viernes, 24 de junio de 2016

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN A CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA EN ANDALUCÍA PARA EL CURSO 2016-2017

MARCO NORMATIVO
El proceso de admisión para este curso lo establece la Orden de 1 de junio de 2016 por la que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes para cursar ciclos formativos de grado medio y de grado superior, mediante la disposición adicional vigésima (Será de aplicación el Capítulo III de la Orden de 9 de junio de 2015, por la que se regula la ordenación de las enseñanzas de Formación Profesional Básica en Andalucía para los cursos académicos 2014/2015 y 2015/2016).

ADMISIÓN
- Solo podrá presentarse una única solicitud.
- La oferta educativa se puede consultar en este enlace de la Secretaría Virtual de los centros educativos y en el portal de Formación Profesional Andaluza.
- La información relativa al procedimiento de escolarización se puede consultar en la sección ESCOLARIZACIÓN del portal de Formación Profesional Andaluza.
- El calendario para el procedimiento de escolarización del alumnado para cursar ciclos de Formación Profesional Básica para el curso 2016/2017 en Andalucía es el siguiente:
(Fuente: Nota informativa, 17-06-2016
 
- Relación entre ciclos de Formación Profesional Básica y los Títulos de Técnico (de interés para planificar los itinerarios formativos personales).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel, he visto tu blog y me parece muy interesante. Te voy a hacer una consulta, partiendo en primer lugar de que mis dudas se refieren a la Comunidad de Madrid, supongo que la manera de actuación serán parecidas en ambas comunidades. Mi hija ha presentado una solicitud de grado medio con 4 cursos en diferentes centros, en la primera opción no ha obtenido plaza, quedando en lista de espera con el número 19. Mi duda viene ahora, si hubiese obtenido plaza en las otras opciones la hubieran llamado para matricularse?, puede pedir en la convocatoria extraordinaria estas mismas opciones o doy por hecho que ahí ya no hay plaza?, cómo puedo saber si hay plazas, llamando en septiembre a los centros? Me miro las instucciones y todo lo relacionado con este tema en las páginas web y no está nada claro. Agradecería tu ayuda.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, las adjudicaciones se comunican por parte de la Administración y también se pueden consultar en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación o en el centro escolar solicitado. Si no se obtiene plaza en la último fase, se puede solicitar plaza en el procedimiento extraordinario, en los primeros días de octubre en Andalucía. Antes la Consejería publica la oferta de plazas del procedimiento extraordinario, con lo cual se pueden conocer de antemano las plazas a las que se puede optar.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel, mi hija ha presentado el dia 2 de septiembre la pre inscripción para un grado superior que se imparte en dos institutos de Sevilla. Por falta de informacion a puesto en primer lugar el instituto q meno le conviene. Lo q quisiera saber es si puedo anular esa preinscripcion y volver a presentarla el el instituto q le interesa ya q hasta el dia 6 no finaliza el plazo. Muchas gracias

fatimilla dijo...

Hola, Miguel. Me gustaría saber si al echar la admision en un fp en junio y no darme plaza en la primera ni en la segunda adjudicación, tendria que echar de nuevo la solicitud de admisión? O con la que eché en junio sigo participando en concurso? En la 2° adjudicación me quedé en el puesto 4.
Gracias.
Un saludo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, creo que si no te han adjudicado plaza en la fase de junio sigue vigente tu solicitud inicial. Lo que sí puedes es cambiar el orden de lista, porque en esta fase se incorporan ya otros solicitantes nuevos.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, lamento no haber podido contestarte antes sobre la solicitud de tu hija, si todavía te sirve te puedo decir que rellenes la solicitud otra vez con la nueva petición, pues la última anula a la anterior. No tienes que hacer nada más.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...