción ya ha pasado (había que hacerla entre el 15 y el 25 de junio), aunque tal vez haya alguna plaza libre. Ponte en contacto con ellos a través de este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/index.php?option=com_content&view=article&id=82&Itemid=80
El curso de acceso a ciclos no equivale a bachillerato, el de acceso a la universidad sí tiene efectos laborales equivalentes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alba
He cursado 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades pero me han quedado pendientes algunas materias, tres para ser esactos. Me gustaría saber si podría cursarlas a distancia, en vez de cursar el curso entero ya que de las demás asignaturas las tengo aprobadas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Ana y llevo tiempo queriendo sacarme el bachillerato. Tengo 31 años, trabajo y tengo un niño, asi que la unica manera es hacerlo a distancia. Mi pregunta es: ¿se puede solicitar en cualquier instituto público de la comunidad de Madrid? Si no es asi, ¿donde me informo?
Muchas gracias de antemano.

mariia dijo...

Hola, mi duda es la siguiente; ¿ Puede compaginarse 2º de bachillerato y un módulo superior?
Realicé la prueba de acceso para modulos superiores y tengo plaza en un módulo. En algunos sitios he leido que si es posible y en otros que no.

Gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Alba:
Según indica la normativa, sólo se tienen que recuperar de 2º de Bachillerato las materias con evaluación negativa, con independencia del número de ellas. No se dice nada en relación con el cambio de modalidad de estudios, así que creo que no tendrás problema para realizar sólo las asignaturas que tengas suspensas.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Ana:
En Madrid hay una red de centros autorizados por la consejería de Educación para impartir las enseñanzas en la modalidad a distancia. La información la puedes encontrar en la página web de educación de Madrid, en este enlace: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1109167990483&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359974973&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1142337324738&sm=1109266100977
En esta página tienes un enlace con todos los centros en los que se imparten los estudios de bachillerato en la modalidad a distancia.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola María:
Creo que no, pero no te puedo dar una respuesta taxativa. La normativa dice que "La solicitud de puesto escolar será única y se presentará
preferentemente en el centro docente en el que el solicitante pretende ser admitido". Por otro lado, si los estudios son presenciales existirá una incompatibilidad para su realización, con la excepción de que uno de ellos lo hagas a distancia. En esta modalidad si permiten simultanear estudios evitando la coincidencia.
Sólamente se encuentran referencias a la simultaneidad de los estudios de música, danza o idiomas y están regulados por ley.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy rocio tengo 21 años tengo dos niños y sdemas trabajo no tengo mucho tiempo y eso me vendria muy bien pero e intentado mandar muchas veces la solicitud por la secretaria virtual pero no me deja y mande un correo diciendo el error que me salia con mi contacto y datos pero no e recibido respuesta pero ademas despues me acerque a un centro donde imparten estas clases y me dijeron que como no tenia la solicitud que no podian hacer nada no se lo que hacer y estoy muy preocupada ¿que puedo hacer? ademas no se cuantas plazas habran y si quedara alguna libre y otra pregunta un curso de garantia social de grado medio equivale a la ESO, gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Rocío:
El plazo de solicitud para el Bachillerato a distancia finalizó el día 8 de septiembre. La página de registro telemático te daba dos opciones: hacerlo con certificado digital y, si no tenías este, debías registrarte primero y luego entrar en la solicitud. No sé, con la información que me das, si hay algún paso que te hayas podido saltar. En este enlace encontrarás información para la solicitud telemática: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/images/Documentos/Tutoriales_telematica/secretaria_virtual_guia_ayuda_v2.pdf
Si tienen plazas libres en el centro de educación permanente no deberías tener problemas para que te admitieran. Ve otra vez al centro y pregunta por el Orientador o la Orientadora y le pides que te ayude y oriente. Si hay, podría ser la persona idónea a la que preguntar para encontrar la solución.
Por otro lado, Rocío, a los antiguos programas de garantía social los llaman ahora PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) y son distintos que los ciclos formativos de grado medio, pues estos son un escalón superior de formación y necesitas tener el Graduado de ESO o la prueba de acceso aprobada. Los PCPI te pueden dar una formación profesional inicial y preparar para la prueba de acceso, pero no existen a distancia, al menos que yo sepa. Algunos ciclos formitivos sí se ofertan a distancia, los puedes encontrar en este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/portada-fpd
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Raquel y soy de Murcia.
Tengo 1º de bachillerato de humanidades (logse) y quiero hacer 2º cambiando de modalidad, ya me he matriculado a distancia, pero el de secretaría me ha dicho que tengo que cursar también la materia nueva del nuevo bachillerato loe, ciencias para el mundo contemporaneo, porque "paso a ser loe", ¿es cierto? ¿Por querer terminar bachillerato tengo que hacer esa nueva asignatura de primero teniendo el 1er curso aprobado?
Muchas gracias.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Raquel:
Creo que sí, te convalidan materias de 1º no el curso. Respecto al cambio de modalidad te aconsejo que, si quieres estudiar después una carrera, revises las asignaturas asociadas a la rama de conocimiento de la misma, pues tal vez no tengas que hacer dicho cambio y así te evitas tener que superar las asignaturas de 1º de la nueva modalidad. Mira esto bien...
Saludos.

Anónimo dijo...

hola!! ya sé que es el primer año que se hacen estas pruebas y no hay un temario en sí pero quisieramos saber si sera tipo selectividad que teponen 2 opciones o solo una,me presento de lengua ingles filosofia e historia de 2º: alguna orientacion. por favor. gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Respecto al temario, la normativa dice que son los contenidos de bachillerato presencial. En cuanto a si hay una o dos opciones, ni en la orden ni en la resolución se indica nada al respecto.
Podéis encontrar materiales de preparación resgistrándoos en este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/avep/
Los criterios de evaluación, según dice la normativa, serán los mismos que los del bachillerato.
En la Resolución que convoca las pruebas podéis encontrar los criterios de corrección: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/FPEP/educacion_permanente/Pruebas_Libres_Bachillerato_Convocatoria_2010/1285937425716_pl_bto_conv_2010.pdf
Saludos.

Anónimo dijo...

un saludo Miguel , mi duda es la siguiente:me encuentro cursando bachillerato de adultos con 4 materias pendientes,pero me presentare a las pruebas libres para obtener el titulo , y queria saber si aprobando dos de esas materias en la prueba , se "eliminan" del bachillerato , quedando solo otras dos que aprobar.
Gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Así parece ser, según indica la normativa. Las asignaturas que se aprueban descuentan de las que queden para completar el título de Bachiller. Lo que no puedes es presentarte para subir nota si ya la tienes aprobada.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola miguel, ante todo darte las gracias por las dudas que nos estás resolviendo. A ver, me presento a la modalidad de artes, pero no entiendo eso de las materias comunes ni nada, y no se porqué ese bachiller tiene menos asignaturas que los demás. Y el temario es de la pagina educación permanente o meterán coas que no están ahí? Espero su respuesta, gracias.

Anónimo dijo...

Hola Miguel. Me quedan 5 asignaturas de bachillerato y querría saber cuantas convocatorias de pruebas libres para sacarmelas hay y en donde se celebran. Lo que he encontrado son para los proximos cursos 2011/2012 y ami me interesaria sacarmelo este año.
Gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Supongo que ya tienes resueltas tus dudas, pues ya se habrán realizado los exámenes cuando leas mi comentario. No he podido contestarte antes, he estado muy ocupado. Las materias comunes, son las mismas para todas las modalidades de bachillerato. La modalidad de Artes no tiene menos asignaturas que las otras, sólo que en el anexo de la resolución no aparecen las asignaturas, pero sí en la orden, mira en este enlace y saldrás de dudas: http://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden26agosto2010pruebastituloBachiller.pdf
Respecto al temario, lo que dice la normativa es que la referencia es el temario de bachillerato que recoge la Orden que lo regula para Andalucía, aquí lo puedes encontrar: http://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden%205-8-2008%20Curriculo%20Bachillerato.pdf
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Ester y me gustaría saber si me podría decir usted que centros hay aqui en Algeciras para hacer 2º bachiller por libre.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Esther:
Se puede hacer bachillerato a distancia, existe un bachillerato adaptado para las personas adultas, también un bachillerato semipresencial y una prueba libre de bachillerato. Tal vez alguna de estas modalidades te vengan bien y casen con lo que tú llamas "por libre".
En Algeciras puedes preguntar en la Sección del Instituto Provincial de Educación Permanente. El SIPEP de Algeciras se encuentra, si no han cambiado la dirección, en el antiguo Colegio Almanzor, en la calle Fray Junípero Serra, s/n. Teléfono: 956670186. Pregunta allí.
La prueba libre de bachillerato se celebra en el IES Kursal.
El bachillerato a distancia puedes informarte en el portal de educación permanente de la Junta de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/educacion_permanente/nuevo_portal/index.php
El bachillerato para personas adultas lo puedes realizar en el IES Kursaal.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Sobre el número de convocatorias de pruebas libres de Bachillerato, creo que no tienes limite. En una entrada de este blog dedicada a la prueba libre de bachillerato podrás encontrar la información que buscas: http://orientaponiente.blogspot.com/search/label/prueba%20libre%20bachillerato. No obstante, ya ha pasado el plazo de solicitud y acaban de finalizar las pruebas (pues han sido estos dos últimos fines de semana). Así que tendrás que esperar al próximo año.
Saludos.
Miguel Ángel.

Anónimo dijo...

En Extremadura , se realiza el bachillerato de Artes en modalidad a distancia, IES REINO AFTASI DE BADAJOZ , http://centros4.pntic.mec.es/ies.reino.aftasida/ aqui tienes toda la oferta educativa. Las comunes se pueden hacer a traves del plan avanza , que es una plataforma donde sigues el curso sin necesidad de ir al centro, las demás no subrayadas se pueden realizar semipresencial en el mismo centro. Yo estoy realizando mis estudios y me parece lo mejor que han podido hacer. Espero que te haya sido de gran ayuda, un saludo.

Anónimo dijo...

En Extremadura se oferta el bachillerato de Artes , http://centros4.pntic.mec.es/ies.reino.aftasida/ en Badajoz hay tienes toda la información. Un saludo.

Anónimo dijo...

holaa soy cande de tenerife y queria preguntarte que puedo hacer para poder cursar 2º de bachillerato:
yo tengo 17 años y no he repetido nunca y por circunstancias familiares me tube que cambiar de instituto y ahora por otras circunstancias familiares me he tenido que volver a donde vivia y el instituto en el que me matricule no puedo ir por la distancia y por motivos economicos y quiero volver a donde estaba antes porque me queda cerca ( vamos es el unico que tengo cerca) pero no hay plazas me preguntaba si hay alguna solucion para que me admitan, este instituto esta en el barrio conttigua al mio y me habian dicho algo de empadronarme alli pero no me dejaron nada claro me encantaria si m podria contestar . Un saludo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Cande:
Mira en ese enlace si hay algún centro cercano a tu domicilio: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/planes/planesniveles.asp?categoria=978&nivel=1&idgrupo=40. Verás que tienes la posibilidad de encontrar información y teléfonos de los centros que tienen bachillerato para personas adultas de tu comunidad. Ponte en contacto con los que te vengan mejor. Ánimo y suerte.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es estefania.
Necesito saber donde tengo que ir para inscribirme y hasta cuando tengo o cuando tendria para inscribirme para el bachillerato libre o si hay clases para mayores de 21 que se pueda asistir por las mañanas puesto que trabajo fija de tarde.
Soy de malaga.
Un saludo y gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Estefanía:
En Andalucía, la prueba libre de bachillerato se ha celebrado hace un mes y hubo que inscribirse en octubre. En este enlace del blog encontrarás información sobre esta prueba: http://orientaponiente.blogspot.com/2010/10/convocatoria-de-las-pruebas-libres-de.html
Para conocer la oferta formativa de educación permanente de tu localidad, te aconsejo que acudas al centro de educación permanente más próximo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mil gracias y me parece muy bueno e informativo su blog, con el ayuda a muchas personas.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Gracias por tu opinión.
Saludos.

Manolo Piñeda dijo...

hola, yo soy de tenerife, tengo la ESO y tengo 20 años, quiero presentarme a una prueba libre de bachillerato pero aqui en canarias no hay o eso creo; se puede solicitar a un CEPA (centro de educacion para adultos, donde me saque la ESO) para que pueda hacer ahi el examen, o no va si el tema, solo son en algunos municipios de España??¿?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Manolo:
En tu comunidad autónoma creo que no ofertan la prueba libre de bachillerato, pero sí dos modalidades: a distancia y con tutorización. Te envío el enlace a esta información: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/planes/planes.asp?categoria=978
Puedes presentarte a la de Andalucía, pero con las condiciones que se establecen en su convocatoria. Es decir, tendrías que realizar los exámenes los días y en los lugares fijados. Si la superas, la validez del título es estatal.
Saludos.

Javier Alberto dijo...

tengo una duda, se puede hacer la prueba varias veces hasta tener todas las modalidades de los bachilleratos o solo se puede hacer 1 vez en la vida y tener solo 1 bachiller

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Javier Alberto:
Según indica la orden que regula la prueba libre de bachillerato en Andalucía, para solicitar participar en ella un requisito es: "No estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, cursado u obtenido por cualquier modalidad o vía". Así que por esta opción parece que el camino concluye al obtener el título por alguna de las vías.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola me llamoo Raul y soy de sevilla y quisiera hacer la prueba libre de bachillerato, mi consulta es la siguiente: respecto a 1º de bachilleeratp solo tengo pendiente Fisica y Quimica ¿todas las demas ya aprobadas las convalidan?, y así poder examinarme a las de 2º ademas de la de Fisica y Quimica.
Por otro lado ¿donde podría encontrar temario de dibujo tecnicoII y FisicaII? ya que cuando estudiaba bachillerato elegí la rama de Ciencias e Ingenieria y estoy mirando en el portal de la junta de andalucia y no hay.
Y por ultimo si me inclinase por hacerlo a distancia el curso completo de 2º he visto que no hay posibilidad de hacer la rama que anteriormente he mencionado ya que no imparten dibujo tecnico y fisica en Sevilla, ¿se sabe si lo pondrán para el siguiente curso?

Anónimo dijo...

HOLA me llamo Raul y vivo en Sevilla, quisiera saber si tanto en la prueba libre como en el curso a distancia a bachillerato se podria hacer la rama de ciencias e ingeniería que en su día comenzé y en la que tengo superadas todas las de 1º a excepción de Fisica y Quimica. Así mismo en el caso de que se pudiera hacer dónde podría encontrar material didáctico tanto de dibujo tecnico como de Fisica II ya que me he registrado en el portal de la junta de andalucia y no hay disponible. GRACIAS de antemano

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Raul:
Las asignaturas que tienes aprobadas de 1º te las convalidan en la prueba libre. El temario de las materias de bachillerato lo podrás encontrar en este enlace: http://www.adideandalucia.es/normas/rdecre/RD%201467-2007%20Estructura%20Bachillerato.pdf
Como material, te recomiendo que uses libros de texto de las diferentes materias para componer el temario.
En esta página podrás encontrar modelos de exámenes e información sobre la prueba libre y también podrás pedir información sobre la oferta educativa del IPEP de Sevilla: http://sites.google.com/site/orientaciondelipep/prueba-libre-de-bachillerato-para-mayores-de-20-aos
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel,me llamo Chema y soy de murcia,hice un (P.I.P) de electricidad y aprobe la prueba de acceso a grado medio,mi duda es si con esa prueba de acceso podria presentarme a la prueba libre de bachillerato.GRACIAS ante todo espero su respuesta

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Chema, si eres mayor de 20 años o cumples esa edad dentro del año de la prueba y no tienes el título de bachiller, podrás presentarte a la prueba libre de Bachillerato. Esos son los requisitos de participación.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel,soy chema si cumplo el requisito de la edad y no tengo el bachillerato,pero un P.I.P(programa de iniciacion profesional)no es un grado medio,tengo la prueba de acceso aprobada y el P.I.P tambien,aun asi dices que puedo presentarme Miguel?gracias por este blog es de gran ayuda para todos SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola Miguel soy Chema,si cumplo los requisitos de no tener el bachillerato y ser mayor de 20años,hice un P.I.P (programa de iniciacion profesional)que no es grado medio y despues hice la prueba de acceso y la aprobe,me dices que con eso puedo hacerla?GRACIAS po este blog es de gran ayuda para todos
Un saludo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Chema, así es, solamente hay un requisito de edad y no tener aprobado el bachillerato. Es una prueba libre, te presentas y si consiguieses superar los exámenes obtendrías el título. Al menos en la normativa de Andalucía no se pide nada más.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola miguel angel, se sabe algo de la fecha aproximada de 2011 de la prueba libre en cadiz?
Un saludo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, el año pasado se celebró en noviembre si no recuerdo mal. Aunque no se sabe si repetirán fecha éste, pero bueno, es una referencia para estudiar y prepararla.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buenas, tengo una duda un tanto, umm, extraña, a ver.
Si me quiero presentar a el examen de ingles "1º y 2º bachiller" en una comunidad autonoma, por ejemplo en valencia en el mes de marzo, y luego me presento a el resto de examenes en jaén en el mes de junio, me convalidan mi examen de ingles aprobado?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, no hay nada en la normativa andaluza que excluya esa posibilidad, salvo que se convoquen en la misma fecha.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel tenia unas dudas acerca de la prueba libre de bachillerato.Soy de Murcia y quiero presentarme en andalucia tengo(+20)queria saber si se saben las fechas de las pruebas,y las provincias donde se van a celebrar.Por motivos de trabajo me lo estoy preparando por internet a traves de la pagina juntadeandalucia,¿te parece una buena pagina para prepararmelo?ahhh la ultima,si este año quiero presentarme por ejemplo a 2 o 3 materias de 1º o de 2º de bachiller,¿el proximo año me podria presentar a las que me quedasen si es que las apruebo?GRACIAS por todo!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, solo hay una convocatoria anual y la del año pasado fue en el mes de noviembre (días 13 y 20). Si en el 2011 repiten sería en noviembre, aunque tampoco se dice en la convocatoria que las fechas tienen que coincidir. Hay que esperar...
Respecto a los materiales de la página de la Junta, la verdad es que no tengo información sobre su calidad. También puedes usar libros de texto...
En cuanto a la tercera pregunta, la respuesta es sí, puedes presentarte otra vez a las que te queden.

Anónimo dijo...

Muy buenas Miguel Angel:
Mi nombre es Miguel y vivo en Albacete, por motivos de trabajo me piden acreditar titulo de bachillerato.
En su dia (ahora tengo 26 años)hice hasta la 2º evaluacion de 2º de bachillerato, pero tengo matematicas e ingles suspensas de 1º de bachiller.
Simplemente tendria que hacer la prueba y aprobarla para que me dieran el titulo?
de que materias me tendria q examinar?
En que lugar de albacete podria conseguir mas informacion y temarios?
muchas gracias por tu ayuda.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Miguel, en esta entrada puedes ver las equivalencias entre materias. También encontrarás más información en este enlace: http://orientaponiente.blogspot.com/search/label/prueba%20libre%20bachillerato. Mira los anexos de la Orden 26 de agosto de 2010, allí encontrarás las asignaturas que integran cada modalidad. En resumen, tendrías que examinarte de las que no tienes aprobadas de primero y de todas las de segundo. Las matemáticas y el inglés (de 1º y de 2º) se englobarían en un único examen. El resto de las materias de 2º tendrías que hacer solo los exámenes de 2º. Si las apruebas obtendrás el título.
Respecto a donde dirigirte para conseguir información en tu ciudad, te dejo este enlace del Centro de Personas Adultas de Albacete, aunque creo que no preparan para el título de bachilletato.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola crack, me encontré con esta pagina de casualidad y la verda es q me a resuelto algunas pero n todas
en primer lugar quiero presentarme ala prueba libre de bachillerato en Sevilla y tengo aprobada 5 asignatura de primero nada mas en las cuales están informática y dibujo q esa n entran en ningún examen de prueba libre -! se combalida x ejemplo dibujo x biología o me tengo q presenta ? la segunda pregunta seria ! si apruebo x asignatura esa q e aprobado la tengo aprobada para la prueba libre de 2012 ? y la tercera ! alguna pagina donde se pueda visualizar apuntes o exámenes ? gracia x todo y te felicito x el buen blog y x resorbe muchas duda saludos kekenio

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, mi opinión sobre tus consultas es la siguiente:
- Respecto al Dibujo de 1º, las personas que tengan superada la materia de primero de bachillerato deberán inscribirse exclusivamente en la prueba de segundo de dicha materia. No encuentro nada que indique que te la puedan convalidar por Biología, sino que en la prueba 7 puedes escoger solo una materia: Biología, Tecnología Industrial o Dibujo Técnico. La Informática no aparece en la convocatoria.
- Por otro lado, las calificaciones obtenidas en las materias superadas se mantendrán para sucesivas convocatorias o posterior realización de estudios de bachillerato.
- En cuanto a si conozco alguna página con apuntes y exámenes, puedes mirar en esta página, pero creo que para ello tienes que darte de alta en la misma: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/avep/course/index.php
En este otro enlace encontrarás los exámenes de 2010.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Los exámenes de 2010: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/educacion_permanente/nuevo_portal/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=174&Itemid=32
Se me olvidaban...

Anónimo dijo...

HOLA MIGUEL ANGEL:
MI PREGUNTA ES:ME GUSTARIA PRESENTARME A 2º BACHILLERATO A DISTANCIA NO SE DONDE MEJOR PODER HACERLO SOY DE UN PUEBLO DE HUELVA, YO HICE HACE UNOS 9 AÑOS 2ºBACH.PERO NO LO ACABÉ REPETI CON 4 ASIGNATURAS Y LUEGO SOLO LLEGUÉ A HACER EL PRIMER TRIMESTRE Y ABANDONÉ, ¿TENDRIA AHORA QUE PRESENTARME A TODAS DE 2º O SOLO LAS QUE SUSPENDI?
GRACIAS.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, para estudiar bachillerato a distancia tienes que solicitarlo a través de la página de educación permanente de la Junta. Su dirección es la siguiente (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=56), la solicitad es en el mes de septiembre, al menos para este curso. También encontrarás información sobre las asignaturas que te convalidan de 2º de Bachillerato. Por último, te aconsejo que te pongas en contacto o eches un ojo a la página web del Instituto Provincial de Educación Permanente de Huelva (http://ipephuelva.es/), encontrarás otras posibilidades de realizar las asignaturas de 2º que te faltan.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola,veran soy de tenefie tengo 17 años y me gustaría hacer el bachillera distancia,empece hacer 1º(ciencias) pero en el segundo trimestre lo deje por problemas personales, ahora me gustaria terminarlo pero a distancia alguien sabe si esto se puede hacer en tenerife y que tengo que hacer para matricularme?? de verad si hay alguien que pueda ayudarme se los agredeceria un monton. Un cordial saludo y gracias de antemano.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Alexandra, en Tenerife puedes estudiar Bachillerato a distancia con tutorización, a distancia por internet y de forma semipresencial. En este enlace encontrarás información, direcciones y teléfonos de los centros de tu comunidad: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/dgfp/webadultos/scripts/plnOfertacondesglose.asp?Categoria=Oferta%20Educativa&idCategoria=378
Haz clik en los enlaces que llevan los nombres de las modalidades a distancia que menciono más arriba.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, mi pregunta es:
¿Que diferencia hay entre bachillerato IPFA y BTOPA? si me preparo en el IPFA ¿los examenes me lo harán en trimestres, o para eso debo hacer bachillerato a distancia? Quisiera apuntarme en el IPFA mas cercano a mi pueblo, pero si eso solo sirverá para hacer la prueba libre, para eso mejor lo hago a distancia, porque en el bachillerato a distancia si se pueden hacer los examenes por trimestres verdad? Gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, mi pregunta es:
¿Que diferencia hay entre bachillerato IPFA y BTOPA? Me gustaria apuntarme al IPFA pero si eso sirverá para que me metan a la prueba libre, entonces no quiero, mi pregunta es, si estando en IPFA puedo hacer los examenes en trimestres, segun tengo entendido, haciendo bachillerato a distancia, los examenes los ponen por trimestres, pero siempre es bueno un poco de ayuda de profesores. ¿Sabes la página web de Málaga y Cádiz? Gracias. Un saludo.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, el BTOPAD es el bachillerato para personas adultas en la modalidad a distancia; los IPFA son los institutos provinciales de formación de adultos y ofertan estudios presenciales y semipresenciales de bachillerato. También preparan para las pruebas libres. Respecto a los exámenes trimestrales, es mejor que te pongas en contacto con ellos y te informen con más detalle del plan de estudios. Por último, las páginas web de los IPFA que pides son las siguientes:
-Málaga:http://www.ipfamalaga.es/
-Cádiz:http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ipfacadiz/
Saludos.

kampanilla dijo...

buenas¡¡ Vivo en Sevilla y queria saber cuando se abre el plazo de inscripcion para el curso 2011-2012 ya q he escrito y llamado a los datos de contacto de la web de a junta y no me dan ninguna respuesta, solo me dicen q este atenta a la web. Tengo 28 años, soy madre soltera y estoy trabajando, ademas solo me kedan dos asignaturas para acabar el bachiller. Cumplo los requisitos? quisiera poder terminar el bchillerato este año ya que el año pasado me enteré tarde y no pude echar la solicitud y no me gustaria q este año me pasara lo mismo. Muchas gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, el curso pasado la inscripción en el bachillerato a distancia fue en septiembre, no obstante este curso se puede adelantar. He mirado en la página de escolarización y dice lo mismo que tú comentas. La página es la siguiente: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/educ-permanente Está atenta a ella abriéndola de vez en cuando.
Si te refieres a la prueba libre de bachillerato, se realizó por última vez entrre noviembre y diciembre del año pasado. Este curso no se sabe si repetirán fechas. Yo iré comunicando estas cosas en el blog, no te puedo decir más. Mirá la página web del IPEP de Sevilla, allí preparan a las personas adultas de forma presencial y semipresencial: http://sites.google.com/site/ipepsevilla/
Saludos.

Go! dijo...

Hola Miguel. Te felicito por tu dedicación a orientarnos. He buscado en muchos sitios y parece que nadie pone tanta dedicación.

Quisiera saber las fechas de las pruebas de bachillerato en todas las ciudades de Andalucía en las que se oferten.

He llamado muchísima veces a la Junta de Educación, y sólo me pasan de un lado a otro.

Tengo dos asignaturas de bachillerato solamente. La cuestión es que necesito sacarlas a más tardar en septiembre. Ya que me he planteado realizar la prueba de acceso a grado superior, y habiendo yo cursado el Bach de Humanidades, la verdad es que todo se complica al tener que realizar tres exámenes de tres asignaturas de ciencia que jamás he tenido ningún conocimiento de ellas, desgraciadamente.

Si pudiera presentarme antes a las pruebas, entraría en Producción Audiovisual, sin necesidad de presentarme a la prueba de acceso.


Muchísimas gracias de antemano.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, en primer lugar agradezco tu felicitación. Respecto a la fecha de las pruebas libres de bachillerato, ya sabes que el año pasado fue la primera vez que se convocaron y fueron los días 13 y 20 de noviembre de 2010. No se sabe si este curso será en esas fechas, pues en la orden no se indica nada respecto a que todos los años se celebren en idénticas fechas. Por consiguiente, puede que te resulte difícil cumplir con tu calendario. En una entrada de este blog encontrarás más información sobre la prueba: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/portada-fpd
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, Miguel te agradezco muchisimo tu tiempo y dedicación para ayudar a los demás esto no tiene precio. jeje
Mi problema es que quiero tener unos estudio pero me cuesta muchisimo tengo 23 años(soy del 88) me aconsejas que me prepare desde ya la pruba de acceso a la universidad o el Bachiller a distancia esto es muy importante y quiero empezar ya, te aseguro que aré lo que me recomiendes.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, para decidir es preciso tener información. La prueba de acceso consiste en preparte 5 asignaturas. El bachillerato a distancia tiene el triple de materias y, si quieres estudiar una carrera, realizar además la prueba de selectividad... Ahora, para la prueba tienes que tener 25 años o cumplirlos en el año de la prueba, es decir, tendrías que presentarte en la convocatoria de 2013, ¿verdad?. Tendrías dos años para prepararla. Depende de como te veas, valora el nivel que tienes, la motivación, lo que quieres estudiar después, entre otras cosas.
Por último, te digo que los orientadores no decidimos por las personas, sino que las ayudamos a tomar sus propias decisiones. Lo siento mucho, pero la decisión es tuya...(una sonrisilla)
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! yo queria saber una vez terminado el bachillerato a distancia, como puedo hacer selectividad? puedo hacerlo en un instituto de mi pueblo hechando la preescripcion o bien tengo que hacer la selectidad a partir de un instituto donde se haga a distancia? Gracias. Saludos!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, según indica el R.D. que regula el acceso a la universidad la prueba de acceso se realizará en la universidad pública a la que esté adscrito el centro de educación secundaria en el que hubieras superado el segundo curso de bachillerato o en la universidad a la que esté adscrito el instituto de educación secundaria más próximo a tu lugar de residencia.
Saludos.

Sandra dijo...

Alguien podria decirme que temas se estudian en 2º bachillerato de todas las asignaturas de C.S.? Hace 3 años que dejé 2º y me planteo matricularme de nuevo, tengo apuntes, libros... pero no se si están anticuados. Podeis ayudarme porfavor??
Gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy de sevilla, tengo 19 años, y me gustaria saber centros donde se imparte bachillerato a distancia, ya que estoy trabajando y no tengo un horario fijo, tambien me gustaria saber cuadno seria el plazo para poder matricularme. Muchas gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Sandra, tienes que tener en cuenta dos cosas: lo que indica la normativa y los contenidos del libro que lleven en el centro. La normativa la encuentras en el siguiente enlace: http://www.adideandalucia.es/normas/rdecre/RD%201467-2007%20Estructura%20Bachillerato.pdf
Respecto a los libros de texto, lo mejor es que te acerques al instituto en el que quieres estudiar y pidas la relación de libros de texto. De todas formas, tres años de antigüedad no son muchos,, pues los libros se cambian cada 4 años.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

HOla de Sevilla, en este enlace encontrarás la información que buscas, aunque creo que se te ha pasado el plazo: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/index.php?option=com_content&view=article&id=107&Itemid=64
Te envío también la direccción del IPEP de Sevilla.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

La dirección del IPEP de Sevilla: http://sites.google.com/site/ipepsevilla/
Se me había olvidado.

Anónimo dijo...

Hola! acabo de sacarme el graduado de adultos, y queria saber cuando puedo solicitar plazo en bachillerato a distancia! se que en junio habia que hacerlo, pero hasta ahora no pude obtener mi graduado. Podria decirme cuando y donde debo ir para la solicitud? la matricula cuando deberia echarla? Gracias. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola! yo tenia dos dudas. La primera sobre bachillerato a distancia, no pude echar la solicitud de admision en junio por no tener el graduado. Ahora en junio me lo dieron pero pasó la fecha de admision y queria saber si en septiembre puedo echarla? La segunda duda es que me gustaria informacion sobre el bachillerato diurno, en que consiste, cuantos años son,etc y saber si en Malaga o Cadiz en que pueblos hay bachillerato diurno? Gracias.Saludos!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, lee más arriba la contestación que he dado el 1 de julio de 2011 y que empieza "Hola de Sevilla...". Es igual lo que preguntas. Se ha pasado el plazo, aunque en el enlace que le pongo encontrarás toda la información. Ponte en contacto con ellos por si hay alguna plaza sobrante. O a través de los Institutos Provinciales de Educación Permanente, mira en el de tu provincia.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola a todos los que me habéis preguntado sobre la posibilidad de solicitar el bachillerato a distancia en septiembre, según he leído podéis hacerlo del 1 al 8 de septiembre en la página cuyo enlace os proporciono en respuestas anteriores.
Por otro lado, sobre el bachillerato podrás encontrar información en este enlace: https://sites.google.com/site/lalineaorientacion/bachillerato
Casi todos los pueblos de Málaga y Cádiz, en los institutos, imparten el bachillerato. En este enlace podrás consultar todos los centros de Andalucía: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/centros/index.asp
Saludos.

yesi dijo...

Hola, soy Yesi quiero hacer bachillerato semipresencial...
Pero nose como va los examenes ¿si es cuando se valla acabando el temario o es una vez en trimestre?
Gracias :-)

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Yesi, para realizar un bachillerato semipresencial lo mejor es matricularte en un Instituto Provincial de Educación Permanente, en tu ciudad (si es una capital de provincia). Te envío la dirección del IPEP de Cádiz para que le eches un ojo. Ahí te informarás de lo que pides.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Vaya, no he puesto el enlace: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ipfacadiz/
Ahora sí...

Anónimo dijo...

hola soy de la linea , me gustaria saber donde tendria que hacer los examenes trimestrales del bachillerato a distancia , gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, aunque en el bachillerato a distancia te tienes que matricular en un centro de Sevilla, las actividades presenciales, incluidos exámenes, se pueden realizar en las 8 provincias andaluzas. En la web de la Junta no especifican más, así que te dejo el enlace y escríbeles un correo electrónico o realiza una llamada. Yo pienso que tal vez las reuniones y exámenes sean en los Institutos Provinciales de Educación Permanente, en Algeciras hay una sección del IPEP de Cádiz. Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/index.php?option=com_content&view=article&id=105&Itemid=56
Saludos.

sefy dijo...

Hola, me he sacado primero de bachiller y por problemas no puedo sacarme segundo. Me pregunto si al hacer un modulo de dos años luego me puedo sacar 2 de bachiller a distancia, o tendria que empezar d nuevo? gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Sefy, lo que tienes aprobado ahora lo seguirás teniendo aprobado dentro de dos años y lo que te queda lo podrás realizar a distancia, por libre, presencial o semipresencial. Además, se ha aprobado una ley en los últimos días que prevee la convalidación de módulos de F.P. por asignaturas de bachillerato con objeto de facilitar a las personas que han realizado un ciclo formativo la obtención del título de bachiller. Es decir, que según el ciclo que realices a lo mejor te podrían convalidar algo más para finalizar el bachillerato. Si tardaras tiempo en volver a estudiar bachillerato y cambiara la ley, entonces es cuando podrías tener problemas para la convalidación, pero esto no se sabe cuando pasará...
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Miguel Ángel soy Manuel 43 años, me gustaría saber, si teniendo el título de técnico superior en imagen para el diagnóstico,o8/o9. Me convalidarían las específicas de 2º bachillerato ciencias de la salud. Teniendo todo 1º bach ciencias salud L.O.G.S.E 00/01, me pudiese matricular directamente en 2º bach, salud. De las específicas cual es obligatoria, matemáticasII.
Dónde se realizan los exámenes trimestrales. Dónde me puedo matricular, podría ser en la dirección que viene al inicio en San Juan de Aznalfarache, SEvilla. Se puede ir en persona a entregar la solicitud entre los días 1 y 8 de sept, y la matrícula durante los días 10 al 15 sept, se puede ir en persona, o es sólo vía internet. Esperando su información le quedo muy agradecido, gracias por todo, pues es de lo mejor que he encontrado, por no decir lo mejor. Una vez más gracias.

MANUEL dijo...

Buenas tardes, Miguel Ángel soy Manuel 43 años, me gustaría saber, si teniendo el título de técnico superior en imagen para el diagnóstico,o8/o9. Me convalidarían las específicas de 2º bachillerato ciencias de la salud. Teniendo todo 1º bach ciencias salud L.O.G.S.E 00/01, me pudiese matricular directamente en 2º bach, salud. De las específicas cual es obligatoria, matemáticasII.
Dónde se realizan los exámenes trimestrales. Dónde me puedo matricular, podría ser en la dirección que viene al inicio en San Juan de Aznalfarache, SEvilla. Se puede ir en persona a entregar la solicitud entre los días 1 y 8 de sept, y la matrícula durante los días 10 al 15 sept, se puede ir en persona, o es sólo vía internet. Esperando su información le quedo muy agradecido, gracias por todo, pues es de lo mejor que he encontrado, por no decir lo mejor. Una vez más gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Manuel, respecto a la primera pregunta creo que no existe actualmente convalidación entre ciclos formativos de grado superior y materias de bachillerato. Es algo que el gobierno plantea regular en una ley aprobada hace poco, pero hasta ahora no se ha desarrollado. Sí existen algunas equivalencias en ciclos de grado medio y las materias de Electrotecnia y Química de Bachillerato, pero no es tu caso.
En segundo lugar, creo que te convalidan el curso completo de 1º de bachillerato. Por consiguiente, la materia que tendrás que elegir de forma obligatoria será Matemáticas y después dos materias que para la rama de la salud las más idóneas son la Biología y la Química, aunque esto puede depender de los estudios que quieras realizar con posterioridad (habría que ver las ponderaciones de la carrera que quieras realizar, si esto fuese así).
Por otro lado, los exámenes se podrán realizar, si no tengo entendido mal, en cada provincia.
Por último, la matrícula la puedes realizar de varias formas: por internet a través de la Secretaría Virtual; en persona, en el instituto a distancia de San Juan de Aznalfarache; o a través de correos (sobre abierto para sellado). En este enlace tienes toda la información: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/index.php?option=com_content&view=article&id=108&Itemid=84
Te recomiendo que le traslades también la consulta a la Junta de Andalucía, ya sabes que yo solo soy el orientador de un centro y me puedo equivocar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Ruth y estoy desde hace poco tiempo en Valencia. Tengo algunas dudillas...Estoy un poco liada entre si hacer el bachillerato nocturno(de 3 años)contando que podria asistir a clase una semana sin otra o decantarme por el bachillerato a distancia; del cual tengo unas cuantas dudas:tutorias, material, examenes,duración...Ahora he leído sobre el bachillerato semipresencial y realmente no se muy bien como funciona, agradeceria si me pusieras un poco al corriente. Y en cuanto a la prueba libre, ¿existen centros públicos que te preparen o tiene que ser por libre?
Un saludo y gracias =)

Anónimo dijo...

Hola , me tengo que sacar el bachillerato como sea pues lo necesito urgente.
Y estoy trabajando asi que tiene que ser a distancia aunque asi me va a costar mucho... y tengo una pendiente de 1º bachiller y 3 de 2º bachiller .
Me pueden decir que es lo que podria hacer pues deje de estudiar hace años posiblemente en el 2001 fue mi ultimo año supongo que las cosas han cambiado. agradesco que me informen a donde podria ir soy de tenerife. gracias.

sefy dijo...

Hola, me llamo josefina, acabo de terminar primero de bachiller y me a quedado una. por motivos personales me tengo que salir y he pensado en hacer un modulo medio. al acabar me puedo meter a un bachiller a distancia de segundo y recuperar la que tenia pendiente o tengo que hacerme de nuevo primero d bachiller?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Ruth, te puedo hablar por Andalucía, así que te recomiendo que te pongas en contacto con la consejería o el departamento de educacion de tu comunidad y lo confirmes. Aquí puedes hacer el bachillerato a distancia, por medio de una plataforma de internet y con la ayuda de profesorado y recursos, etc. Como un instituto, pero virtual. La fórmula semipresencial se lleva a cabo a través de los Institutos Provinciales de Educación Permanente (IPEP). Hay uno en cada provincia. En ellos encuentras apoyo, profesorado, etc., como en el anterior. En cuanto a la prueba libre, en estos centros también te preparan para ella. En este blog tengo enlazados todos los IPEP de Andalucía, así que puedes echar un vistazo para conocer con mayor profundidad su funcionamiento. Te dejo aquí el enlace de la página en la que están: http://orientaponiente.blogspot.com/p/educacion-permanente.html
No obstante, en la página dedicada a educación de personas adultas de tu comunidad no aparece en la oferta formativa nada relacionado con el bachillerato: http://www.edu.gva.es/ocd/areaord/es/ofertafor.htm
Te aconsejo que te pongas en contacto directo con tu comunidad, aquí te mando el formulario de consultas de Valencia: http://www.edu.gva.es/es/consultas_form.asp.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, en Tenerife tienes diferentes posibilidades de finalizar el bachillerato: a distancia por internet, a distancia con tutorización y semipresencial. En esta página encontrarás esas posibilidades, pincha en cada una de ellas y encontrarás los centros a los que puedes dirigirte para solicitar tu matriculación: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/dgfp/webadultos/scripts/plnOfertacondesglose.asp?Categoria=Oferta%20Educativa&idCategoria=378.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Sefy, me reitero en la respuesta que te he dado con anterioridad, mira un poquito más arriba...
Saludos.

Anónimo dijo...

hola soy Sara y me gustaría presentarme para las pruebas de bachillerato, pero hay varias cosas que no entiendo muy bien. Creo entender que no es lo mismo presentarse por prueba libre que a distancia. pero no se muy bien que diferencias hay. :(!!! cuando son los exámenes y en todo caso, las donde se hacen los exámenes???... en cual debo matricularme??? o debo matricularme en los dos??? por favor necesito ayuda,

Gracias de antemano

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Sara:
Prueba libre: el estudiante se prepara por su cuenta y se presenta en un momento del año a los exámenes de las asignaturas. Solo se tiene en cuenta la nota del examen.
A distancia: se estudia a través de internet, tienes un profesorado asignado encargado de tu preparación. Hay exámenes finales, pero también cuentan otras tareas que se realizan durante el curso.
La modalidad a distancia está más asistida, se tiene más ayuda y no te lo juegas todo en un día.
Si lees algunas entradas de este blog dedicadas a cada una de estas modalidades podrás conseguir mayor información.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Boutaina Queria informarme sobre si puedo estudiar bachillerato dos cursos en uno ... tengo 18 años tengo la ESO y quiero terminar los estudios recuperando uno de los años que he perdido por lo menos y poder mtricularme en la iniversidad soy de sevilla por favor si me pueden informar sobre algo que me ayude a recuperar un curso de los dos que he perdido aqui les dejo mi correo CRZAY_AFIA@hotmail.com a ser posible quisiera que se pongasen en contacto conmigo atraves de mi correo gracias :)

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Boutaina, me han devuelto el email que he enviado a la dirección que indicas en tu correo, así que te dejo aquí mi respuesta.
- A través del Bachillerato a distancia no puedes matricularte de más de 12 asignaturas. Por consiguiente no podrás en esta modalidad.
- La única posibilidad es a través de las pruebas libres, pero tendrías que cumplir 20 años en el año de celebración de la prueba. El año 2010 se celebró en noviembre. Te dejo este enlace con información sobre las mismas por si te puediera interesar en el futuro: https://sites.google.com/site/orientaciondelipep/prueba-libre-de-bachillerato-para-mayores-de-20-aos
- Te dejo también el enlace del Instituto Provincial de Educación Permanente de Sevilla, ahí podrás informarte y encontrarás ayuda para la preparación de las pruebas: http://sites.google.com/site/ipepsevilla/
- Aquí podrás encontrar materiales de apoyo para el estudio de las diferentes asignaturas de bachillerato: http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizar/es/es-an_2010032611_9061647/false.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, y felicitaciones por este blog.
Soy Ana y hace 12 ó 13 años que dejé de estudiar tengo 31 años y creo que esto de la educación a cambiado bastante, mi pregunta es:
Me queda 1 asignatura de 1º de B.H. C.S. y 3 de 2º Ba. H.C.S (inglés de 1º y lengua, matemáticas aplicadas e inglés de 2º) vivo a unos 150 km de Jaén, descubrí la educación a distancia a través de la junta de Andalucía junto con este blog hace 2 días, creo que aún tengo tiempo de presentar la solicitud hasta el día 8 de este, pero no tengo claro si las asignaturas que aprobé en su momento me las convalidan, he mirado la tabla de convalidaciones pero no me aclaro, las pruebas presenciales tengo claro que tengo que hacerlas en mi provincia (Jaén o en su defecto Linares ¿no? )la solicitud tengo que enviarla a Sevilla? I.E.S. Los Viveros, cuando termine esto quiero hacer el técnico superior de Educación Infantil y no se sí con este título tengo acceso a hacer magisterio de infantil y si este también se puede hacer a distancia (ya puestos que salida laboral tengo con el título de técnico superior? espero contestación en breve que esl plazo se acaba, GRACIAS.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Ana, solo tendrás que realizar las materias que tienes pendientes. La solicitud la tienes que enviar al IES Los Viveros. Los exámenes los podrás realizar en tu provincia, en el centro que determinen.
Cuando termines bachillerato tienes dos opciones: realizar un ciclo de FP de grado superior(ej: Educación Infantil) o estudiar una carrera, por ejemplo Maestra de E.Infantil. El ciclo formativo lo podrías realizar a distancia, la carrera no la oferta la UNED. El título de FP de E.I. te habilita para trabajar en escuelas infantiles de 0 a 3 años; el de Maestra de 3 a 6 años.
Saludos y ánimo.

Andrés dijo...

Buenas tardes, soy Andrés y estoy interesado en hacer el bachillerato a distancia.Me matriculé en 1º de bachillerato el curso anterior pero por motivos personales me ví obligado a dejarlo meses antes de su finalización aunque dejé algunas asignaturas aprobadas.¿Es posible que el centro de educacion a distancia donde fuera impartir el bachillerato otra vez me convalidaran esas asignaturas? y si lo es ¿es posible despues de hacer el mayor numero de asignaturas de 1º y 2º en ese mismo año, poder recibir el titulo de bachiller o realizar un modulo superior por acceso directo con un minimo de asignaturas sin realizar como 2 o 3?.Gracias por su atención y su ayuda.

Anónimo dijo...

Hola soy Raúl tengo 17 años y hasta octubre de este mismo año no cumplo los 18.Soy de la provincia de Huelva. Mi duda es que me ha quedado una asignatura en 2º curso de Bachillerato y no sé lo que hacer. Estoy en estado de Shock no queldría perder un año entero soy un chico estudioso que me curro las cosas bien y querdría preguntarte si podría ser Filosofía que es la que me ha quedado a distancia o vía virtual no sé lo que hacer tengo que hechar la matricula mañana y no se lo que hacer¡¡¡¡


ffuffff alguien que me ayude por favor¡
GRACIAS

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Raúl, parece que estás algo agobiado... Falta un dato importante en tu comentario y tiene relación con lo que quieres hacer en el futuro. Vamos a ver, tus opciones son:
- Repetir la materia "convalidando" en tu instituto. Y estudiando las materias que entrarán en la prueba de selectividad, si tienes que hacerla, cosa que aconsejo.
- Repetir la materia a distancia. Puedes matricularte de 1 asignatura y convalidar el resto, pero si prevees presentarte a la selectividad tendrías que estudiar por tu cuenta el resto de las materias.
- Por último, podrías presentarte a las pruebas libres de bachillerato que probablemente sean en noviembre, como el curso pasado, pero no tienes 20 años, que es la edad exigida.
Si tuviese que hacer la selectividad, yo me quedaría en mi centro y asistiría también a las clases de las materias de la PAU.
Saludos.

juan dijo...

Hola, me urge demasiado saber esto.Me gustaria estudiar las asignaturas de 1º y 2º a distancia en un solo curso, algunos dicen que solo se puede matricular en un maximo de 11 o 12 asignaturas y otros, que no hay limite.¿si solo puedo hacer 11, habria alguna forma de sacarme el resto de asignaturas??¿quizas compaginandolas en un centro presencial??, en el centro me han convalidado 4 de 1º.Agradeceria mucho su ayuda.

víctor dijo...

hola, me llamo víctor y este año me gustaría cursar 1º de bachillerato semipresencial (ya tengo 18 años); pero, tengo una duda, a ver si me la puede resolver:
el primer año que hice bachillerato con 16 años lo hice por el científico-tecnológico y aprobé filosofía (curso 2009/10), tuve que repetir y me pasé al de ciencias sociales y este año no aprobé filosofía (curso 2010/11). así que, mi pregunta es: ¿tengo que matricularme de filosofía si en el curso 2011/12 hago el bachillerato semipresencial de ciencias sociales?

ARASH dijo...

hola me llamo Arash y vivo en Benahavis (Marbella) y tengo 18 años. ya obtuve el titulo te de 4 eso año pasado y tengo que acudir a bachillerato,y soy extranjero pero se bien español. por problemas de transporte en mi zona tengo dificultades para ir a zonas donde hay bachillerato ,queria saber si podia coger bachillerato a disancia. ademas queria saber los cursos de bachillerato online o a distancia en Malaga

ARASH dijo...

Saludos soy Arash y tengo 18 años y soy extranjero , he consequido el titulo de 4 ESO , y neccesito a acudir me a bachillerato. pero donde vivo (benahavis ,un pueblo en marbella) no tiene bachillerato disponible y además tengo dificultades de transporte , queria saber si puede acudir a bachillerato a distancia ,y que mas bien estan en provincia de Málaga. yo quiero estudiar el bachillerato de cinecias sociales
gracias.ARV1993.69@gmail.com

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Andrés, una vez que tengas plaza puedes solicitar la convalidación de las materias de bachillerato que tengas aprobadas. Aquí te dejo un enlace con el cuadro de convalidación: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/index.php?option=com_content&view=article&id=56&Itemid=72
Sin aprobar bachillerato no podrás hacer un ciclo de grado superior, excepto que te presentes a la prueba de acceso y las materias aprobadas permitan eximirte de realizar la prueba.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Juan, tienen razón los que te dicen que hay un límite. En este enlace puedes encontrar información sobre el bachillerato a distancia: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/index.php?option=com_content&view=article&id=105&Itemid=57
La normativa que regula el bachillerato de adultos dice: El alumnado podrá matricularse de curso completo o de forma parcial por materias, hasta un máximo de doce por curso académico en cualquiera de las modalidades de enseñanza. Por consiguiente, podrías combinar modalidad presencial y a distancia, pero con un límite de 12 materias.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Juan, si lo quieres para el acceso a un ciclo de grado superior, lo que podrías es matricularte solo de las que entren en la prueba (y son 5). Mira las exenciones de materias en función de las que tienes aprobadas también... Seguro que son menos de 12 asgnaturas.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Víctor, en el bachillerato a distancia convalidan las asignaturas aprobadas, así que creo que en el semipresencial puede ser igual. Ponte en contacto con el IPEP más próximo e infórmate. En este enlace tienes acceso a todos los Institutos Provinciales de Educación Permanente de Andalucía: http://orientaponiente.blogspot.com/p/educacion-permanente.html
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Arash, puedes solicitar plaza en el bachillerato a distancia, pero el plazo de septiembre ha sido del 1 al 8. Para los exámenes podrás presentarte en un instituto de tu provincia. Ponte en contacto con el instituto que viene en este enlace y pregunta si puedes presentar la solicitud aunque esté fuera de plazo: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/adistancia/ep/index.php?option=com_content&view=article&id=108&Itemid=84
Saludos.

miguel dijo...

Hola,¿podría inscribirme a las pruebas libres de bachillerato despues de estar inscrito en otro centro en ese mismo año? He terminado 2º pero al final me quedó una asignatura y quisiera realizar la selectividad.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Miguel, he consultado los requisitos para presentarse a las pruebas libres y no veo inconveniente. Son los siguientes:
a) Ser mayor de veinte años o cumplir esa edad dentro del año natural en que se celebren las mismas.
b) No estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, cursado u obtenido por cualquier modalidad o vía.
Asimismo, no se podrá participar en aquellas pruebas específicas cuyas materias hayan sido superadas con anterioridad
por cualquiera de los procedimientos establecidos o enseñanzas equivalentes.
Saludos.

Miguel dijo...

Hola, soy miguel otra vez, gracias por tu ayuda.Entonces, si tengo permitido realizar la prueba al estar suspenso de una asignatura en 2º(historia de la filosofía),¿solo tendria que examinarme de esta asignatura en las convocatorias para bachillerato por libre? o tendría que examinarme de algo en las demas?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 272   Más reciente› El más reciente»
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...