sábado, 22 de enero de 2011

ACCESO A UNIVERSIDAD DESDE TITULO DE GRADO SUPERIOR DE F.P., ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Y DEPORTIVO

- La nota de admisión para el acceso a la universidad desde los Ciclos Formativos de Grado Superior se conformará con la Nota Media del Ciclo (N.M.C.) y con las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados de la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión.
Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2
(NMC = Nota media del ciclo formativo. M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados de la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión. a, b = parámetros de ponderación de los ejercicios de la fase específica).

- Para conocer las asignaturas (a,b) de la parte específica ver:
a) Adscripción de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y de Técnico Deportivo Superior a las ramas de conocimiento establecidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Ver Anexo II, página 3 y siguientes.
b) A continuación hay que ver la adscripción de las asignaturas de 2º de bachillerato a las ramas de conocimiento (Anexo I del REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas).
Materias modalidad 2º bachillerato   
Ramas de conocimiento
Análisis musical II.
Anatomía aplicada.
Artes escénicas.
Cultura audiovisual.
Dibujo artístico II.
Dibujo técnico II.
Diseño.
Geografía.
Griego II.
Historia de la música y de la danza.
Historia del arte.
Latín II.
Lenguaje y práctica musical.
Literatura universal.
Técnicas de expresión gráfico-plástica.
Volumen.







Artes y Humanidades
Economía de la empresa.
Geografía.
Latín II.
Literatura universal.
Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II.


Ciencias Sociales y Jurídicas
Biología.
Ciencias de la tierra y medioambientales.
Física.
Matemáticas II.
Química.


Ciencias de la Salud
Biología.
Ciencias de la tierra y medioambientales.
Física.
Matemáticas II.
Química.


Ciencias
Ciencias de la tierra y medioambientales.
Dibujo técnico II.
Electrotecnia.
Física.
Matemáticas II.
Química.
Tecnología industrial II.


Ingeniería y Arquitectura

- Fase específica de la prueba de acceso: El contenido de los temarios sobre los que versarán los ejercicios de la prueba específica será el establecido para el currículo de las materias de modalidad de segundo de bachillerato de acuerdo con la distribución realizada por las administraciones educativas. 

- En conclusión: Este curso se modifica el contenido de la parte específica para el alumnado procedente de ciclos formativos de grado superior de F.P.. La parte específica la constituyen las materias de modalidad de bachillerato adscritas a la rama de conocimiento a la que está adscrito el ciclo formativo. Teniendo que examinarse de dichas asignaturas si se necesita incrementar la nota media del ciclo.

(Ver Orden EDU/3242/2010, de 9 de diciembre, por la que se determina el contenido de la fase específica  de la prueba de acceso a la universidad que podrán realizar quienes estén en posesión de un título de técnico  superior de formación profesional, de técnico superior de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo  superior y equivalentes).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...