miércoles, 22 de mayo de 2013

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

La Junta de Andalucía ha publicado unas Instrucciones para regular el funcionamiento de los cursos de preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos para este curso escolar. Es conveniente que las personas que planeáis presentaros a la prueba el próximo curso tengáis en cuenta la existencia de estos cursos y el breve plazo que tienen para su solicitud. Se pueden realizar en modalidad presencial y también a distancia. En resumen, los aspectos que hay que tener en cuenta son los siguientes:

PLAZO DE SOLICITUD
Modalidad presencial: Entre el 15 y el 25 de junio.
Modalidad a distancia:  Entre el 15 y el 30 de junio.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
- Para la prueba completa: Solicitud de inscripción (Anexo XIII). 
- Para módulos parciales de la prueba: Adjuntar junto con la anterior solicitud este Anexo.

CRITERIOS DE PRIORIDAD EN LA ADMISIÓN
- Tendrán prioridad para ser admitidos en el curso quiénes lo soliciten por primera vez y, en segundo lugar, las personas con menor edad.
 
SIMULTANEIDAD CON OTROS ESTUDIOS
- Se permite la simultaneidad con otros estudios, siempre que estos se realicen en oferta parcial, independientemente de su modalidad.

CALIFICACIÓN FINAL DEL CURSO
- Se realizará la media aritmética de las materias y partes de las que se haya inscrito.
- Se deroga su ponderación para la nota de la prueba de acceso.

CENTROS DE PREPARACIÓN
- Relación de centros que ofertan los cursos de preparación a las pruebas de acceso a los ciclos de grado medio y superior.

MODALIDAD A DISTANCIA
En el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía se puede estudiar este curso de preparación para las pruebas de acceso a ciclos de grado superior de las modalidades A y C. Precio: 77,20€.

3 comentarios:

Irene dijo...

Hola, me gustaría saber si la nota obtenida en el curso de preparación este año cuenta sigue contando, o ¿la no ponderación también se aplica a este año, para las pruebas que acaban de ser esta semana? He preguntado y nadie me lo sabe decir. Muchas gracias de antemano

Irene dijo...

Hola, me gustaría saber si la nota obtenida en el curso de preparación este año cuenta sigue contando, o ¿la no ponderación también se aplica a este año, para las pruebas que acaban de ser esta semana? He preguntado y nadie me lo sabe decir. Muchas gracias de antemano

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Irene, según las instrucciones que se han publicado en Andalucía, la no ponderación afectará al curso próximo, 2013-2014. No indican nada de cambio para este curso por lo que sigue vigente la Orden de abril de 2008. Por consiguiente siguen vigentes las normas anteriores, es decir, la ponderación.
No obstante, Irene, es mi opinión particular, tómala como tal.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...