domingo, 17 de mayo de 2015

¿LA "PENÚLTIMA" SELECTIVIDAD? PLAZOS Y CONSEJOS

Si el calendario de implantación de la LOMCE no sufre alteraciones debidas a turbulencias políticas, a la Prueba de Acceso a la Universidad (popularmente conocida como Selectividad) le quedan dos años de vida. Lo que vendrá parece ser que será una prueba tipo test con 350 preguntas, la llamada "Evaluación Final de Bachillerato", que será imprescindible aprobar para obtener el título. Pero esto será a partir de 2017 y dos años para los estudiantes jóvenes es como hablar del futuro indefinido. Por otro lado, hay que reconocer que objetivamente el futuro no lo podemos ver muy nítido, ¿quién sabe lo que pasará a partir de diciembre o enero en la educación?

Los y las estudiantes de 2º de Bachillerato estáis entrando en la fase final del curso y de la etapa. Un periodo crucial en el que se desatan las expectativas, las incertidumbres, los miedos y... los nervios, también. Así que es conveniente seguir la máxima esa que dice "ante todo, mucha calma", relajarnos a través de la respiración ayuda a mantener la serenidad y recordar que en los momentos de estrés es cuando tenemos que estar con mayor tranquilidad.

Os recuerdo los días y el horario de la Prueba:
Aquí tenéis más información sobre la PAU:
- "Condiciones de Acceso desde Bachillerato" (Estructura de la prueba y cálculo de la nota, repetición de la prueba y validez, llamamiento, normas...).
- Parámetros de ponderación: "Consulta Estática" y "Consulta Dinámica".
- Normativa y Organización de la PAU por las Universidades Públicas de Andalucía.

Por último, os recomiendo la "GUÍA de PREPARACIÓN de la SELECTIVIDAD" de Examtime y que podéis descargar gratuitamente. En ella encontraréis 15 páginas llenas de consejos que os ayudarán a enfrentaros a los exámenes de Selectividad y a que podáis conseguir vuestro propósito de acceder al Grado Universitario que deseáis. Los contenidos que podéis encontrar son los siguientes:
- Introducción
- Tiempo y Planificación
- Estudiar Mucho Material en Poco Tiempo
- No me da Tiempo… Atajos de Última Hora
- Técnicas para Reducir el Estrés
- Tú Puedes Conseguirlo
- Sobre ExamTime/GoConqr

¡Buen trabajo y buena suerte! (Dos aspectos que suelen ir juntos casi siempre)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...