jueves, 4 de febrero de 2016

CUADERNO DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y VOCACIONAL 2016

Ya se ha hecho público el Cuaderno de Orientación que anualmente elaboramos las orientadoras y orientadores de Cádiz y la coordinación provincial del área de Orientación Vocacional y Profesional del ETPOEP de la Delegación Territorial de Educación. Este año tenemos que constatar la situación de incertidumbre que vivimos como consecuencia de los resultados de las últimas elecciones generales en nuestro país. No sabemos que ocurrirá dentro de un mes y si aspectos que hoy son actuales pueden dejar de serlo dentro de unos días. No es fácil orientar en tiempos tan inciertos. Así que no tenemos más remedio que informar sobre lo que es actual y ayudar a decidir en estas circunstancias a nuestros alumnos y alumnas. 
Cuaderno de Orientación 2016
El Cuaderno de Orientación es un instrumento más en el proceso de orientación académica y vocacional del alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato junto con otros recursos y actividades:
–Cuestionario inicial de Decisión Vocacional. Enero.
–Cuadernillo de Autoconocimiento: “Conocerme bien, para decidir mejor” (4º ESO). Enero.  
–Cuaderno de Orientación. Febrero.
–Charlas del Orientador en los diferentes grupos de 4º y 2º de Bachillerato. Febrero.
- Charla a las madres y padres del alumnado de 4º de ESO. Febrero.  
–Visita a institutos de la localidad con Ciclos Formativos de FP y asistencia a la Feria de Ciclos Formativos de La Línea. Marzo/Abril.  
–Atención individual del alumnado con dificultades en el proceso de toma de decisiones y que demanda ayuda del Departamento de Orientación. A lo largo del curso.
–Proyecto Integrado 4º y 2º de Bachillerato: “Mi profesión ideal”. Abril/Mayo.  
EL ORIENTA PONIENTE. Página web.
Descarga en tu móvil el "Cuaderno de Orientación-2016":

 Generador de Códigos QR Codes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...