lunes, 30 de septiembre de 2013

MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA PREPARAR PRUEBAS LIBRES, PRUEBAS DE ACCESO Y OTRAS ENSEÑANZAS

Estos materiales didácticos en formato multimedia se corresponden con los contenidos de algunas de las
enseñanzas ofertadas en la modalidad a distancia en Andalucía. Han sido creados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y son puestos a disposición de la comunidad educativa y de la ciudadanía, especialmente en el ámbito de las enseñanzas de Educación Permanente de Personas Adultas. El objetivo de estos materiales didácticos es favorecer la preparación y la obtención de titulaciones oficiales del sistema educativo o el acceso a la formación profesional. Todo ello forma parte de un proyecto educativo global en el que, a través de distintas plataformas virtuales, el alumnado es atendido mediante un proceso de teleformación.

Los contenidos de estos materiales van dirigidos a los siguientes estudios:
1. Educación Secundaria para personas adultas (ESPA), estructurada en dos niveles y tres ámbitos de conocimiento en cada uno de ellos.
2. Bachillerato para personas adultas (BTOPA), cuya organización difiere de la del Bachillerato de régimen ordinario, aunque el currículum es el mismo, pues sólo se cursa una optativa en 1º y otra en 2º y no se cursan las materias de Educación Física y Religión.
3. Cursos de preparación para el acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado superior. En este repositorio podrás encontrar los materiales didácticos correspondientes a todas las materias comunes y las materias de modalidad de las opciones A y C de las pruebas oficiales que se realizan anualmente en sus convocatorias de junio y septiembre.
4. Otros materiales: Español para extranjeros, programas de Fomento de la Ciudadanía Activa, etc.

Todos estos materiales son navegables, se pueden visualizar on-line y descargar. Por último, recordad que existen otros materiales didácticos correspondientes a enseñanzas regladas y de carácter no formal elaborados en otros formatos, alojados en el Aula Virtual de Educación Permanente (a la que se accede previo autoregistro) o en el Portal de Educación Permanente, igualmente disponibles para la comunidad educativa o el autoaprendizaje.

MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA: MOGEA.  CEJA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...