jueves, 26 de mayo de 2011

SE MODIFICAN PROVISIONALMENTE LAS CONDICIONES DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA LOS ESTUDIANTES AFECTADOS POR CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN DE DETERMINADOS TÍTULOS DE GRADO

Ha sido publicada en el B.O.E. la Orden EDU/1247/2011, de 12 de mayo, por la que se modifica la Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los Anexos del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas. Dice lo siguiente:

«Disposición transitoria segunda. Adscripción de las materias de la fase específica para el cálculo de la nota de admisión en los procesos de admisión en el curso 2011-2012.
1. Los estudiantes que estén cursando en el año académico 2010-2011 el segundo curso de bachillerato, que se presenten en el año 2011 a las pruebas de acceso a la universidad, y que se vean afectados por la adscripción de un título universitario a una rama de conocimiento diferente a la establecida con anterioridad al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, podrán examinarse en la fase específica de las materias de modalidad que están cursando actualmente y su calificación será incorporada a la nota de admisión independientemente de que tales materias estén adscritas, según el anexo I del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, a la nueva rama de conocimiento del título al que quieren ser admitidos.
2. Lo dispuesto en el apartado anterior será únicamente de aplicación a los procedimientos que se celebren para la admisión a las universidades públicas españolas en el curso 2011-2012.»

El Gobierno ha vuelto a modificar para este año las condiciones de la nueva selectividad. Se trata de evitar que muchos estudiantes se vean perjudicados de nuevo por la falta de información, en su momento, sobre la vinculación de las materias de modalidad de bachillerato a las diferentes ramas de conocimiento de los nuevos estudios universitarios. ¿En qué afecta esto a los estudiantes de 2º de bachillerato? Si no se hubiese aprobado esta normativa, algunos estudiantes de bachillerato de Humanidades o Ciencias Sociales y que quieren estudiar para el próximo curso Psicología, Logopedia o Terapia Ocupacional se verían discriminados y tendrían dificultades para conseguir su objetivo porque estas carreras fueron adscritas a la rama de las Ciencias de la Salud. Esta normativa afecta a los estudios que en el sistema anterior se podían estudiar desde cualquier modalidad de bachillerato, como los anteriormente citados o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Por consiguiente, podrán presentarse a la parte específica de la prueba de acceso a la universidad (PAU) por las materias de modalidad que están estudiando y mejorar su nota de admisión.

Aquí puedes consultar los nuevos parámetros de ponderación modificados para el curso 2011-2012. (La modificaciones están en rojo).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...