jueves, 6 de junio de 2013

ABIERTO EL PROCESO DE SOLICITUD DE PLAZA EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

Desde el día 1 hasta el 25 de junio está bierto el plazo para solicitar plaza de ciclos formativos de grado medio y superior de Andalucia. En esta entrado mostraremos el procedimiento de admisión y la oferta de ciclos formativos de grado medio y superior de Andalucía. (Folleto informativo de Escolarización)

Puedes cumplimentar tu solicitud de dos formas diferentes, con certificado digital o sin certificado. Si cumplimentas la solicitud con certificado, una vez firmada la solicitud habrás finalizado el trámite, así que comprueba que el documento que se genera lleva la fecha y hora de la firma y el código de autentificación de firma.

Si cumplimentas la solicitud sin certificado de usuario, ten en cuenta lo siguiente:
  • Lee las instrucciones que van apareciendo en pantalla.
  • No olvides guardar una copia, en tu ordenador, de la solicitud que cumplimentas, antes de finalizar el trámite de la secrearía virtual.
  • Una vez finalizado el trámite en la secretaría virtual tienes que presentar la solicitud en el centro docente que pides en primer lugar.
En ambos casos, tienes que verificar tus datos en la relación provisional de solicitantes que se publica el día 28 de junio, para comprobar que todo está correcto.

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN
1. Para solicitar plaza tienes que ir a la página Admisión y hacer click en el enlace de los ciclos que corresponda:

2. Rellenar la inscripción online:

Al final de la página, te pedirá que "Guardes y continúes el proceso". A continuación, como hemos dicho antes, si tienes el certificado digital asegúrate de los datos y del código de la firma; si no tienes el certificado digital, tendrás que imprimir la solicitud y entregarla en el centro solicitado en primer lugar o por correo postal en sobre abierto con matasellos impreso.

  • Presentación de solicitudes.
    Del 01 de junio del 2013 al 25 de junio del 2013
    Presentación de solicitudes para el primer y segundo curso de oferta completa y módulos profesionales de oferta parcial, de ciclos formativos de grado medio y superior.
  • Relación provisional de personas solicitantes.
    28 de junio del 2013
    Consulta los listados en el centro docente o en Internet. Comprueba que todo está correcto, si no estás de acuerdo en algo reclama por escrito en el centro docente donde presentaste la solicitud.
  • Periodo de alegaciones a la relación provisional de personas solicitantes.
    Del 29 de junio del 2013 al 04 de julio del 2013
    Reclama por escrito en el centro docente donde presentaste la solicitud. No olvides quedarte una copia sellada por el centro docente.
PREGUNTAS FRECUENTES 
(Enlace con el portal de escolarización de la Junta de Andalucía).

OFERTA EDUCATIVA
RECORRIDO DE UNA SOLICITUD DE ESCOLARIZACIÓN

NORMATIVA DE ESCOLARIZACIÓN

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. En teoría hoy se publican los listados provisionales de personas solicitantes, y comentas que hay que para ello hay que ir al centro educativo o hacerlo por internet. Sabes cuál es el link?
Gracias de antemano por tu blog.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, si no la has encontrado todavía aquí tienes el enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/acceso.html?idConsulta=107
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel!.los q solicitamos ciclo formativo de grado medio en junio y quedamos en reserva,en mi caso estoy la segunda,tenemos preferencia para obtener plaza sobre los que echan la solicitud en septiembre?.
Un saludo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, sí, durante la primera fase. Mira el calendario y fases de tu solicitud.
Saludos.

María Rodríguez Fernández, 3B dijo...

Hola Miguel Angel, soy Trinidad de Sevilla, te preguntaba por ciclos superiores de sanidad...me he metido en el enlace q me facilitaste y no veo los ciclos. Me comentaste q tenían q ser libres. Pero no los encuentro...y otra cosa estoy en el plazo o ya se ha pasado la fecha? Otra pregunta cuando apruebas los exámenes... Donde haces las practicas?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Trinidad, el enlace que te puse era para que te informaras sobre las pruebas libres. Todos los años la Junta de Andalucía realiza una oferta de de ciclos y módulos profesionales para poder obtenerlos estudiando por libre. No obstante he mirado la oferta de los dos últimos años y no sacan ningún título superior, sí los tres medios: cuidados auxiliares de enfermería, emergencias sanitarias y farmacia y parafarmacia. No sé si para el próximo año, 2014, ofertarán ciclos superiores, pero teniendo en cuenta estos años atrás puede que no. Por consiguiente, la situación la veo complicada en nuestra comunidad, pues no ofertan ciclos superiores de sanidad ni en la modalidad a distancia ni en las pruebas libres.
Por último, si optas por un curso privado, que te den garantías de homologación y comprueba que lo que te dicen es cierto. Hay mucha gente que da "gato por liebre" y se aprovecha de la necesidad de los demás para sacar un dinero importante.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...