jueves, 23 de junio de 2011

24 DE JUNIO A LAS 12 HORAS: REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE RECLAMACIÓN NOTAS SELECTIVIDAD Y PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN

Mañana viernes a las 12 horas mantendremos una reunión en el Departamento de Orientación con el alumnado que ha superado la P.A.U. para informar sobre los siguientes aspectos:
1) RECLAMACIÓN DE NOTAS DE SELECTIVIDAD
En primer lugar, felicito a todo el alumnado del instituto que se ha presentado a la prueba de acceso a la universidad porque la han superado. No obstante, algunos estudiantes se han pasado hoy por el Departamento interesados en reclamar la nota. Se podrá solicitar una Doble corrección o Reclamación sobre la calificación otorgada tras la primera corrección, pero hay que conocer las consecuencias y posibilidades de cada procedimiento.

DOBLE CORRECCIÓN
Plazo de solicitud: 3 días hábiles a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones.
Serán corregidos por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección.
Calificación = Media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones (puede bajar la nota).
Si entre ambas correcciones hay diferencia de 2 ó más puntos, un tribunal distinto efectuará de oficio una tercera corrección.
Calificación = Media aritmética de las tres calificaciones.

RECLAMACIÓN
Plazo de solicitud: 3 día hábiles a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones. En este caso no podrás solicitar doble corrección tras la resolución de la Reclamación.
Plazo de solicitud (si solicitaste la doble corrección): 3 días hábiles a partir de la fecha de la publicación de la resolución de la doble corrección.
Serán revisados con objeto de que los criterios de evaluación y corrección han sido bien aplicados.
La reclamación pone fin a la vía administrativa.

Las oficina de registro donde se puede registrar la doble corrección/reclamación en el Campo de Gibraltar es la siguiente:
Registro Auxiliar del Campus Bahía de Algeciras. Ubicación: Administración del Campus (Vicerrectorado de Bahía de Algeciras). Algeciras


2) EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO
Desde el día 24 de junio y hasta el 5 de julio se abre el plazo para solicitar plaza de estudios universitarios de Grado. Este proceso se conoce con el nombre de PREINSCRIPCIÓN. En este proceso es importante conocer sus fases:

- SOLICITAR PLAZA: Para pedir una plaza tienes que rellenar un impreso que encontrarás en la web del Distrito Único Andaluz o en la de las universidades. Al cumplimentarla tendrás que poner mucha atención para no equivocarte con los códigos y seleccionar los estudios y universidades que te interesan.
- ADJUDICACIÓN: En esta fase te adjudicarán una plaza de las solicitadas teniendo en cuenta tus notas y las de los demás peticionarios.
- MATRICULACIÓN: Si el puesto asignado es de tu agrado o es el primero que pediste tendrás que matricularte en la universidad asignada en un breve periodo de tiempo. Una vez matriculado o matriculada el proceso finaliza para ti hasta el comienzo del curso académico.
- RESERVA DE PLAZA: Cuando de asignen una plaza, si no es la primera petición, podrás efectuar la matrícula (como hemos señalado en el punto anterior) o realizar una reserva de la plaza asignada. Esto significa que sigues optando a otra u otras plazas pedidas con preferencia y que la asignada sigue reservada para ti hasta la adjudicación siguiente.

ASPECTOS QUE TENEMOS QUE SABER PARA SOLICITAR PLAZA:

jueves, 16 de junio de 2011

SE HA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Del 15 al 25 de junio está abierto el plazo para solicitar la inscripción en los CURSOS DE PREPARACIÓN de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional en Andalucía. Los Centros en los que se pueden realizar en la provincia son los siguientes:

Y en Andalucía los puedes consultar en este ENLACE.

Impreso de inscripción en el curso de preparación de las pruebas de acceso.

Instrucciones de 2 de junio de 2011 sobre el funcionamiento de los cursos de preparación de pruebas de acceso de ciclos de formación profesional para el curso 2011-2012.

INFORMACIÓN PARA LA ESCOLARIZACIÓN: ¿QUÉ CICLOS FORMATIVOS HAY, DE QUÉ VAN Y DÓNDE SE ESTUDIAN?

1. Para conocer los ciclos formativos que hay en nuestra comunidad tienes estas dos posibilidades de información:
  • El listado de CICLOS POR PROVINCIAS Y CENTROS. Este listado está organizado por provincias y por localidades. Aparecen los centros de cada localidad y la oferta de ciclos de grado medio y superior.
         

  • A través de esta APLICACIÓN INTERACTIVA. Esta página web contiene la información organizada por CENTROS y por TÍTULOS. También podrás encontrar información sobre la oferta de ciclos formativos para personas adultas y la oferta de ciclos bilingües. También está la oferta de ciclos por provincias y los CÓDIGOS para el proceso de escolarización.
- CÓDIGOS CICLOS DE GRADO MEDIO
- CÓDIGOS CICLOS DE GRADO SUPERIOR
- CÓDIGOS CENTROS CON CFG MEDIO
- CÓDIGOS CENTROS CON CFG SUPERIOR

2. Para saber más sobre los ciclos formativos (competencia general, puestos y ocupaciones, módulos profesionales o asignaturas, currículum de los ciclos y normativa que los regula) puedes consultar el CATÁLOGO DE TÍTULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL


El catálogo de títulos de formación profesional se estructura en 26 familias profesionales y en dos grados:

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR.

Accediendo al enlace de cada familia profesional encontrarás la siguiente documentación:
- Listado de títulos de formación profesional.
- Para cada uno de los títulos de formación profesional: regulación estatal, regulación autonómica, documento resumen del título, guía del título, convalidaciones con títulos LOGSE y espacios, equipamiento y ocupaciones.
    3. Para conocer la NOTA DE CORTE de los Ciclos Formativos:

      jueves, 2 de junio de 2011

      ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR PLAZA EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

      La información de esta entrada esta tomada de la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dedicada a la Formación Profesional.

      PREGUNTAS PARA SOLICITAR PLAZA:

      ¿Dónde se presenta la solicitud?
      - En la secretaría del centro docente donde se imparte el ciclo formativo que solicitas en primer lugar.
      - En los registros de cualquier Órgano Administrativo que pertenezca a la Administración General del Estado, a cualquiera de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las Entidades Locales.
      - En las oficinas de Correos, siempre con la solicitud y su copia sellada antes de introducirla en el sobre.
      - A través de Internet. Para ello es necesario el certificado digital, emitido por FNMT.

      ¿Cuántas peticiones se pueden poner en cada solicitud? ¿Influye el orden de las peticiones?
      Todas las que te permita el impreso. El orden que establezcas expresará tus prioridades, tus peticiones primera, segunda, etc., estarán por delante de las de otro/a solicitante, siempre y cuando la baremación de tu solicitud sea más alta.

      ¿Qué requisitos necesitas para acceder a ciclos formativos de Formación Profesional Inicial?
      CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO:
      Estar en posesión de algunos de los siguientes requisitos:
      – Título de Educación Secundaria Obligatoria
      – Título de Técnico Auxiliar
      – Título de Técnico
      – Haber superado 2º Curso de Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P.)
      – Acreditar tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente.
      – Haber superado 2º Curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.
      – Haber superado el tercer curso del plan de estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
      – Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
      * Si no reúne los requisitos académicos anteriores, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

      CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
      Estar en posesión de alguno de los requisitos siguientes:
      - Título de Bachiller LOGSE/LOE (no es válido el título de BUP).
      - Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
      - Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o Preuniversitaria.
      - Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o
      equivalentes a efectos académicos.
      - Titulación universitaria o equivalente.
      * Si no reúne los requisitos académicos, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

      ¿Qué es una adjudicación?
      Se trata de un proceso informático centralizado en el que se toman todas las solicitudes admitidas en los centros docentes y se adjudican a cada plaza escolar vacante, según los criterios establecidos, atendiendo al estricto orden de la baremación. Las adjudicaciones son definitivas, se pueden ver en el tablón de anuncios del centro docente donde estás admitido y a través de Internet .

      ¿Qué puede ocurrir si no formalizas matrícula obligatoria o reserva o matrícula?
      Se entenderá que renuncias a seguir participando en el proceso de escolarización. Sin embargo, en el siguiente período de admisión de alumnado del proceso de escolarización ordinario, puedes presentar otra solicitud.

      Si al finalizar el proceso de escolarización no se te ha asignado plaza o has presentado la solicitud fuera de plazo ¿qué puedes hacer?
      Después del proceso ordinario de escolarización, se va a abrir un proceso extraordinario para asignar las posibles vacantes que hayan quedado libres. En la Delegación Provincial de la Consejería de Educación te informarán.

      FECHAS DE INTERÉS
      - Tríptico informativo sobre la escolarización en Formación Profesional para el curso 2011-2012.

      FOLLETOS CON TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA ESCOLARIZACIÓN EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR:
      Con los códigos de los Ciclos Formativos y de los Centros...

       
      CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN

      IMPRESOS DE ADMISIÓN A LOS CICLOS FORMATIVOS:
      En este enlace puedes conseguir los impresos siguientes:
      - Impreso de admisión en Ciclos Formativos de Grado Superior
      - Impreso de admisión en Ciclos Formativos en Oferta Parcial (presencial y a distancia)
      - Impreso de matrícula del alumnado repetidor. Oferta parcial de Ciclos Formativos
      - Impreso de admisión en Ciclos Formativos de Grado Medio
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...