jueves, 27 de septiembre de 2012

SE HAN CONVOCADO LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE 20 AÑOS

SOLICITUD
El plazo para realizar la inscripción en estas pruebas es del 28 de septiembre al 16 de octubre

REQUISITOS
A las pruebas se puede presentar cualquier persona que tenga 20 años cumplidos a 31 de diciembre de 2012, esté o no cursando enseñanzas de Bachillerato.
 
LUGARES
Las inscripciones deben presentarse en uno de los siguientes centros educativos propuestos. En el Campo de Gibraltar las pruebas se realizarán en el IES Kursal de Algeciras

FECHAS
Las pruebas tendrán lugar simultáneamente en todas las provincias en sábado, los días 17 y 24 de noviembre, en jornada de mañana y tarde.

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA
La estructura de las pruebas sigue el modelo del bachillerato para personas adultas, en el que hay 8 materias en 1º y 8 materias en 2º. Por tanto, hay ocho pruebas, estructuradas en tres bloques:
  • 4 pruebas de materias comunes, que se celebrarán el primer sábado, día 17.
  • 3 pruebas de materias de modalidad y 1 prueba de materia optativa, que se celebrarán el día 24.
CONVALIDACIONES
Aquellas personas que han cursado y superado alguna materia del Bachillerato ordinario o para personas adultas con anterioridad no necesitan realizar la prueba correspondiente y mantienen la calificación obtenida en su día mediante un procedimiento de equivalencias.
Asimismo, las calificaciones positivas (5 puntos o más) que se obtengan en las pruebas se mantendrán para futuras convocatorias o serán válidas si se cursa el Bachillerato para personas adultas.

ENLACES
- Resolución de 12 de septiembre de 2012, de la Dirección General de Formación ProfesionalInicial y Educación Permanente, por la que se convocan las pruebas para la obtención del título deBachiller para personas mayores de veinte años.
Portal de Educación Permanente. Junta de Andalucía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...