miércoles, 28 de abril de 2010

PRUEBA DE BACHILLERATO LIBRE

En la página web del Portal de Formación Permanente de la Consejería de Educación ha aparecido la siguiente información sobre las pruebas para la obtención del título de Bachillerato para las personas mayores de 20 años:

CUESTIONES GENERALES
    * Finalidad de las pruebas
    * Requisitos de participación
    * Características generales y estructura de las pruebas
    * Normativa de referencia

CONVOCATORIA 2010
    * Solicitud de inscripción
    * Exenciones
    * Tabla 1. Agrupación de materias
    * Tabla 2. Estructura de las pruebas
    * Tabla 3. Equivalencias

La información la podéis encontrar directamente en este enlace: PORTAL EDUCACIÓN PERMANENTE.

No ha salido todavía ni la fecha ni lugares de celebración. Paciencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches.
Por casualidad he encontrado su página en relación a la educación. Si no me equivoco orienta en este sentido.
Soy Maestra de Primaria, aunque no ejerzo como tal. Tengo experiencia como monitora en Educación Infantil. Desde hace algún tiempo me ronda la idea de hacer FP a distancia de Educación Infantil por la Junta de Andalucía, para lo cual este año realicé la preinscripción, pero por falta de plazas no he sido admitida.
Posteriormente, y demasiado tarde me he enterado de las pruebas libres para obtener la titulación.
Pero mi duda es:
-Si me presentase a todos los módulos y no aprobase, cuántas oportunidades tendría.
-¿Se consideraría mi experiencia como monitora bastante para acreditar las prácticas?

Además de estas opciones...
¿¿Habría otras opciones que sean homologables y que también pueda hacerse a distancia??
He buscado información sobre la UNIR, parece que ofrecen el grado, pero es demasiado excesivo en precio...
Gracias de antemano.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola:
Creo que podrías convalidar la FCT, pero tendrás que solicitarlo a la Comisión de Valoración que es la que te lo tiene que aprobar. La normativa dice que tienes que tener un año de experiencia en jornada completa en un empleo relacionado con los contenidos del ciclo. El centro te tiene que realizar una certificación del trabajo realizado. La Comisión es la que le da valor.
En cuanto a las convocatorias, éstas no corren para las pruebas libres. Por tanto, no tienes tope externo.
A distancia puedes realizar el ciclo formativo a traves de la plataforma de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, lo tienes que solicitar en junio y ser admitida.
Con otros procedimientos tienes que tener mucho cuidado, pues hay ofertas aparentemente muy atractivas que sólo persiguen sacarte el dinero y lo que te venden es un material y un asesoramiento on line. Pues ellos no te pueden dar el título, sólo prepararte para las pruebas libres. Salvo que sea un centro privado homologado. Está atenta a estas ofertas.
Saludos.

Anónimo dijo...

He leído estes artículo sobre la prueba de bachillerato para mayores de 20 años. Me gustaría saber si la hay en todas las comunidasdes autónomas de españa, y también saber si, al tener aprobada la prueba de acceso a ciclo superior convalidan las asignaturas que hay en común entre un examen y el otro. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

He leído estes artículo sobre la prueba de bachillerato para mayores de 20 años. Me gustaría saber si la hay en todas las comunidades autónomas de españa, y también saber si, al tener aprobada la prueba de acceso a ciclo superior convalidan las asignaturas que hay en común entre un examen y el otro. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

He leído estes artículo sobre la prueba de bachillerato para mayores de 20 años. Me gustaría saber si la hay en todas las comunidasdes autónomas de españa, y también saber si, al tener aprobada la prueba de acceso a ciclo superior convalidan las asignaturas que hay en común entre un examen y el otro. Muchas gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, según establece la Ley Orgánica de Educación corresponde a las Administraciones educativas en el ámbito de sus competencias, organizar periódicamente pruebas para que las personas mayores de veinte años puedan obtener directamente el título de Bachiller. Así que creo que sí, pero tendrías que mirar en la página web de tu comunidad para saber cuando las convocan. Creo que no convalidan las materias de la prueba de acceso por las de la prueba libre de Bachillerato. No obstante, si necesitas el título de bachillerato para acceso a un empleo público o privado, con la prueba de acceso a ciclos de grado superior y el título de graduado en ESO o un equivalente académico te lo pueden convalidar. Lo que no tendría sería efecto académico.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...