miércoles, 2 de mayo de 2012

COMENTARIO A LA NOTA APARECIDA EN EL PORTAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

NOTA: "En aplicación a lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, la Consejería de Educación se ve obligada a posponer la entrada en vigor de todas las disposiciones contempladas en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo, a excepción de la disposición adicional séptima.
Como consecuencia de ello para el curso 2012-2013, el haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años no se considerará condición para  acceder a los ciclos formativos de grado medio  y superior, si bien  las personas que tengan superada la mencionada prueba quedarán exentas de la realización de la totalidad de la prueba de acceso a los ciclos formativos, una vez que se hayan inscrito en ella  y solicitado la correspondiente exención.
"

Por consiguiente, y en virtud de las decisiones adoptadas por el Ministerio de Educación, todas las novedades que hemos comentado en entradas anteriores relacionadas con la Formación Profesional (requisitos y cursos de acceso, cursos de especialización, convalidaciones, etc.) quedan "temporalmente" sin efecto hasta el curso 2014-2015.

Al mismo tiempo se conoce un Proyecto de Real Decreto de modificación del calendario de implantación del Real Decreto 1146/2011, de 29 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la educación secundaria obligatoria, así como los Reales Decretos 1834/2008, de 8 de noviembre, y 860/2010, de 2 de julio, afectados por estas modificaciones. Esto afecta a las materias e itinerarios previstos para el nivel de 4º de la ESO. “La implantación de las modificaciones incorporadas en este Real Decreto queda diferida hasta el curso académico 2014-2015.” Por consiguiente, se mantienen las asignaturas y materias optativas que hasta ahora se han venido ofertando al alumnado de 4º, quedando en suspenso los nuevos itinerarios.

Como podemos observar, todo se demora "temporalmente" (por supuesto) hasta dentro de 3 cursos. Será cuestión de tener paciencia...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...