miércoles, 10 de junio de 2009

El gobierno y las comunidades autónomas acuerdan el modelo de promoción de curso en Bachillerato

El Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas, reunidas en la Comisión General de Educación, han alcanzado hoy (día 9 de junio) un acuerdo importante relacionado con la promoción de los alumnos de Bachillerato que al finalizar el primer curso hayan obtenido una evaluación negativa en tres o cuatro materias. Este acuerdo permite "cumplir el mandato de la LOE, acatar la sentencia del Tribunal Supremo y mantener criterios de flexibilidad propios de una etapa postobligatoria teniendo en cuenta, además, la decisión de los alumnos y del propio centro educativo", según ha señalado la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, que ha presidido la reunión.
Así, el acuerdo unánime, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días, permitirá a estos alumnos elegir una de las tres opciones siguientes:

1. Matricularse de nuevo en 1º de bachillerato en su totalidad renunciando a todas las calificaciones obtenidas.
2. Matricularse de nuevo en 1º de bachillerato en su totalidad, de forma que tengan la oportunidad de consolidar su formación en las materias ya aprobadas y mejorar la calificación de éstas. En el caso de que la calificación fuera inferior, se mantendría la obtenida en el curso anterior.
3. Matricularse de las materias en las que haya tenido evaluación negativa. En función de las disponibilidades organizativas de los centros, también podrán cursar voluntariamente aquellas otras materias que la Dirección del centro considere más adecuadas para su formación.

(Extraído de la nota de prensa del Ministerio de Educación que está en su página web)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...