martes, 30 de abril de 2013

ABIERTO EL PLAZO PARA LA PREINSCRIPCIÓN PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR

CONVOCATORIA ORDINARIA (JUNIO) 2013.
Plazo de presentación de la solicitud de  inscripción: 1 al 15 mayo (ambos inclusive)
Realización de las pruebas: 5 de junio

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA (SEPTIEMBRE) 2013.
Plazo de presentación solicitud inscripción: 15 al 31 julio (ambos inclusive)
Realización de las pruebas: 10 de septiembre

PARA PRACTICAR:

 LUGARES DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS:
Relación de Institutos de Educación Secundaria por provincias para la inscripción y realización de las pruebas de acceso de grado medio y grado superior a los ciclos formativos de Formación Profesional .  

HORARIO DE LAS PRUEBAS:

SOLICITUDES
Rellenar e imprimir (o al revés) y entregar en el centro en el que se realice la prueba. También se puede solicitar online con certificado digital.

ENLACE

domingo, 7 de abril de 2013

ESTE BLOG APOYA LA MOVILIZACIÓN "NO NOS VAMOS, NOS ECHAN": LA JUVENTUD NECESITA UN FUTURO AQUÍ

Hoy, día 7 de abril, la juventud sin futuro de nuestro país ha convocado una jornada de movilizaciones para denunciar una situación a la que no podemos acostumbrarnos. Las palabras juventud y futuro tienen que ir unidas por el nexo CON. Todos somos responsables de impedir el hiato entre esos dos vocablos: JUVENTUD Y FUTURO, JUVENTUD CON FUTURO. Unos porque son los responsables de desarrollar políticas de salvajismo económico sumisas con los intereses del capital financiero y de los poderosos que condenan a la juventud a la exclusión, a la precariadad y al exilio; otros porque podemos ser responsables de insensibilidad, de miedo, de inacción, de "pasotismo moral"... La pasividad que conduce a no ver, a no oir y a no hablar es un crimen que asesina la ESPERANZA. Son días en los que hay que tomar opción, porque "mirar para otro lado" no está permitido.

La juventud mejor preparada de la historia de nuestro país no se merece ser arrojada al exilio y a la exclusión por la aplicación de políticas inhumanas que condenan a muerte su futuro y los llevan, inevitablemente, a un horizonte de pobreza e incertidumbre cuando dejen de ser jóvenes. Mientras, otra juventud "apesebrada" y con estrechos vínculos con los partidos que ejercen el gobierno de nuestro país y sus diferentes comunidades, aún sin preparación cultural y profesional adecuada, reciben la prebenda de ser nombrados asesores y asesoras con un salario inmerecido a costa de los impuestos del resto de la ciudadanía. Y todo ello con el único esfuerzo de su apellido o del "enchufe" de sus "padrinos" políticos. 

(Pulsa en el enlace para ir a la página web "NO NOS VAMOS, NOS ECHAN")

Los orientadores y orientadoras que ayudamos a los y las  jóvenes a tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional nos encontramos en estos últimos años sin palabras para animarles a continuar estudiando y luchando para tener un futuro. Probablemente porque no solo hay que seguir estudiando y formandose sino porque también hay que asumir el reto de hacerse responsables del propio futuro y no dejarlo en manos de quiénes hasta ahora han demostrado gestionarlo en función de unos intereses que no son los de los jóvenes.

Desde este blog que lleva años comprometido con la información y con el asesoramiento de los jóvenes y no tan jóvenes que lo frecuentan y utilizan, quiero manifestar mi apoyo en este día, mi deseo y compromiso con el futuro y con la esperanza. Hay que cambiar de preposición: "sin" por "CON". QUE TENGAN UN FUTURO ES UNA CUESTIÓN DE TODOS LOS CIUDADANOS Y TODAS LAS CIUDADANAS DE ESTE PAÍS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...