sábado, 22 de junio de 2013

TUTORIAL PARA LA ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Nuestro compañero Ángel Veas, del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa, ha realizado este interesante tutorial que ayudará a las personas interesadas a cumplimentar las solicitudes de admisión a los ciclos formativos en Andalucía.



RECORDATORIO DE PLAZOS:
- Admisión a ciclos formativos de Grado Medio y Superior: del 1 al 25 de junio.
- Fechas importantes del proceso de adjudicación de plazas a ciclos formativos:
 
- Solicitud del Curso de Preparación para Pruebas de Acceso a Ciclos: del 15 al 25 de junio.
- Solicitud de Preinscripción para las Pruebas de Acceso a Ciclos: del 15 al 31 de julio.
- Realización de la Prueba de acceso a Ciclos Formativos: 10 de septiembre.

9 comentarios:

AnaLa dijo...

Buenas Miguel Ángel,
me gustaría saber si puedo realizar de nuevo la prueba de acceso a grado superior parar subir nota, aprobé con una nota baja y me gustaría tener más oportunidades de estudio pero no sé si podrá repetirse aún estando la nota vigente
Un saludo y muchas gracias de antemano

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Ana, sí que puedes presentarte para subir nota a la prueba de acceso de grado superior, al menos en Andalucía. Tendrá validez la nota más alta que obtengas.
Saludos.

Rocio - Mi Auténtico Cajón dijo...

Hola,
Estoy intentando hacer la preinscripción con el certificado digital pero no me salen a escoger todos los ciclos formativos que ahí...que puede ser? puede ser un error?
Me pone que tengo que adjuntar la nota...pero si lo presento por internet como lo presento? hay que entregarla en el centro de todas formas?
Muchas gracias!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Rocío: Tal vez te salgan solo los ciclos en los que quedan plazas disponibles, pues se empieza ya la segunda fase del proceso de adjudicación. No obstante mira bien en el enlace de selección de ciclos ya que están los ciclos LOE y los LOGSE y, en Andalucía, están agrupados de forma diferente.
En cuanto a la nota, si en tu centro la han certificado el mismo programa te la proporciona, pero si no lo hace no te preocupes porque el procedimiento está centralizado. En última instancia, si no te aparece en la lista provisional de admitidos puedes reclamar. Ojo a los plazos.
Por último, si realizas la preinscripción con certificado digital no tienes que presentar nada en el centro. Eso te lo indica la Secretaría Virtual, lee las instrucciones para que te quedes tranquila.
Saludos.

Rocio - Mi Auténtico Cajón dijo...

Muchas gracias Miguel Angel!
El problema era que aparecian desglosados en FPE Y FPI o algo así y me perdi un poco.
Sobre la nota espero que no haiga problema...y si no ya reclamaré...

Tenia dudas sobre los grupos de tarde...porque yo he escogido un ciclo que me salia en un documento que habia grupo de tarde...pero al hacer la solicitud con certificado no he tenido la opción de coger de tarde o de mañana...

Mi intención es estudiar tambien en la universidad, se que es complicado pero lo voy a intentar... Ya tengo 1 ciclo formativo hecho (ya no me corresponderia beca) y desplazarme a la ciudad para realizar otro ciclo es mucho gasto...de ahí querer meterme en la facultad y tener beca e ir tirando de las 2 cosas... no puedo hacer otra cosa si quiero seguir estudiando..
Tengo algunas dudas con la beca porque mi padre esta recién jubilado y creo que correspondería menos beca... pero aun así yo estoy casi como independiente y ellos no pueden ayudarme porque tienen gastos...solo pueden darme manutención...
Enhorabuena por esta labor que esta haciendo!
Un saludo
Rocío.

Reyes dijo...

Hola!! tengo suspendida la lengua de 2º bach pero me presente a las pruebas de acceso a fpgs(solo lengua) y saqué un 5.Me quiero volver a presentar para subir nota por lo que me presentaría a inglés (está aprobada de 2º bach)Es esto posible ? Me tendría que examinar tb de lengua ya que no figura en ningúnsitio que la tenga aprobada o me pueden dar certificado en instituto de la prueba de acceso que me presenté a lengua y la aprobé .
Muchas dudas
Muchas gracias!!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, en Andalucía te puedes presentar a subir nota, pero tienes que hacerlo por partes, ya sabes que hay dos. Sin embargo, sé que en otras comunidades autónomas te puedes presentar a cada una de las pruebas que forman cada parte. Mira en tu comunidad autónoma.
Saludos.

Maria dijo...

Hola Miguel Angel, el pasado 8 de junio realicé la prueba de acceso al grado superior y la aprobé con nota bajita..
Querría saber si puedo presentarme para subir nota teniendo exento matemáticas e inglés de 1º y 2º de Bachillerato, es decir solo haría lengua porque la parte especifica también la tengo aprobada de junio. ¿Se podría hacer?
Es un poco lioso pero espero que lo hayas entendido.

Un saludo.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola María, la normativa en Andalucía (Instrucciones: http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc8abril2015PruebaAccesoFP.pdf) indica que puedes presentarte para subir nota, pero tienes que hacerlo a la totalidad de la prueba. No te puedo decir más, te aconsejo que llames a la Consejería y pidas que te concreten si puedes eximirte algún examen de la parte general o la parte específica, como señalas en tu comentario. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...