viernes, 12 de diciembre de 2008

ESTUDIAR F.P. A DISTANCIA, UNA POSIBILIDAD

Efectivamente, estudiar un ciclo de grado medio o superior es posible desde el propio domicilio, es decir, sin moverse de casa. Esta modalidad de enseñanza está especialmente destinada para las personas que trabajan o tienen problemas de movilidad.
¿QUÉ ES LA F.P. A DISTANCIA?
Es una modalidad de enseñanza considerada como presencial, sólo que una presencia virtual. Tendrás profesorado tutor que te ayudará en las dudas y en el desarrollo de los diferentes módulos o asignaturas. Para estudiar a distancia necesitarás un equipo informático con conexión a internet y conocimientos básicos sobre su uso. Hay una página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a la que puedes acceder a través de este enlace: FP a distancia.
OFERTA EDUCATIVA
A distancia puedes estudiar los siguientes ciclos formativos:
Familia Profesional : ADMINISTRACIÓN
Ciclo Formativo de Grado Superior : ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Ciclo Formativo de Grado Superior : SECRETARIADO
Familia Profesional : COMERCIO Y MARKETING
Ciclo Formativo de Grado Superior : GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING
Ciclo Formativo de Grado Superior : GESTIÓN DEL TRANSPORTE
Familia Profesional : HOSTELERÍA Y TURISMO
Ciclo Formativo de Grado Superior : INFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICAS
Ciclo Formativo de Grado Superior : AGENCIA DE VIAJES
Familia Profesional : INFORMÁTICA
Ciclo Formativo de Grado Superior : DESARROLLO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS
Familia Profesional : MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCION
Ciclo Formativo de Grado Superior : PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES
Familia Profesional : SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
Ciclo Formativo de Grado Medio : ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
Ciclo Formativo de Grado Superior : EDUCACIÓN INFANTIL (Para alumnos ya matriculados) Ciclo Formativo de Grado Superior : EDUCACIÓN INFANTIL (Nuevo Ciclo Formativo actualizado a la nueva Ley de Educación. Para alumnos de nuevo ingreso)
HORARIO
Se recomienda hacer la inscripción en un máximo de 4 ó 5 módulos profesionales. En los ciclos formativos que ofertan la mayor parte de los módulos profesionales, existe un ITINERARIO FORMATIVO RECOMENDADO por el equipo docente para el alumnado que se matricula por primera vez.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
En los Centros de referencia. En los registros de cualquier órgano administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado o a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas (Delegaciones Provinciales, Ayuntamientos, Gobierno Civil, etc.). En las Oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca. de forma electrónica a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía a través del enlace con la secretaría virtual de los centros establecidos en el portal de la Junta de Andalucía.
Se puede acceder también por experiencia laboral tanto a los Ciclos Formativos de Grado Superior como a los Ciclos Formativos de Grado Medio. Podrán acceder a los módulos profesionales, sin reunir los requisitos generales de acceso, aquellas personas que hayan cumplido dieciocho años o los cumplan en el año natural de comienzo del curso escolar correspondiente y que acrediten una experiencia laboral de, al menos, dos años.
- Es importante que tengáis en cuenta que no se pueden realizar los módulos de Proyecto Integrado y Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la modalidad a distancia. También que es indispensable haber superado todos los módulos asociados a la competencia del Ciclo Formativo para poder matricularse en un centro presencial de FCT o Proyecto Integrado.
- El plazo de presentación de solicitudes de admisión será del 1 al 25 de junio de 2008, ambos inclusive.
Del 1 al 12 de Septiembre se abrirá el plazo de matriculación o renuncia sólo para aquellos alumnos que repiten módulo, publicándose el listado de admitidos y no admitidos por módulos el día 25 de Septiembre.

249 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 249 de 249
Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, respecto a la posibilidad de simultanear dos ciclos superiores de FP en dos comunidades diferentes, uno presencial y otro a distancia. Creo que no tendrías problema, siempre que no sea el mismo ciclo, no obstante el problema te puede venir por la exigencia de residir o estar empadronado en la comunidad en la que realices el ciclo a distancia.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola:
Estoy estudiando el 2º año de grado superior de Administración y finanzas. Y estoy trabajando por la tarde...estoy un poco agobiada porque este año es más complicado que el año pasado y necesito más tiempo libre para dedicarle. ¿Podría cambiarme al mismo ciclo pero semipresencial? o ¿Habría alguna otra opción?

Unknown dijo...

Hola me llamo Miriam. Estoy estudiando el 2º año del ciclo de grado superior de Administración y Finazas. Estoy trabajado por la tarde y me veo con poco tiempo para seguir el ritmo de este año. Mis notas del primero son bastante buenas por eso queiro terminar el este segundo y ultimo. ¿Podría cambiarme a la modalidad de semipresencial? o ¿Habría otra posibilidad?
Un Saludo.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Miriam, si hubiese plazas libres y te admitieran no tendrías problemas, pero parece que ya es muy tarde. No obstante, mira en este enlace y llama a los centros que imparten el ciclo en la modalidad a distancia o semipresencial por si acaso: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/portada-fpd
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Miguel Ángel. Muchas gracias por todo este tiempo contestando nuestras dudas. Mi pregunta es un poco extraña pero ahí va: Quería intentar sacar por libre algún módulo del ciclo de atención a dependientes porque otros ya los tengo a través del Certificado de Profesionalidad. ¿Podría presentarme a Módulos sueltos o es necesario hacerlo a todos los que me quedan pendientes? (salvo los ya convalidados). Gracias de nuevo por tu dedicación y esfuerzo.
María desde Galicia.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola María, creo que puedes presentarte a los módulos que quieras, solo te ponen un límite en el número: no más de mil horas. Al menos esto es lo que se recoge en la legislación de Andalucía, aunque creo que no debe de ser diferente en Galicia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes,mi pregunta es la siguiente,yo tengo un centro de educación infantil,lo abri hace un año,yo tengo el titulo de auxiliar de jardín de infancia,y me quiero sacar por libre el titulo de grado superior en educación infantil,mi pregunta es la siguiente,al ser propietaria del centro de educación infantil y estar trabajando alli aparte como auxiliar,tendria que hacer las practicas del curso de grado superior o estarian ya convalidadas,porque claro tener mi centro de educación y tener que ir a otro sitio a hacer las practicas,me va a resulatar imposible.gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, tienes que solicitar la exención del módulo de F.C.T. por la práctica laboral. Las condiciones que ponen para ello es tener un año de experiencia a jornada completa en un establecimiento relacionado con el ciclo. Supongo que al ser el centro de tu propiedad la relación que tendrás con la empresa será como una trabajadora autónoma, ¿no? De todas formas las condiciones son las siguientes:
La justificación de la experiencia laboral se hará con los siguientes documentos:
a) Para trabajadores o trabajadoras asalariados:
Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliadas, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación, y Contrato de Trabajo o certificación de la empresa donde hayan adquirido la experiencia laboral, en la que conste específicamente la duración de los periodos de prestación del
contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.
b) Para trabajadores o trabajadoras autónomos o por cuenta propia: Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social de los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente y
descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos dias,
Quisiera presentarme a la prueba de acceso para grado superior en Junio, pero no se el dia del examen de 2014. Estoy en Dublin aprendiendo inglés y me gustaría poder sacar los billetes de avión.
Usted sabe que dia será? o cuándo la junta de andalucía pone la fecha mas o menos?

Muchas gracias,
Ana.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Ana, el día del examen, si no lo cambian este curso, será el día 5 de junio, según viene recogido en la Orden que regula estas pruebas. Normalmente no se producen cambios, salvo que caiga en festivo, pero este año el día 5 es jueves.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel, soy licenciado en biologicas y quiero acceder a un grado superio profesional de tecnico de laboratorio. En la consejeria me dicen que solom¡ puedo acceder con mi nota de bachiller pero en mi caso es muy baja y no me daria para entrar. ¿hay alguna forma de mejorar mi nota o alguna prueba que me permita entrar en el grado superior que quiero? personalmente me paraece injusto que la nota de bachiller sea para siempre. un saludo, Gracias de antemano

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, me temo que no puedas subir nota, la normativa impide que te presentes a las pruebas de acceso con titulación y a subir nota a bachillerato. Sí que puedes presentarte a las pruebas libres y una vez que te presentes a algunos módulos libres te será más fácil el acceso a los ciclos presenciales por la convocatoria de oferta parcial.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola miguel angel, lo primero muchas gracias por tu ayuda mi duda es la siguiente: Tengo un grado superior logse de administracion de sistemas informaticos y otro grado superior LOE en Sistemas electrotecnicos y automatizados y ahora me gustaria hacer un grado superior a distancia de desarrollo de aplicaciones web, sabrías decirme que es lo que me pueden convalidar?? y son de pago o gratuitos?

Muchas Gracias



Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Mario, en este enlace, en las páginas finales, encontrarás las convalidaciones de módulos con ciclos formativos de la familia profesional: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/T%C3%ADtulos%20LOE/Reales%20Decretos/INFORMATICA_Y_COMUNICACIONES/20100520_ts_desarr_aplic_multimedia.pdf
Si accedes a centros públicos, hasta ahora en Andalucía creo que son gratuitos, a distancia no, hay que pagar algo más de cien euros.
Saludos.

david dijo...

Hola me gustaría hacer un grado superior de administración y finanzas a distancia pero no entiendo muy bien los requisitos.. para poder hacerlo hay que estar trabajando?? es que yo no lo estoy.. yo quiero hacerlo de esta forma porque tengo un bebe de 4 meses y me es imposible asistir a las clases.. podría hacerlo?

david dijo...

hola mi duda es con los requisitos para acceder al grado superior a distancia.. hay que estar trabajando para tener derecho a esta modalidad?? es que yo no lo estoy.. me interesa esta modalidad porque tengo un bebe de 4 meses y me es imposible asistir a clases.. podria hacerlo? graciass

Anónimo dijo...

hola mi duda es con los requisitos para acceder al grado superior a distancia.. hay que estar trabajando para tener derecho a esta modalidad?? es que yo no lo estoy.. me interesa esta modalidad porque tengo un bebe de 4 meses y me es imposible asistir a clases.. podria hacerlo? graciass

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola David, los requisitos son tener el título de bachillerato o haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior por la opción A. Solo en el caso de no tener los anteriores podrías solicitar plaza alegando el requisito de trabajo y con el compromiso de obtener alguno de los requisitos que te he dicho al principio para que te puedan dar el título después.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola me llamo natalia y tengo un tecnico superior y una diplomatura y ne gustaria sacarme ahora el tecnico de educacion infantil a distancia con los estudios que ya tengo no me convalidan nada? Gracias

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Natalia, depende del ciclo formativo de grado superior que hayas realizado, probablemente FOL te lo podrían convalidar y si el ciclo es de la misma familia profesional quizás algo más. En cuanto a la diplomatura, creo que no hay convalidaciones, sí en algunos casos, pero al contrario, de ciclos superiores a estudios universitarios.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel, soy Petri y estoy matriculada en Educación Infantil a distancia en Salamanca, este año termino todos los módulos y quisiera hacer las prácticas FCT en Madrid, la ciudad donde vivo. Mi duda es que Madrid tiene el módulo de inglés y yo no lo he cursado, pero tengo aprobados todos los módulos de Salamanca.
¿Puedo hacer las prácticas en Madrid directamente sin tener el módulo de inglés? Muchas gracias.
¿

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Petri, tienes razón, en Madrid el ciclo tiene una asignatura de Inglés y en otras comunidades no. Pide la certificación de tus notas en Salamanca y solicita la realización de la FCT en Madrid a ver qué te dicen. Es mejor que preguntes en la Consejería de Educación de Madrid... Saludos.

María Rodríguez Fernández, 3B dijo...

Hola, donde puedo encontrar un modulo superior a distancia de la rama sanitaria, en Sevilla no hay manera, me dicen q necesita practicas,pero me resulta imposible asistir a clases!!! Me da igual el modulo, ya soy técnica superior de laboratorio. Muchas gracias, por cierto me llamo Trini.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Trini, no existe oferta educativa a distancia ni semipresencial en Sevilla ni en otra provincia andaluza de la rama sanitaria. Tendrías que probar en otra comunidad autónoma. Por ejemplo, en la comunidad Valenciana tienen oferta de estos ciclos a distancia. También puedes consultar en otras comunidades, te dejo el siguiente enlace: http://www.mecd.gob.es/fponline/para-estudiar/oferta-formativa.html
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Belém y me gustaría q me aclarases alguna duda que tengo . Tengo el fp I de aux. Enfermeria. Hice hasta quinto, es decir, fp2 de laboratorio pero me quedaron dos asignaturas del último curso y como me puse a trabajar lo dejé. Eso fue antes de la reforma y me dicen que no hay convalidación posible, pero me extraña porq lo que llamábamos 3° era en realidad el curso puente para acceder al grado superior...es cierto que tengo que hacer la prueba de acceso a grado superior completa?? Estoy trabajando soy madre y no puedo permitirme ir a clases. Me quedan la opción de a distancia o por libre. Quiero hacer grado sup. Educación infantil. Mis preguntas son: y si me examino del acceso a la universidad para,mayores de 25? Porq me examinaria en abril y asi podria echar la matricula a distancia para junio. lmporta la opción que elija de la prueba de mayores de 25? Y otra cosa, a distancia entra todo el mundo q echa matricula o puquedarte fuera? Y me ha parecido leer en to blog q a distancia son tres años y no dos?? Graciasss

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Belén, en primer lugar, sobre las convalidaciones: creo que es cierto lo que te han dicho, si no terminaste la FPII no puedes convalidarla. Sin embargo la FPI de Auxiliar de Enfermería la podrías convalidar por el ciclo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Una vez que tengas su convalidación puedes presentarlo en la prueba de acceso a ciclos de grado superior para que te eximan de la parte específica.
En segundo lugar, la opción de prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 no la consideraría, pues te la convalidarían con una nota mínima y eso te llevaría a poder solicitar plaza, pero que no te admitan por falta de puntuación. El acceso al ciclo de E. Infantil no es fácil, necesitas nota. Así que ahora puedes planear el acceso y no quedarte plantada y sin plaza por nota insuficiente. Así que lo que yo haría en septiembre es gestionar la convalidación del título de FP. También podrías solicitar la preparación de la prueba de acceso a ciclos a distancia, al menos en Andalucía se oferta esta modalidad de estudios.
Saludos y suerte.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Belén, lo siento, he tenido un lapsus y te he dado una información equivocada. No podrías solicitar la exención de la parte específica de la prueba de acceso a grado superior porque tu ciclo sería de la rama sanitaria (opción C) y el de E.Infantil es de la opción A. Solo te podría servir para un ciclo de la opción de tu ciclo de grado medio. Por consiguiente, desde mi punto de vista, si no contemplas el cambio de ciclo, tendrías que prepararte la prueba de acceso a ciclos completa. Esta sería mejor opción que la prueba de acceso a la universidad en mi opinión.
Perdona por el error. Saludos.

Anónimo dijo...

hola me gustaria matricularme en el modulo de Administración y Fianzas del grado superior pero no tengo bachillerato ,tengo hasta la e.s.o ,lo prodria hacer o tendria que hacer antes el ciclo medio
Que debo hacer,Espero respuesta
Gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, tienes que reunir los requisitos para acceder a un ciclo de grado superior, son dos: o el bachillerato o la prueba de acceso a ciclos de grado superior de la opción A. Hay cursos para preparar la prueba de acceso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Angel. Me llamo Mar. Bueno yo llevo tiempo que dejé mi carrera apartada por dedicarme a cuidar a mi madre. estoy de cuidadora con el convenio de la ley de dependencia trabajando. Lo que me permite cotizar. Yo hice el bachillerato de Arte y tengo titulo de diplomada en magisterio en Educación Infantil. Me gustaria hacer algun módulo a distancia o semipresencial siempre homologado y a traves de centros educativos ( ies) pero no se de entre los que se ofertan cuales serian mas apropiados y adaptados a mi y que tengan mas salida. Ya sean de para auxiliar o de nivel superior. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas Miguel ángel tengo una duda si m la pudieras solucionar,quisiera hacer administración y finanzas a distancia en andalucia pero los módulos la nota de corte están creo k en un 7 y yo tengo de nota de corte de cou 6,07, si hiciera otra modalidad de grado superior y lo terminara con mas nota me serviría la nota de corte tb para acceder luego a administración y finanzas?

Unknown dijo...

Hola. Quiero hacer una consulta aunque no sé si llego tarde para pegunta por aquí...yo soy de Madrid pero el ciclo formativo que quiero hacer no se oferta en Madrid, he estado mirando comunidades que oferten este ciclo y que sean próximas, mi duda es: ¿tengo que trasladarme a esa comunidad para realizar la matricula? y los examenes sé que han de realizarse en la provincia donde te matricules pero ¿en cualquier centro (aunque no oferten ese modulo) o solo en los centros que lo ofertan? es que claro el qu quiero hacer se da en castilla león pero o es lo mismo ir a Ávila que ir a león...

Gracias!!

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Mar, mira la oferta de ciclos a distancia de tu comunidad, si es Andalucía puedes mirar en este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/portada-fpd
Lo de la salida, sabes que ahora está la cosa mal en general. No obstante en este enlace podrás obtener datos objetivos de contratación del año pasado y hacerte una idea: http://edulcoro.blogspot.com.es/2015/02/los-titulos-de-fp-que-triunfaron-en-2014.html
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, la normativa lo que dice es lo siguiente: "La nota del expediente se acreditará con la certificación académica de las notas del título que le dé acceso." Por lo que sería posible lo que indicas. No obstante, te recomiendo que lo consultes en la Dirección General de F.P. de tu comunidad.
Saludos.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola María del Mar, depende de las comunidades, lo mejor es que preguntes directamente en la Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León. Hay comunidades que no establecesn diferencias, otras que piden el empadronamiento...
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Miguel Ángel.
Tengo una compañera, que trabaja en un centro de personas discapacitadas físicas y psíquica, pero no tiene la titulación de técnico en cuidados auxiliares de enfermería y le están pidiendo que obtenga la titulación, sino en unos años no va poder seguir trabajando, porque por ley se lo van a exigir.
Pero por sus circunstancias,no podría sacarselo de forma presencial, nos gustaría que nos informará como puede sacarselo de forma semipresencial o a distancia.
esperamos su respuesta.
Un saludo


Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, podría realizar un ciclo a distancia, según parece solo se oferta en Asturias, Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana. En la modalidad semipresencial no se oferta en Andalucía, en otras comunidades no tengo esa información. En este enlace encontrarás mayor información: http://www.mecd.gob.es/fponline/para-estudiar/oferta-formativa/oferta-formativa-ciclos.html?cicloSearch=/formacion/ciclos-formativos/of-san/FormacionClicloFormativo
Saludos.

Antoniolbl dijo...

Buenas, Miguel Ángel! No sé si leerás mi comentario ya que la entrada es algo antígua pero espero que puedas ayudarme.

Soy Diplomado y Licenciado universitario y estaba pensando en matricularme para el próximo curso en un Módulo a distancia. Mi diplomatura es en Magisterio de Inglés y, aunque la idea que tenía en un principio era por ampliar el baremo de cara a futuros concursos/oposiciones (que imagino que los Módulos a distancia también valdrían igualmente para baremos), también quería hacer un Módulo relacionado con la educación, por lo que me quería informar al respecto.

Sabrías decirme si la experiencia de mis prácticas de enseñanza o el trabajo desempeñado en colegios (a través del programa de Acompañamiento escolar) podrían convalidarse como horas de prácticas en el Ciclo Formativo de Infantil? Te agradecería cualquier información. Muchísimas gracias de antemano. Saludos

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Antonio, la experiencia laboral de al menos un año a tiempo completo en un trabajo relacionado con el ciclo formativo de E.Infantil. Si cumples esas condiciones lo puedes solicitar. Por lo que dices, veo difícil que equiparen prácticas de Magisterio con actividad laboral, por otro lado el acompañamiento no es a tiempo completo... Si crees que reunes esas condiciones solicítalo, todo lo más que te puede pasar es que te digan que no. Tienes que adjuntar vida laboral y certificados de empresa/s.
Saludos.

isa dijo...

Hola, soy diplomada en Ed.Primaria y trabajo en una guarderia pero me piden el tecnico superior de infantil ,quiero saber si me convalidan alguna asignatura por mi titulacion y mi experiencia ,para presentarme a las pruebas libres

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Isa, no te puedo asegurar que haya convalidación. Te dejo una herramienta que viene en la web de MEC para encontrar convalidaciones. Esta es su URL: http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/convalidaciones-equivalencias/convalidaciones/herramienta-convalidaciones.html
Por otro lado, sí que te convalidan la práctica de al menos un año en jornada a tiempo completo por la FCT.
Pregunta en Consejería para conocer esto con más detalle.
Saludos.

GUARDERIA BAMBI dijo...

Hola!mi cuestion es que tengo fp1 de auxiliar jardin de infancia y mas de 10 años de experiencia laboral en un centro infantil, además tengo superados por educacion a distancia todos los modulos de grado superior de competencia, solo me queda FCT, Primeros auxilios, FOl y empresa, no me permitieron seguir sacandolos por no tener el acceso a grado superior, hay posibilidad de poder sacarmelos a distancia sin el acceso por mis estudios relacionados con mi trabajo y mi experiencia laboral que aun sigo desarrollando.
Gracias.

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, creo que si no tienes requisitos de acceso a los ciclos de grado superior no te podrán dar el título mientras no consigas alguno de esos requisitos: la prueba de acceso a ciclos de grado superior o el título de bachiller. Puedes pedir la exención de la parte específica de la prueba de acceso por experiencia laboral, pero tendrías que prepararte la parte general de la prueba. La FCT también podrías intentar convalidarla por experiencia..., pero después.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola buenas, una pregunta para hacer fpb a distancia hay que presentarse a examenes en Lgun centro? O puedo hacerlos por internet?

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola, creo que no existe oferta de FPBásica a distancia en Andalucía. Hacerlo por internet es la modalidad a distancia.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Ana, de Alicante. Tengo una hija de 16 años que se quedó sin plaza para hacer un grado medio de sanidad. Hemos tirado de centros privados y cursos semipresenciales y le exigen estar contratada. Qué requisitos tendría ese contrato para ser válido y a la vez aceptado para que la admitan?. Gracias de antemano

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Ana María, no tengo conocimiento de lo que me preguntas, aunque si te piden que esté contratada se referirán a un contrato laboral en vigor en el momento de la preinscripción sin más. No obstante, pregunta directamente en los centros que ofertan este tipo de estudios, te lo aclararán mejor. Saludos.

ENRIQUE dijo...

Buenos días.Le expongo mi caso.Quiero estudiar FP a distancia,que creo es lo mismo que online pero tengo unas dudas al respecto.Quiero hacer un grado superior en Valencia de Automoción y yo vivo en Madrid.Se que debería ir presencialmente a hacer los exámenes y que la FCT también es presencial pero no se si además tengo que ir al instituto a dar alguna clase,tutoría,etc o sólo con acudir una vez al trimestre para los exámenes es suficiente.Aprovecho por si conoce el tema a preguntarle si una vez acabado el módulo cuando vas a hacer la FCT se puede hacer en fin de semana,si se amoldan a tu horario,etc.Lo digo porque yo trabajo y no me gustaría acabar las asignaturas y no obtener el título por dejar pendiente la FCT.Le agradecería mucho si me pudiese informar al respecto,ya que llamando a los institutos no te aclaran nada.Un saludo

Miguel Ángel Valverde Gea dijo...

Hola Enrique, no conozco el procedimiento de la Comunidad Valenciana, pero si es parecido al de Andalucía, las enseñanzas son online expceto algunos momentos: trimestralmente se establecen reuniones, aunque la obligatoria es la del último trimestre; también, según el ciclo, existen sesiones que se establecen como presenciales y obligatorias en determinados centros que ellos determinan... Busca en la poágina de FP a distancia de Valencia o llama a la Consejería de Educaci´n para que te indiquen exactamente lo que tienes que hacer.
Saludos.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 249 de 249   Más reciente› El más reciente»
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...