martes, 24 de junio de 2014

¿QUÉ PASOS SEGUIR PARA SOLICITAR PLAZA EN UN GRADO UNIVERSITARIO?

Si ya has hecho la Selectividad y ya sabes la nota que has obtenido, lo siguiente que has de hacer si quieres acceder a la Universidad es realizar la preinscripción, cuyo plazo comienza el 25 de junio y termina el 4 de julio.

Esta mañana ha tenido lugar en nuestro centro una sesión informativa para el alumnado que ha realizado 2º de bachillerato y aprobado la selectividad. En esta charla se ha informado sobre los pasos a seguir para realizar la preinscripción en un grado universitario a través de la presentación que se encuentra publicada más abajo en esta entrada.

En esta presentación encontrarás los pasos que debes seguir para presentar la preinscripción, consultar las adjudicaciones, reservar una plaza o matricularte, solicitar beca, así como los plazos que tienes para realizar estos procesos. También se te ofrecen consejos y enlaces de interés.

Esta presentación ha sido elaborada  gracias a la información aportada por la  Universidad de Sevilla “Charla de Orientación sobre Acceso a la Universidad_2013” y la presentación sobre “Acceso y admisión a la Universidad_noviembre 2013” del Jefe de Servicio de Alumnado Universitario, Alfonso Bengoa Díaz.


ENLACES DE INTERÉS:
- Preguntas y respuestas frecuentes. Distrito Único Andaluz.
- Enlaces directos  para realizar la preinscripción en Internet de todas las universidades de España. Yaq.es
- Becas, Ayudas y Subvenciones para estudiar. M.E.C.y D.

Autora de la entrada: Mari Cruz Márquez Joya. Orientadora del IES Mar de Poniente de La Línea de la Concepción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...