sábado, 8 de junio de 2013

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO

Desde el día 27 de junio y hasta el 5 de julio estará abierto el plazo para solicitar plaza de estudios universitarios de Grado. Este proceso se conoce con el nombre de PREINSCRIPCIÓN. En este proceso es importante conocer sus fases:
  1. SOLICITAR PLAZA: Tienes que rellenar una solicitud que encontrarás en la web del Distrito Único Andaluz o en la de las universidades. Al cumplimentarla tendrás que poner mucha atención para no equivocarte con los códigos y seleccionar los estudios y universidades que te interesan.
  2. ADJUDICACIÓN: En esta fase te adjudicarán una plaza de las solicitadas teniendo en cuenta tus notas y las de los demás peticionarios.
  3. MATRICULACIÓN: Si el puesto asignado es de tu agrado o es el primero que pediste tendrás que matricularte en la universidad asignada en un breve periodo de tiempo. Pon atención a las fechas. Una vez matriculado o matriculada el proceso finaliza para ti hasta el comienzo del curso académico.
  4. RESERVA DE PLAZA: Cuando te asignen una plaza, si no es la primera petición, podrás efectuar la matrícula (como hemos señalado en el punto anterior) o realizar una reserva de la plaza asignada. Esto significa que sigues optando a otra u otras plazas pedidas con preferencia y que la asignada sigue reservada para ti hasta la adjudicación siguiente.
ASPECTOS QUE TENEMOS QUE SABER PARA SOLICITAR PLAZA:

1. ¿Cuál es la oferta definitiva de estudios universitarios de Grado?
Puedes consultarla en la página del Distrito Universitario de Andalucía o en las páginas web de las diferentes universidades.

2. ¿Dónde realizar la solicitud?
En la página del Distrito Único Universitario de Andalucía. Para ayudarte a rellenar la solicitud, puedes ver este archivo: Pasos para la solicitud de Preinscripción en la Universidad.

3. ¿Qué fechas tengo que tener en cuenta para la preinscripción?
Pincha en este enlace: Fechas relevantes del proceso de preinscripción.

4. ¿Qué documentación hay que aportar?
Según se indica en la web de la UCA, "no será necesario aportar la documentación que de forma electrónica pueda ser obtenida por la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía. Para ello, el sistema informático indicará al solicitante en el momento de formalización de la solicitud, según su situación personal, la necesidad de aportación de algún documento. En este caso, deberá entregarla personalmente o remitir por correo certificado, antes de la finalización del plazo de preinscripción, a una única universidad que, en su caso, dará traslado oportuno a donde corresponda". En cualquier caso, se necesita:
- Original y fotocopia, para su cotejo, del DNI por ambas caras.
- Original y fotocopia, para su cotejo, de documento acreditativo de haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad, con indicación expresa de la calificación y convocatoria de las materias de modalidad, superadas en la fase específica.

NOTAS DE CORTE DE 2012-2013.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...