domingo, 31 de julio de 2011

YA HA SALIDO LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSITARIOS, ENTRE OTROS.

El Ministerio de Educación ha hecho pública la convocatoria de becas para el curso 2011-2012. Las becas están dirigidas a todos los estudios posteriores a la enseñanza obligatoria: Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas, y Universidad, entre otros. La inversión asciende a 1.324 millones de euros, según el MEC un 5,2% más que el curso anterior. El ministerio indica también que todos los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos por las convocatorias tienen asegurada una beca. Desde este blog esperamos que se concedan de verdad a quiénes las necesiten y además que las becas concedidas las ingresen pronto.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:
- Para estudios no universitarios: Del 28 de julio hasta el 30 de septiembre
- Para estudios universitarios: Del 28 de julio hasta el 14 de octubre.

INFORMACIÓN:
Encontrarás toda la información dependiendo de los estudios que vayas a cursar:

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Teléfono de atención al ciudadano: 902 218 500
Dirección de correo electrónico: alertas.becas@educacion.es 

NORMATIVA:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel que tal, antes que nada muchas gracias por tu ayuda.Verás yo tengo un par de dudas, una sobre becas y la otra sobre convalidadeciones.

La cuestión es que yo el año pasado cursé un CFGS y me concedieron una beca, pero finalmente lo abandoné en el segundo trimestre ya que no estaba satisfecho (vamos que no era lo que yo pensaba).Este año voy sobre seguro y haré otro CFGS que se que me gusta, pero tengo la duda de si puedo pedir otra beca o ya no es posible.Supongo que la beca del año pasado antes o después me la van a reclamar, ¿pero yo puedo pedir para este año la que me correspondería?)

La otra cuestión que quería preguntar es sobre convalidaciones.Si todo va bien dentro de 2 años termino, y resulta que hay otro CFGS que solo tiene 3 o 4 asignaturas diferentes a mi CFGS, por lo que entiendo que podría convalidar las restantes asignaturas y obtener otro título tras cursar esas 4 asignaturas.La pregunta es: ¿qué posibilidades tendría para realizar esas 4 asignaturas lo antes posible? es que he consultado la web de FP a distancia de la Junta de Andalucia y creo que no ofrece la posibilidad de cursar esas asignaturas a distancia, asi que no se exactamente cual sería el procedimiento correcto.

Saludos y gracias de nuevo Miguel, espero puedas responder

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, la normativa indica que si te has dado de baja tendrás que devolver la totalidad de la beca, si has faltado el 50% del tiempo o más solo te eximirán de devolver los gastos por materiales escolares.
En cuanto a la posibilidad de solicitar beca para otros estudios de FP, la ley dice que "quienes abandonen sus estudios cursados total o parcialmente con beca, no podrán obtener ninguna otra beca ni ayuda al estudio para cursar nuevas enseñanzas mientras este cambio entrañe pérdida de uno o más años en el proceso educativo. Se considerará que no concurre tal pérdida cuando el paso a otra etapa o nivel de enseñanza esté previsto en la legislación vigente como una continuación posible de los estudios realizados anteriormente." Así que yo creo que no te la aprobarán, no obstante échala por si acaso...
Respecto a realizar materias o módulos de otros ciclos, creo que te podrías presentar a las pruebas libres de títulos de FP si convocan el ciclo que te interesa. También a distancia, pero me has dicho que no lo ofertan, aunque puedes informarte por si lo puedes hacer en otra comunidad autónoma.
Saludos.

Demi dijo...

Hola miguel angel soi demi era para decirte de que me va muy bien, me an concedico la beca 6.000 , y que me estoi sacando el gaduado de mayores en abril hago la prueba, me gustaria que si puedes me dijeras donde puedo mirar examenes de años anteriores de esos examenes miguel angel

espero que estes bien . gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Demi, ya sabes que me alegro mucho de todo lo que me cuentas. Ya me contó Rita que estuvo hablando contigo en el CEPER Almadraba. Respecto a lo que me pides, en este enlace tienes los exámenes de años anteriores: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=137&Itemid=32
Espero que todo te vaya bien y consigas el título.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...