lunes, 30 de septiembre de 2013

ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LAS PRUEBAS LIBRES DE BACHILLERATO PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS

El plazo de presentación de solicitudes de inscripción será del 28 de septiembre al 16 de octubre, ambos incluidos.
Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme al modelo oficial (por duplicado), que contendrá la oferta concreta de modalidades o vías y pruebas de materias a realizar.
Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato o estudios considerados equivalentes con evaluación positiva en una o varias materias, adjuntarán a la solicitud de inscripción en las pruebas una certificación académica oficial acreditativa de las materias aprobadas, al objeto de establecer para éstas las exenciones oportunas.
Las personas solicitantes realizarán declaración expresa de no encontrarse en posesión del título de bachillerato y, si no aporta la certificación académica mencionada en el punto anterior, de no haber superado ninguna materia de bachillerato.

Fechas de realización de las pruebas:
Las pruebas se realizarán en dos sesiones: 16 de noviembre y 23 de noviembre

En este enlace PORTAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE: PRUEBAS de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía podréis encontrar información sobre estos aspectos:
  • Solicitudes de inscripción
  • Centros de inscripción y/o realización de las pruebas (convocatoria 2013)
  • Desarrollo de las pruebas. Pruebas libres Bach.
  • Estructura general de las Pruebas libres BACH
  • Equivalencias de distintas enseñanzas con las pruebas (Bach.)
  • Estructuras de los exámenes de las pruebas libres de bach.
  • Modelos de pruebas de convocatorias anteriores. Pruebas Libres Bach.
  • Material de Apoyo para las Pruebas libres Bach.

MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA PREPARAR PRUEBAS LIBRES, PRUEBAS DE ACCESO Y OTRAS ENSEÑANZAS

Estos materiales didácticos en formato multimedia se corresponden con los contenidos de algunas de las
enseñanzas ofertadas en la modalidad a distancia en Andalucía. Han sido creados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y son puestos a disposición de la comunidad educativa y de la ciudadanía, especialmente en el ámbito de las enseñanzas de Educación Permanente de Personas Adultas. El objetivo de estos materiales didácticos es favorecer la preparación y la obtención de titulaciones oficiales del sistema educativo o el acceso a la formación profesional. Todo ello forma parte de un proyecto educativo global en el que, a través de distintas plataformas virtuales, el alumnado es atendido mediante un proceso de teleformación.

Los contenidos de estos materiales van dirigidos a los siguientes estudios:
1. Educación Secundaria para personas adultas (ESPA), estructurada en dos niveles y tres ámbitos de conocimiento en cada uno de ellos.
2. Bachillerato para personas adultas (BTOPA), cuya organización difiere de la del Bachillerato de régimen ordinario, aunque el currículum es el mismo, pues sólo se cursa una optativa en 1º y otra en 2º y no se cursan las materias de Educación Física y Religión.
3. Cursos de preparación para el acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado superior. En este repositorio podrás encontrar los materiales didácticos correspondientes a todas las materias comunes y las materias de modalidad de las opciones A y C de las pruebas oficiales que se realizan anualmente en sus convocatorias de junio y septiembre.
4. Otros materiales: Español para extranjeros, programas de Fomento de la Ciudadanía Activa, etc.

Todos estos materiales son navegables, se pueden visualizar on-line y descargar. Por último, recordad que existen otros materiales didácticos correspondientes a enseñanzas regladas y de carácter no formal elaborados en otros formatos, alojados en el Aula Virtual de Educación Permanente (a la que se accede previo autoregistro) o en el Portal de Educación Permanente, igualmente disponibles para la comunidad educativa o el autoaprendizaje.

MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA: MOGEA.  CEJA.

jueves, 19 de septiembre de 2013

NOTA DE INTERÉS SOBRE LAS BECAS PARA NIVELES POSTOBLIGATORIOS EN ESTE CURSO 2013-2014

Esta información es de interés para aquellos estudiantes que han solicitado un ciclo formativo, u otros estudios postobligatorios, y están pendientes de que le sea adjudicada plaza y, por consiguiente, no se han matriculado aún. Tienen que tener en cuenta lo siguiente:
  • El plazo para presentar la solicitud de beca acaba el 30 de septiembre de 2013. Este año las solicitudes deberán presentarse en el plazo indicado, aunque todavía no se tenga plaza adjudicada y no se pueda matricular.
  • Por consiguiente, el centro docente y, en su caso, el ciclo que deben indicar al rellenar la beca es aquél en el que crea que podrá obtener plaza. No se contempla la posibilidad de rellenar la beca fuera de plazo y una vez que esté la matrícula hecha, como en otros cursos.

viernes, 13 de septiembre de 2013

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LA BECA 6000 EN ANDALUCÍA

El pasado día 10 de septiembre se publicó en el BOJA la convocatoria de Becas 6000 de la Junta de Andalucía para este curso escolar. Las puede solicitar el alumnado que se matricule en los estudios de primer o segundo curso de bachillerato o de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en los centros docentes de Andalucía. La cuantía de la Beca 6000 para el curso 2013-2014 será de 6.000 euros. esta cuantía se devengará a razón de 600 euros por mensualidad vencida desde septiembre hasta junio.

SOLICITUD
Hay que estar atentos y atentas porque el plazo es breve, tenéis hasta el día 30 de septiembre para entregarla en vuestro centro educativo. La solicitud se realiza por internet y podéis acceder a ella a través de este enlace: SOLICITUD BECA 6000. Para solicitar esta beca es imprescindible que participes también en la convocatoria de becas y ayudas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La solicitud se presentará preferentemente en el centro docente donde se vayan a seguir los estudios para los que se conceda la beca.

REQUISITOS
a) Participar en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio.
b) Pertenecer a una familia en la que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Andalucía.
c) Reunir los requisitos académicos y estar matriculado del curso completo en estudios presenciales.
d) No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al de bachillerato o técnico de cualquier profesión.
e) El alumnado de primer curso de bachillerato o ciclo formativo de grado medio deberá haber cursado la ESO en régimen ordinario y haber obtenido el título de Graduado en ESO en el curso inmediatamente anterior a la convocatoria correspondiente.
f) En el caso del alumnado de renovación de la beca, haber obtenido evaluación positiva en todas las materias del curso anterior.
g) Estar matriculado del curso completo en las enseñanzas de bachillerato o ciclos formativos de grado medio en un centro docente de Andalucía, cursando estas enseñanzas en la modalidad presencial, quedando excluido el alumnado que curse estas enseñanzas en la modalidad de educación de personas adultas.
h) Haber cumplido 16 años antes del 1 de enero del año en que finalice el curso académico para el que se solicita la beca.
i) Tener una renta y patrimonio familiar que no superen los umbrales que se establezcan anualmente.
j) No estar realizando actividad laboral alguna, por cuenta propia o ajena, ni estar inscrito como demandante de empleo en el S.A.E..

ENLACES:
ORDEN de 5 de julio de 2011, por la que se regula la Beca 6000 para facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.
Página web de la BECA 6000.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...