sábado, 6 de marzo de 2010

CAMBIO TRANSITORIO EN LAS CONDICIONES DE ACCESO A LA NUEVA SELECTIVIDAD

El Gobierno ha cambiado las condiciones de la nueva selectividad para este curso. Se trata de evitar que muchos estudiantes se vean perjudicados por la falta de información sobre la vinculación de las materias de modalidad de bachillerato a las diferentes ramas de conocimiento de los nuevos estudios universitarios. ¿En qué puede afectar esto a los estudiantes de 2º de bachillerato? Si no se hubiese aprobado esta normativa, muchos estudiantes de bachillerato de Humanidades o Ciencias Sociales que quieren estudiar para el próximo curso Psicología, Logopedia o Terapia Ocupacional se verían discriminados y tendrían dificultades para conseguir su objetivo porque estas carreras fueron adscritas a la rama de las Ciencias de la Salud. Esta normativa afecta a los estudios que en el sistema anterior se podían estudiar desde cualquier modalidad de bachillerato, como los anteriormente citados o Ciencias del Deporte. Esta medida sólo será válida para este curso 2009-2010.

En concreto, la normativa dice: Incorporación de las materias de la fase específica para el cálculo de la nota de admisión.
1. Para los estudiantes que estén cursando en el año académico 2009-2010 el segundo curso de bachillerato, que se presenten en el año 2010 a las pruebas de acceso a la universidad, y que se vean afectados por el cambio de adscripción de un título universitario a una rama de conocimiento, la nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica, independientemente de que estén adscritas, según el anexo I del Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, a la nueva rama de conocimiento del título al que quieren ser admitidos.
2. Lo dispuesto en el apartado anterior será únicamente de aplicación a los procedimientos que se celebren para la admisión a las universidades públicas en el curso 2010-2011.»

Algunos medios lo han visto así:
Los bachilleres de letras podrán acceder a Psicología, Inefc y Logopedia este curso sin problema

El Gobierno modifica transitoriamente las condiciones de la nueva Selectividad, que afectaban negativamente a unos 8.000 alumnos

Los bachilleres de letras podrán optar a Psicología en igualdad de condiciones

Educación aprueba una excepción temporal para acceder a cuatro carreras universitarias que cambian de rama de conocimiento
(Imagen tomada de http://www.educa.madrid.org)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...