martes, 21 de julio de 2009

ATENCIÓN A LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO PRÓXIMO

Se encuentra en vigor la convocatoria de becas y ayudas al estudio para la realización de los siguientes estudios postobligatorios y no universitarios:

A) BECAS PARA LOS SIGUIENTES ESTUDIOS:
1. Primer y segundo cursos de bachillerato. 2. Formación Profesional de grado medio y de grado superior. 3. Enseñanzas artísticas profesionales. 4. Enseñanzas deportivas. 5. Estudios de idiomas en escuelas oficiales de titularidad de las administraciones educativas, incluida la modalidad a distancia. 6. Enseñanzas artísticas superiores. 7. Estudios religiosos superiores. 8. Estudios militares superiores.

B) OTRAS AYUDAS AL ESTUDIO:
1. Cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional impartidos por centros públicos. 2. Programas de cualificación profesional inicial.

C) BECAS DE MOVILIDAD: 1. Para alumnado que curse enseñanzas artísticas superiores y estudios religiosos superiores en modalidad presencial y en centros ubicados en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar.

SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:
Según la información que hay en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía "se deberá cumplimentar un modelo de solicitud que aparece en la pagina web http://www.educacion.es/.
Documentación requerida: Impreso de solicitud cumplimentado. Documentación justificativa, en su caso, de circunstancias que dan derecho a deducción de la renta. El modelo de solicitud en fichero pdf se presentará en los centros docentes donde se vayan a seguir los estudios durante el curso académico 2009-2010 o en un organismo oficial de la Junta de Andalucía que pueda registrarlo.
El plazo de presentación es hasta el día 30 de septiembre de 2009. Se podrá presentar con con posterioridad en algunos casos (ver página de la Consejería).

REQUISITOS:
Generales: Estar matriculado en alguno de los estudios mencionados anteriormente.
Económicos: No superar un determinado nivel de renta y patrimonio.
Académicos: Generalmente, matricularse de curso completo y haber superado el curso anterior.
Específicos: para algunos componentes se exigen requisitos específicos.
(Fuente: Página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...