lunes, 20 de julio de 2015

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN A PLAZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Ante las numerosas consultas y comentarios que estoy recibiendo en este blog sobre este tema, he preparado esta entrada con objeto de que podáis encontrar con facilidad la información necesaria para seguir el proceso de admisión y matriculación en F.P.. 

1. CONTRASTAR LA INFORMACIÓN: 
En primer lugar, las respuestas a las preguntas que formuláis son una información no oficial que os aconsejo que contrastéis, para obtener información oficial tenéis que dirigiros directamente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía:
  • Teléfono: 900848000 / 955405619
  • e-mail: formacionprofesional.ced@juntadeandalucia.es
 2. INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN/MATRICULACIÓN:

3. OTROS ENLACES DE INTERÉS:

11 comentarios:

Nazaret G dijo...

Hola perdona he quedado fuera de las adjudicaciones sabría si a estas alturas podría matricularme aunque sea en algún FP superior a distancia? Es que ya he ido a que me informen en mi delegación pero informar me han informado poco la verdad...gracias de antemano! Un saludo y gracias por tu blog

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Nazaret, ahora ya apenas existen posibilidades de obtener plaza, están cerrados todos los procesos, los ciclos a distancia se cerraron en junio... Intenta pasarte por los centros y ver si hay alguna plaza libre y que te la quieran ofrecer... Insiste, no hay otra opción. Saludos.

Unknown dijo...

Buenas tardes, me he propuesto estudiar para presentarme a la prueba de acceso de grado superior con la finalidad de presentarme a oposiciones de funcionaria de prisiones, por lo que he leído para estas me piden bachiller o equivalente + graduado en eso, el cual ya tengo, me dicen que tendría que elegir la opción c porque para la equivalencia debería elegir la opción de educación deportiva, me gustaría que me confirmara si pudiera ser si esto es así, por otra parte que me recomendara editorial de libros para la preparacion a dicha prueba y por último creo haber leído que solo tendría que rellenar la inscripción, una vez salga la convocatoria, y entregarla en el centro donde quiera hacer la prueba.
Muchas gracias de ante mano por toda la información de su blog ya que me ha sido de gran ayuda
Un saludo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Verónica, los ciclos de la familia de Actividades físicas y deportivas pertenecen a la opción C. Para prepararte la prueba de acceso a ciclos de grado superior por la opción C tienes que estudiar las siguientes materias, al menos en Andalucía:
- Parte general: Lengua Española, Matemáticas e Inglés.
- Parte específica: Biología, Química y Física (a elegir solo 2).
Los libros los puedes adquirir en alguna librería online o si tienes un buena librería en tu localidad. Hay diferentes editoriales que editan libros para preparar las pruebas de acceso a ciclos. Ponlo en google o pregunta en la librería directamente.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Se me pasaba: En este enlace puedes encontrar materiales didácticos que te ayudarán a preparar la prueba de acceso: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/index.php?etapa=5
Que te vaya bien.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información, la última pregunta, ¿para la opción a tendría que elegir entre francés geografía y economía? Es que según me han comentado da igual la opción que se elija aprobando esta prueba ya tendría el equivalente a bachiller, que es lo que yo busco. Y por último hasta cuando no se sabe la fecha del examen para 2016 aproximadamente
Muchas gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Hola!. Me gustaría matricularme este junio de 2016 al ciclo formativo de grado medio auxiliar de enfermería en Cadiz. Yo tengo el bachillerato de sociales terminado en el 2013, por lo que es LOE. En los requisitos de acceso al ciclo pone que puedes entrar o con el graduado escolar o con un bachillerato LOGSE (BUP), entonces esto quiere decir que no me vale la nota de mi bachillerato por ser LOE???
Gracias de antemano. Espero recibir lo antes posible una respuesta porque si no me vale la nota de mi bachillerato me presentaré por pruebas libres. GRACIAS

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, lo que vale es el título de Bachiller, sea LOGSE o LOE. No tendrás problemas.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola,quisiera saber cuando cuelgan la lista de los admitidos para la prueba grado superior y en que página. Gracias!!

Unknown dijo...

Hola,quisiera saber cuando cuelgan la lista de los admitidos para la prueba grado superior y en que página. Gracias!!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, ya la puedes consultar en la página de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, en "Consultas".
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...