jueves, 29 de enero de 2009

Prueba de acceso a Ciclos Formativos de F.P. 2009: calendario e información.

En este enlace encontraréis el nuevo calendario y la información básica sobre las Pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de este año 2009.
Recordad:

JUNIO:
1º. Solicitud de inscripción: del 1 al 15 de Mayo. En el instituto en el que se celebren las pruebas.
2º. Celebración de las pruebas: día 5 de Junio.

SEPTIEMBRE:
1º. Solicitud de inscripción: del 15 al 31 de Julio.
2º. Celebración de las pruebas: día 7 de Septiembre.

El resto de información no cambia respecto al curso pasado. Podéis consultar el siguiente enlace de este blog: Pruebas de acceso a Ciclos. En él encontraréis información sobre los contenidos de las pruebas, exámenes anteriores y otros que os servirán de ejemplo.

miércoles, 14 de enero de 2009

CHARLA SOBRE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD

El próximo lunes, día 26 de Enero, a las 10,30 se impartirá una charla sobre

LA PRUEBA DE LA SELECTIVIDAD

Tendrá lugar en el Salón de Actos del instituto y está dirigida al alumnado de 2º de Bachillerato. Será impartida por profesorado de la Universidad de Cádiz del Campus del Campo de Gibraltar.

martes, 13 de enero de 2009

REUNIÓN CON EL ALUMNADO DE 2º DE COMERCIO: SALIDAS EDUCATIVAS AL CICLO

Este jueves, día 15, a las 10 horas se celebrará una reunión en el Departamento de Orientación del alumnado de 2º de Comercio con el Orientador. Se hablará sobre las salidas educativas que tienen una vez que han obtenido su título de Técnico en Comercio.
¿Qué hacer al acabar 2º de Comercio?

martes, 6 de enero de 2009

¿QUÉ PUEDO HACER AL ACABAR EL CICLO DE GRADO MEDIO DE COMERCIO?


Nuestro instituto imparte el ciclo de grado medio de COMERCIO. El alumnado que obtiene el título además de la opción de intentar acceder al mundo laboral puede optar por continuar estudiando. Esta entrada os informará sobre la oferta académica que tenéis después del ciclo de Comercio.

1) Presentaros a las Pruebas de acceso a los Ciclos de Grado Superior:

- Podéis presentaros a las pruebas de acceso que se celebran en el mes de Junio y en el mes de Septiembre. Tened en cuenta que el requisito de edad se reduce a 18 años si os presentáis a un ciclo que pertenezca a la misma familia profesional y 19 para los otros Ciclos. Ver la entrada que hay sobre estas pruebas en este blog.

- En los institutos Mediterráneo de La Línea, Torrealmirante de Algeciras y Almadraba de Tarifa se imparten cursos de preparación para la opción A (la correspondiente a la familia profesional de vuestro ciclo) de estas pruebas. Aunque la solicitud de inscripción para estos cursos había que haberla hecho en Junio, puede que haya plazas libres y os permitan acceder a los cursos. Los centros que preparan para las otras opciones de la prueba los encontráis en esta otra entrada.

- Los contenidos de esta pruebas los tenéis en la entrada correspondiente a las pruebas de acceso a ciclos de este blog. Si deseáis presentaros a un Ciclo de la familia profesional de Comercio y Marketing las materias de las que tendréis que examinaros en la prueba son: Lengua Española, Matemáticas, Lengua extranjera 1, Economía, Geografía y Lengua extranjera 2.

- Una vez superada la prueba, podéis realizar un Ciclo de Grado Superior en régimen presencial o a distancia .


2) Estudiar Bachillerato:

- Con el título de Técnico de Comercio, si no tienes el de Graduado, podrás iniciar estudios de Bachillerato. Puedes optar por hacerlo tambión por la modalidad de Adultos en horario de tarde (tienes que tener 18 años o 16 si estás trabajando o tienes alguna circunstancia excepcional).

- El Bachillerato de Adultos lo puedes realizar en régimen presencial, semipresencial o a distancia.

- En el Bachillerato de Adultos tienes dos opciones: realizar los cursos completos (en 2 cursos) o por bloques de materias (en 3 cursos).

- Piensa en la modalidad que mejor se ajusta a tus conocimientos, hay tres: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología y Artes.

- Próximamente habrá otra posibilidad de obtener el título de Bachiller mediante prueba, pues se regularán las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años.


3) Realizar otro Ciclo de Grado Medio.

- Puedes completar tus estudios con otro ciclo formativo como por ejemplo "Explotación de sistemas informáticos" o "Gestión Administrativa" (ambos en el IES Mediterráneo) o cualquier otro que te pueda interesar.


4) Realizar cursos de F.P.O.

- En los primeros meses de este año se ofertan cursos de Formación Profesional Ocupacional mediante los cuales puedes completar tu preparación. Estos son de Informática, Internet, Idiomas, etc. Puedes encontrar información en el Departamento de Orientación y también en el Club del Trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...