domingo, 17 de junio de 2012

ESTA SEMANA SE CELEBRARÁN LOS EXAMENES DE SELECTIVIDAD

CONVOCATORIAS:
  • Convocatoria ordinaria: 19, 20, 21 y 22 de junio de 2012
  • Convocatoria extraordinaria:  12, 13, 14 y 17 de septiembre de 2012
·La superación de la fase general tendrá validez indefinida. La calificación de las materias de la fase específica tendrá validez durante este curso y los dos siguientes.
·El alumnado podrá presentarse en sucesivas convocatorias, para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica.
·Se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la nueva convocatoria si es superior a la anterior.
·Cada ejercicio tendrá una duración de hora y media.

ESTRUCTURA GENERAL DE LA PRUEBA (DOS FASES):

FASE GENERAL
Versará sobre las materias comunes y de modalidad del Bachillerato y constará de cuatro ejercicios. Será calificado de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales.
Primer Ejercicio
Comentario por escrito, de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de Lengua Castellana y Literatura.
Se presentarán dos opciones diferentes, entre las que el alumnado elegirá una.
Segundo Ejercicio
Respuesta por escrito a cuestiones adecuadas a las capacidades y contenidos de una de las siguientes materias comunes de 2º :
      ·Historia de la Filosofía o Historia de España.
Se presentarán dos opciones diferentes, entre las que el alumnado elegirá una.
El alumnado indicará la materia de la que se examinará en la solicitud de inscripción en la prueba.
Tercer Ejercicio
Comprensión oral y lectora y expresión oral y escrita de una lengua extranjera.
Se presentarán dos opciones diferentes, entre las que el alumnado elegirá una.
El alumnado indicará la lengua extranjera de la que se examinará en la solicitud de inscripción en la prueba, eligiendo entre: alemán, francés inglés, italiano y portugués.
Cuarto Ejercicio
Respuesta por escrito a cuestiones adecuadas a los contenidos de una materia de modalidad de 2º.
Se presentarán dos opciones diferentes, entre las que el alumnado elegirá una.
El alumnado indicará la materia de la que se examinará en la solicitud de inscripción en la prueba.

FASE ESPECÍFICA
Es voluntaria y para mejorar la calificación obtenida en la fase general. El alumnado se podrá examinar como máximo de cuatro materias de modalidad de 2º de Bachillerato. El alumnado indicará la materia de la que se examinará en la solicitud de inscripción en la prueba.

CALIFICACIONES
Si no estás de acuerdo con la nota:
• Plazo de 3 días hábiles a partir de la fecha de publicación. Información sobre plazos y solicitudes de reclamación en Negociado de Información de la UCA. Tienes dos opciones:
1. DOBLE CORRECCIÓN    • Otro corrector revisa el examen. Hacen media entre la calificación original y esta segunda. Se puede bajar la nota.
• A los tres días hábiles siguientes a la publicación de la calificación de la revisión puedes reclamar de nuevo si no estás conforme ante la Comisión organizadora.   
2. RECLAMACIÓN
• La comisión organizadora revisa el modo en que se ha corregido. No baja nota.
• No puedes volver a reclamar.

CALENDARIO Y HORARIO DE LA PRUEBA DE ACCESO
En ambas convocatorias el horario será el que se establece en el cuadro. No obstante, en caso de que un estudiante se matricule de asignaturas en las que haya incompatibilidad horaria se examinará en dicha hora de la materia que aparece primeramente en el cuadro correspondiente (en el horario previsto), mientras que de la/s otra/s se examinará en el horario que la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía determine, y de lo que se dará comunicación al interesado en el primer día de las pruebas o con anterioridad.

INSTRUCCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. Para alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior. Universidad de Sevilla.

SELECTIVIDAD. Universidad de Cádiz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...